martes, 7 de octubre de 2008

Margarito: Con Mosley sería una pelea muy atractiva


Antonio Margarito, el mejor pugilista latino del momento, realizó una visita a la 87ª Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, en búsqueda de su cetro universal welter negro y dorado.
Sin embargo, en su valija también añadió el súper campeonato de la AMB, que el directorio del organismo decidió entregarle en consideración a su extraordinario triunfo sobre Miguel Cotto el pasado 26 de julio en Las Vegas.
Esa distinción, además de honrarlo con otra faja, le permite un mayor tiempo de descanso entre defensas.
Evidentemente con algunas pocas libras de más, Margarito charló a solas con NotiFight.com sobre su fabuloso presente.

¿Cuándo regresas al entrenamiento?

He estado entrenado en casa, pero como estuve con algunos viajes (Nota del editor: Puerto Rico para Calderón-Cázares 2, Punta Cana) dejé de entrenar, porque no tengo pelea hasta el año que viene.

¿Quién te gustaría como futuro rival? Ya se habla de Shane Mosley…

Con el rival que me pongan enfrente, con el rival que decida la empresa, yo peleo. Se está hablando mucho de Mosley. Él salió muy bien de su último compromiso y Top Rank lo está analizando. En lo personal, pienso que con Mosley sería una pelea muy atractiva.

¿Piensas subir a las 154 libras como hiciste en algún momento?

No, yo no batallo nunca para dar las 147, el peso welter. Siempre dí bien el peso. En alguna ocasión decidimos subir para enfrentar a Daniel Santos en 154. Pero ahora me siento cómodo en las 147 y veremos cuales son los planes futuros. Igualmente creo que tengo la fortaleza y el físico para subir de categoría.

¿Analizas una posible revancha contra Miguel Cotto?

Creo que quedó más que claro quién es el mejor. Lo demostré noqueandolo en el onceavo. La empresa es la que manda y si decide montar la revancha, ahí estaré. Pero yo pienso que ya está demostrado quién es el mejor.

En una de las últimas imágenes de la transmisión se lo ve a un solitario Cotto caminando cabizbajo hacia el vestuario… ¿sentiste lástima por él?

No me dá lástima, porque si hubiera sido al revés sería lo mismo. En verdad, cada vez que miro el video, disfruto el momento. Porque mucha gente no creía en Antonio Margarito y yo siempre dije que era mejor que Cotto y lo demostré.
¿Influirá en la decisión de tu próximo rival la pelea de Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao del 6 de diciembre?

No, ya la De la Hoya no quiere pelear y ha decidido enfrentar a ese peso chico que es Pacquiao. No sé para qué lo hace. Si gana Pacquiao ¿cómo queda Oscar De La Hoya? Si gana esa pelea y quiere enfrentarme, pues aquí estoy, como siempre he estado. Pero, por ahora, De La Hoya no quiere saber nada con Antonio Margarito.

¿Considerás que De La Hoya-Pacquio es una falta de respeto de Oscar hacia ti?

Si, claro. Lo único que digo es que no cumplió con su palabra, cómo el dice su “palabra de mexicano”. Él mencionó que iba a pelear con el ganador de Cotto-Margarito, que se iba a enfrentar a lo mejor. Lo que pienso es que cuando vio la pelea y me vio vencedor desde su sofá, él decidió no enfrentarse a Antonio Margarito. Inclusive él pensaba que el ganador iba a ser Miguel Cotto, porque eso declaró, y para su desgracia no fue así.

Él argumentó que tomó esa decisión para no pelear contra un mexicano…

Queda mal hasta con los propios mexicanos con lo que dice. Los mexicanos asumimos las peleas contra quien sea, como hizo Julio César Chávez cuando peleó dos veces con él.

No hay comentarios: