viernes, 7 de noviembre de 2008

Marco Antonio Barrera aplastó a Ventura en Velada celebrada en China


En una atracción especial de la primera velada del promotor Don King en China “We Are Together”, realizada este viernes por la noche en el gimnasio Sichuan de la ciudad de Chengdu, República Popular de China, el ex tres veces campeón mundial y leyenda del ring, el mexicano Marco Antonio Barrera, despacho por nocaut técnico en el cuarto asalto a su compatriota Sammy Ventura. Barrera simplemente fue demasiado para Ventura, quien lucio desventajado y confundido. La enorme calidad del viejo guerrero Barrera salió a relucir con perfectos ganchos de izquierda al cuerpo y la acostumbrada intensidad de su ofensiva (marca registrada). Al final, una combinación de derecha e izquierda, dejo a Ventura en la lona, lo que precipito al referi Kenny Bayless a detener el encuentro al minuto 1:01 del cuarto asalto. Barrera avanzo su marca a 64-6 y 43 KOs. Ventura descalabro a 25-20 y 20 KOs.

En el respaldo, el contendor peso pesado Jameel McCline derroto por decisión unánime en doce asaltos a Mike Mollo. Ambos mastodontes dedicaron los dos primeros asaltos al estudio y el amarre excesivo. No fue hasta el tercero, cuando Mollo busco la pelea adentro, tratando de contrarrestar las ventajas de altura y alcance de McCline. De todas formas, al amarre continuo reinando. McCline finalmente encontró su ritmo en el cuarto asalto y mantuvo a Mollo distancia con el jab. Después de cuatro asaltos, dos jueces tenían ganando a Mollo con puntos de 37-39 y el tercer juez a McCline con 39-38. La pelea se torno monótona en los asaltos medios, con ambos peleadores intercambiando bombazos, seguidos de mas amarres. Para el octavo, la pelea estaba pareja con puntos de 76-76, 78-75 (McCline) y 75-77 (Mollo). Los últimos asaltos fueron una copia carbón de los medios y el réferi Roberto Ramírez Jr. descontó un punto a Mollo por excesivos golpes bajos en el último asalto. Al final, los jueces premiaron a McCline con puntos de 114-113, 116-111 y 116-112. McCline avanzo su record a 39-9-1 y 23 KOs. Mollo quedo con record de 19-3 y 12 KOs.
En una de las peleas estelares, el campeón mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Juan Palacios, defendió con éxito su titulo al vencer por nocaut técnico en el séptimo episodio al retador japonés Teruo Misawa. El japonés salió de su esquina como un cohete en el primero y presiono al campeón con una ofensiva total. En el segundo, Misawa busco exclusivamente la cabeza, lo que el campeón nica aprovecho para trabajar la zona media. En el tercero, el japonés desato otra furiosa ofensiva, esta vez con combinaciones efectivas abajo y arriba, pero el campeón aprovecho los espacios ofrecidos para conectar duramente a la testa. Hacia el final del tercero, una perfecta combinación que termino en gancho de derecha saco al retador del ring. El retador sobrevivió el asalto y ofreció suficiente pelea en el cuarto y quinto para acortar distancia, pero los jueces tenían a Palacios ganando con puntos de 39-37, 40-36 y 40-36 después de cuatro asaltos. Para el sexto, la pelea fue más equilibrada, ya que el japonés conectaba mejor, detrás de una solida defensa, aunque el campeón asestaba los golpes más contundentes. En el séptimo, era muy evidente que los golpes más poderosos del campeón estaban dando dividendos, enviando al japonés a la lona, después de una ráfaga abajo. Instantes después, el nica solto la retaguardia, abrumando al japonés con tantos golpes, que obligo al referi Steve Wells a detener las acciones al minuto 2:28 del séptimo asalto. Palacios avanzo su marca a 25-2 y 20 KOs. Misawa quedo con record de 18-5-4 y 7 Kos.
El contendor superligero #1 del CMB, el estadounidense Devon Alexander, no tuvo problemas en resolver por nocaut técnico en cuatro vueltas al coreano Sun-Haeng Lee. Alexander fue demasiado para Lee, al boxearlo que un durísimo jab y conectarlos con fuertes combinaciones a las costillas y la testa. El réferi vio suficiente y detuvo el combate al minuto 0:19 del cuarto episodio. “Quiero agradecer a Chengdu por permitirme venir aquí a mostrar mi talento. También, a mi promotor Don King, el CMB y mi entrenador Kevin Cunningham,” dijo Alexander. “Es grandioso estar aquí y aprecio todo el apoyo que me han dando en Chengdu y espero regresar pronto, pero la próxima vez como campeón mundial.” Alexander avanzo su invicto a 16-0 y 9 KOs. Lee descalabro a 9-4-1 y 4 KOs.
En el primer combate de la noche, la campeona mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la china Wang “China Doll” Ya Nan, retuvo su faja al vencer por decisión unánime en diez asaltos a la retadora estadounidense Akondaye Fountain. La pelea fue emocionante, llena de acción y drama. Fountain envio a la campeona a la lona en el tercero, después de asestar un perfecto recto de derecha. La campeona china se reincorporo y contesto con furia para sobrevivir el asalto. El resto de la pelea vio a una Fountain presionando en todo momento, pero la campeona lucia ligeramente mejor al ganar los intercambios y aplicar efectivamente sus contragolpes. Los jueces primero Wang con puntos de 95-94, 97-92 y 98-91. Ya Nan avanzo su invicto a 8-0 y 3 KOs. Fountain quedo con marca de 7-2 y 4 KOs.

No hay comentarios: