lunes, 17 de noviembre de 2008

El único oponente lógico para Calzaghe es Johnson


Si el campeón de los pesados Joe Calzaghe pelea otra vez, algo que muchos sospechan sucederá a pesar de que ha dejado entrever un posible retiro desde antes y después de su victoria contra Roy Jones la semana pasada, ha dejado en claro que no se tratará de una revancha contra Bernard Hopkins.

Calzaghe, claro está, obtuvo una victoria por decisión dividida contra Hopkins en abril para reclamar el campeonato de los semipesados antes de derrotar a Jones. De todas maneras, Hopkins se recuperó de la derrota del 18 de octubre para anotarse una victoria aplastante contra el campeón de los medianos Kelly Pavlik.

Con Calzaghe y Hopkins habiendo ganado impresionantes peleas y luego que su pelea de abril fuera tan ajustada, no es una locura pensar que una revancha es posible.

Aunque Hopkins dijo que viajaría al suelo nativo de Calzaghe (Gales) para la revancha, Calzaghe dice que no hay posibilidad.

"Que Hopkins se vaya al diablo", dijo Calzaghe para el periódico del Reino Unido Mirror. "Un hombre blanco le pateó el trasero. Debe aceptarlo. Es un idiota. Un completo idiota. No quiero darle una revancha. No sería una buena pelea. El muchacho es un racista. Nunca me iba a dar crédito. Cuando nos enfrentamos en Las Vegas peleó como un cobarde. Trató de robarse la pelea".

Ok Joe, dinos como te sientes.

Calzaghe obviamente aún está enojado por los comentarios de Hopkins anteriores a la pelea en donde estableció que un 'muchacho blanco jamás podría ganarme'.

Dejando la retórica desafortunada de lado, Calzaghe tiene razón en lo siguiente: una revancha sería terrible si la primera pelea aburrida es indicativa de algo.

Como Calzaghe tiene poco interés en enfrentarse nuevamente a un joven prospecto titular como Chad Dawson, quizás quiera despedirse con una pelea en Gales contra Glen Johnson de 39 años de edad, el ex campeón del mundo que aún es muy bueno

Johnson perdió una decisión controversial contra Dawson en abril pero regresó para lograr un nocaut en el cuarto round contra Aaron Norwood hace un par de días.

Calzaghe y Johnson debían pelear hace tres peleas, pero Calzaghe se retiró en cada ocasión. Tras uno de esos retiros, a Johnson se le ofreció una pelea contra un Jones en declive, a quien noqueó brutalmente.

Johnson y Calzaghe debían enfrentarse en el 2004, pero Calzaghe se retiró a causa de una lesión de mano y luego citó una lesión de espalda cuando la pelea fue reprogramada.

Nuevos planes para realizar la pelea se concretaron para el 8 de julio de 2006, en HBO, pero Calzaghe se lesionó su mano derecha y se retiró del acuerdo.

Johnson realmente apreciaría la oportunidad de enfrentarse a Calzaghe y presentó una respetuosa carta pidiéndole a Calzaghe una oportunidad, una que merece en caso de que Calzaghe decida continuar con su carrera. Esta es la carta de Johnson:

Estimado Joe, Felicitaciones por tu victoria contra Roy Jones el sábado pasado. Estoy contento de ver que finalmente se te está reconociendo por tus esfuerzos, y ahora que has logrado lo que querías contra Jones y Bernard Hopkins, creo que es hora de que tu y yo finalicemos nuestro asunto pendiente.

Estoy seguro que recuerdas, pero en caso de no ser así, previamente accediste a pelear contra mi tres veces en el pasado, y sin embargo las tres veces te retiraste de la pelea por lesiones y nunca tuvimos la oportunidad de dar a los fans la pelea que tanto esperan ver.

Bueno, ahora llegó el momento de compensar el tiempo perdido. Hiciste muchas cosas en tu carrera, pero si realmente quieres cementar tu legado, debemos pelear. Estoy al tanto que el nombre Chad Dawson fue presentado, pero yo ya lo derroté en el ring y las únicas personas que no se dieron cuenta fueron los jueces que marcaron la decisión más controversial del 2008, de hecho, 80 por ciento de los espectadores de Showtime dicen que gané yo. Pero los fans saben, Dawson sabe, y tú sabes quien ganó la pelea realmente.

Pelear contra Dawson no tiene sentido más que darle el dinero que no se merece. Para realmente demostrar el gran boxeador que eres, el mejor del mundo y de la libra por libra, pelea contra mí, contra el hombre que venció a Roy Jones y a Antonio Tarver, dos logros que no puedes reclamar. Ambos sabemos que hay mucho dinero en juego si tomas la pelea.

Ya sabes quien soy, Joe, y mi currículum habla por sí solo. Hagamos esto, no sólo por nuestros legados sino por los fans.

Fui a Inglaterra tres veces. Gané un título mundial. Tus fans me conocen, todo Inglaterra me conoce. Nadie sabe quien es Chad Dawson.

Cuando tú lo quieras, a mi me encantaría pelear contigo en Gales. Estaré allí apenas me invites.

Con respeto,

"The Road Warrior" Glen Johnson.

Me gustaría ver una pelea entre Calzaghe y Johnson y creo que hay temas pendientes entre ellos. No tengo interés en ver una revancha contra Hopkins. Y a pesar de que a mi me gustaría ver la pelea Calzaghe-Dawson, entiendo el desinterés de Calzaghe en esa pelea. Entonces, si Súper Joe decide volver a pelear (algo que realmente creo que hará) el único oponente lógico es Johnson.

No hay comentarios: