sábado, 22 de noviembre de 2008

GIMNASIO JOHNNY TOCCO: EL MAS ANTIGUO DE LAS VEGAS


Autor: Jaime Estrada

El gimnasio mas antiguo de Las Vegas es el Johnny Tocco’s ubicado en la calle Charleston esquina con Main con una historia amena en lo que respecta el boxeo. Establecido en 1953, a sido la casa de los más reconocidos nombres en el deporte como Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazer, "Sugar" Ray Leonard, Marvin Hagler y en la lista se incluye el gran campeón mexicano Julio César Chávez y hasta el propio Salvador Sánchez utilizó el establecimiento para su entrenamiento. Así también la sangre de monarca contemporánea a hecho de este gimnasio su casa, como, Jermain Taylor, Chad Dawson recién coronado campeón semi completo del mundo al ganarle la partida al “Hombre Mágico” Antonio Tarver.
También Vic Darchinayan ahora campeón unificado en la categoría superrosca, quien dejó su tierra natal de Australia por meses para hacer su campamento en este gimnasio y en el mes de julio de 2008 le ganó a Dimitri Kirilov para el cetro F.I.B. para en octubre de 2008 acaparar el de C.M.B./ A.M.B. al destronar a Cristian Mijares. Por este gimnasio últimamente han desfilado tipos como el “Tarahumara” Daniel Ponce de León que se quedó encantado tanto por el trato como el ambiente familiar que se respira, El “Cuban Gambo”, Stevie Forbes, Vernon Forrest y Paulie Malignaggi ante el ojo clínico de su entrenador Buddy McGirt. “El Mágico” como le dicen al nuevayorquino tuvo sus puños ocupados ante Hatton en el evento de la noche en el MGM. 2 entrenadores de lo mejor hacen equipo y ellos son Eddie Mustafa Mahammed y Jessie Reed y los latinos como Salvador Félix, Fernando Soto y Mao no se quedan atrás.
El Johnny Tocco no le niega la participación a nuevos entrenadores para que formen parte del surtido equipo que incluyen a Merqui Sosa, John Roberts y Morris East (quien entrenó al filipino sensación Nonito Donaire) Danny García. Y hay que darle su crédito al consentido en “Las Vegas Boxing” LeRoy Caldwell quien llevó a rienda la carrera de George Foreman y Ernie Shavers en las grandes peleas y fue sparring regular de Sonny Liston. La mención de LeRoy es porque el peleaba con regularidad en las peleas presentadas por el “Silver Nugent Casino” donde el próximo viernes 12 de diciembre de 2008 habrá un evento de boxeo aficionado y las entradas que cuestan solo $10.00 dólares se están agotando.
Un reconocimiento para los dueños del Johnny Tocco son Jimmy Smith y su esposa Elizabeth y para la manejadora Lesli Casal quien en sus otras actividades en el boxeo es réferi y oficial del “USA Boxing”. Ella fue dueña de un gimnasio en el Oeste de Nueva York (y es madre de Anthony Lenk quien va invicto con miras a ser un campeón en el futuro). El gimnasio está registrado desde marzo para aficionados y a incrementado la membresía a la orden de la comunidad, para ayudar a que los jóvenes no anden ni de ociosos ni de pandilleros, sino que a base de disciplina tengan una influencia de orgullo. Aquí se les da a los muchachos una opción para que no se metan en problemas y la enseñanza del noble deporte que un día menos pensado sean los campeones que representen Las Vegas.

No hay comentarios: