martes, 18 de noviembre de 2008

Lewkowicz habla de Nietes y Maravilla Martinez


Por Ludo Sáenz L. Luaces, director@notifight.com



El sábado pasado durante la cena de gala del Salón Mundial de la Fama del Boxeo, en Los Ángeles, California, NotiFight.com conversó con el matchmaker mundial, el uruguayo, Sampson Lewkowicz (foto centro), sobre dos populares campeones mundiales que representa, el argentino Sergio "Maravilla" Martinez, campeón interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, y el filipino Donnie Nietes, campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Encontramos a Sampson acompañado del representante internacional mexicano Rafael "La Cobra" Mendoza (foto derecha) y el cutman-entrenador argentino Miguel Diaz (foto izquierda), quien ingreso esa noche al salón de la fama esa misma noche.
El pasado mes de agosto, Nietes no tuvo problemas para realizar la primera defensa de su corona, al noquear al nicaragüense Eddy Castro en Filipinas. Nietes no peleaba desde casi un año, debido a una lesión. Nietes capturo el cetro vacante, abandonado por el boricua Iván Calderón, al vencer por decisión unánime en doce vueltas al tailandés Pornsawan Kratingdaenggym, en septiembre del 2007.
Se rumora que Iván Calderón, quien ahora es el campeón minimosca de la OMB, vuelva a bajar a los pesos mínimos para retar a Nietes, en lo que sería una pelea sin precedente en el boxeo, ya que un campeón 108 bajaría a las 105 libras. Nietes es promocionado en Filipinas por ALA Promotions, Michael Aldeger.
También, se hablo de una eventual pelea mandatoria con el campeón interino mínimo de la OMB, el colombiano Daniel Reyes, aunque ambos campeones son libres de realizar defensas opcionales antes de enfrentarse y revalidar el cetro. Reyes conquisto el cetro interino al vencer categóricamente al colombiano Luis "El Mosquito" Lazarte.
"El que mande primero el contrato, con la mejor oferta, lo vamos firmar," dijo Lewkowicz and NotiFight.com. "Tengo entendió que Reyes peleara en Mexico. Ahora mismo, tengo dos ofertas una con Eric Ramírez, que es promocionado por Nacho Huizar, de Ko Entertainment, y la otra con Iván Calderón, que es promocionado por PR Best Boxing, de Iván Rivera."
"Con Eric Ramírez sería una gran pelea en México, a base de la gran rivalidad que existe entre México y Filipinas," continuo Lewcowicz. "Con Iván Calderón se haría historia, pero Calderon se encontraría con un peleador my joven y con mucha hambre. Creo que Calderón correría un gran peligro al enfrentarse con un peleador como Donnie Nietes."
El campeón mundial súper welter interino del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, acaparó todas las miradas y se llevó el título interino al darle una paliza a congolés Alex Bunema, quien no tuvo fuerzas para salir al noveno round, el pasado 4 de octubre en Temecula, California. Ese triunfo, y su extraordinaria carrera, le valió a este argentino de nacimiento y español por adopción, el reconocimiento como mejor boxeador latino de octubre del 2008 para NotiFight.com.
Aunque nada oficial todavía por ninguna promotora, Martinez está supuesto a revalidar su título con el campeón mundial welter del CMB, el estadounidense Vernon Forrest, el próximo mes de febrero.
¡"Lo único que Maravilla Martinez tiene en su calendario es pelear con Vernon Forrest en el mes de febrero," dijo Lewkowicz a NotiFight.com. "Todas las informaciones que han salido recientemente, de que si peleara con Julio Cesar Chávez Jr. o Ricardo Mayorga, son solo especulaciones de la prensa. Quizás estas peleas se darán en un futuro cercano. Pero, no están en la mesa de negociaciones en estos momentos."
"Maravilla Martinez va a ser un gran campeón, por muchos años. Todos van a tener su oportunidad," dijo Lewkowicz. "Martinez pelea con cualquiera, el no pregunta con quien, sino cuando. Por ahora, el único rival es Vernon Forrest."

No hay comentarios: