domingo, 9 de noviembre de 2008

Judah venció a Johnson en el Madison




Por Tim Pilotti y Jeff Amorim desde Nueva York

El ex campeón mundial estadounidense “Súper” Zab Judah regresó a los encordados con una victoria por decisión unánime sobre su compatriota Ernest Johnson, en el combate semi estelar de la cartelera que se desarrolla en el Madison Square Garden de Nueva York, y que tendrá en el choque estelar el duelo de Roy Jones Jr. vs. Joe Calzaghe, en una transmisión de HBO PPV.

Judah dominó sin mayores problemas a Johnson, pero tuvo que batallar con peligrosos cortes que sufrió en el primer tercio de la pelea. Judah sufrió un corte encima del párpado del ojo derecho y una cortada al final de la ceja izquierda, en los primeros asaltos, por cabezazos de Johnson.

Pero supo mantener el control de las acciones, utilizando su velocidad de manos, para conectar los mejores golpes de la noche ante el valiente Johnson. Luego de 10 asaltos de acción, los árbitros anotaron 99-91, 98-92 y 98-92. Con este resultado, Judah mejoró su record a 37-6, con 25 kos, mientras que Johnson desmejoró a 18-3-1, siempre con 7 kos.

En otra pelea sin muchas emociones, el ucraniano Dmitriy Salita (29-0-1, 16 kos) derrotó por decisión unánime al estadounidense Derrick Campos (17-6) para capturar el vacante título superligero Intercontinental de la FIB.

Por su parte, el prospecto Francisco “El Gato” Figueroa superó por decisión dividida en ocho asaltos al veterano Emanuel Augustus, en una pelea que resultó un poco complicada para el joven peleador boricua residente en el Bronx.

En otros combates de esta cartilla, el peso completo Dominick Guinn (30-6-1, con 20 nocauts) derrotó por decisión unánime en ocho asaltos a Gabe Brown (18-9-4), con ventajas de 80-72, 80-72 y 79-73.

Por su parte, el peso mediano Daniel Edouard (20-2-2) venció por decisión en ocho a Alphonso Williams (10-5), el prospecto supermediano Daniel Jacobs (12-0, 11 kjos) resolvió en tres a Jimmy Campbell (11-3), mientras que el superwelter Joseph Judah (4-0, 1 ko) venció técnicamente en dos asaltos a Richard Heath (3-10).

No hay comentarios: