domingo, 9 de noviembre de 2008

Calzaghe vapuleó a Jones Jr. en noche sangrienta




Por Tim Pilotti y Jeff Amorim desde Nueva York. Notifight.

El galés Joe Calzaghe le dio una paliza al estadounidense Roy Jones Jr., en una sangrienta pelea que increíblemente no fue suspendida por el árbitro, en el combate estelar de una gran cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el legendario Madison Square Garden de Nueva York y que fue transmitida por la cadena HBO en el sistema PPV.
Actuando en la división de los semi pesados, Jones Jr. parecía disponer de las herramientas suficientes para superar en velocidad, fortaleza y pegada al legendario campeón europeo. En sólo el primer asalto demostró ese favoritismo, cuando le conectó una potente derecha al mentón a Calzaghe.
Jones Jr. no se fue a fondo luego de la caída de Calzaghe. Quiso jugar con él, aguantarlo un poco, pero tomó una muy mala decisión. Calzaghe se levantó con mucho ímpetu y se plantó de “tu a tu” con una llamativa velocidad de manos, lo que enardeció el Madison Squeare Garden.
En el tercero, ya recuperado Calzaghe lució más rápido, más certero en su golpeo, mientras Jones Jr. se dedicaba a cubrir con sus brazos bien en altos, quizás subestimando el empuje del galés. Aquí se dio mucho show de parte de ambos peleadores, al exponer el rostro al golpeo y payasear constantemente.
En la recta final del cuarto asalto, Jones Jr. le conectó una potente derecha al mentón a Calzaghe, pero éste se burló, se mantuvo en pie y logró mantenerse la ventaja que había construido en buena parte del asalto. Para el quinto, Calzaghe siguió al frente del ataque, y aunque recibió otro upeer cut de mucha potencia en el sexto, siempre se mantuvo al frente del ataque ante un Jones Jr. que extrañamente se dedicó a defender sin sacar con más frecuencia sus puños.
Ante tanto aguante de Jones Jr., Calzaghe logró cazarlo con un potente recto de izquierda que le abrió de un tajo el párpado izquierdo, comenzando la lluvia de sangre que no paró en el resto de la pelea pese al esfuerzo de la esquina del estadounidense.
Calzaghe volvió a dominar el octavo asalto, y en el noveno el árbitro solicitó la primera intervención del médico del ring, pero la pelea continuó y el dominio se Calzaghe se mantuvo sin mayores dificultades en la recta final del combate, para ganar ampliamente una pelea que prometía mayores emociones, pero Jones Jr. lo impidió al guardarse mucho sus manos pese a la gran velocidad que aún luce a sus 39 años de edad.
Los tres jueces anotaron idénticas marcaciones de 118- 109 a favor de Calzaghe, quien elevó su invicto a 46-0, con 32 nocauts, mientras que Jones Jr. cayó a 52-5, con 38 nocauts. Esta es la segunda victoria seguida de Calzaghe en Estados Unidos, ya que en abril pasado superó a Benard Hopkins, mientras que Jones Jr. cae después del triunfo que obtuvo en enero pasado ante Félix “Tito” Trinidad. En la pelea no estuvo en juego ningún título mundial, pero fue pactada a 12 asaltos.

No hay comentarios: