sábado, 22 de noviembre de 2008

DAVID HAYE SE MEDIRÁ CON KLITSCHKO...PERO, ¿A VITALI O WLADIMIR?


Autor: Cesar Pancorvo

Se pensó, en un comienzo, que David Haye enfrentaría a Wladimir Klitschko, pero ahora parece que ha puesto su atención en ambos hermanos Klitschko, priorizando al recientemente retornado Vitali.
Confrontando a dos campeones notables de dos divisiones adyacentes, Haye contra Wladimir Klitschko iba a ocurrir a mediados del 2009, si Haye lograba vencer a Barrett –cosa que hizo estupendamente, aunque modelando su quijada endeble de paso– y si Klitschko lograba vencer a Rahman –algo que hará dentro de unas pocas semanas.
Por alguna razón, todo el plan cambió: Vitali estuvo presente en el combate/paliza Haye-Barrett, se expresó al respecto del tema y luego Haye comenzó a decir que prefería enfrentar primero a Vitali, aunque los dos Klitschko serían sus víctimas, tarde o temprano; en una semana, se volteó la sartén y es, al parecer, Vitali el primero de los Klitschko que encararía a Haye.
Muchas notas se publicaron, pero las últimas noticias dan a entender que Haye ha expresado que él va por Vitali Klitschko. Su manager, Adam Booth, ha declarado que el equipo de los hermanos le ofreció una pelea contra Wladimir –cosa que ya se sabía–, pero que ahora han retirado la oferta y han lanzado el nombre de Vitali como oponente para Haye. “Al principio ellos estaban hablando sobre Wladimir, ahora me han ofrecido a Vitali”, dijo. Haye, por su parte, declaró que no le importa a cuál Klitschko se enfrente, y añadió: “Observé esa pelea (Vitali Klitschko contra Sam Peter) y pensé ‘¿Esto es? ¿Esta es la montaña que debo escalar?’ Puede hacerlo, sé que puedo”.
Contra Wladimir, Haye debía explotar su atributo más valioso, su poder, pero contra Vitali, que está desgastado por los años y el extenso retiro, debe detonar toda su velocidad. La pregunta es: ¿Por qué se ha descartado el nombre de Wladimir y se ha lanzado el de Vitali como oponente para Haye? ¿Acaso porque Wladimir tiene una agenda complicada durante el 2009, como la pelea contra Povetkin? ¿Simplemente porque Vitali prefirió pelear contra Haye y disuadió a su hermano de hacerlo?

No hay comentarios: