martes, 7 de octubre de 2008

ALEMANIA GANA PODER; ESTADOS UNIDOS LO PIERDE


Samuel Peter le arrebató de las manos el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a Vitali Klitschko y salió corriendo del escenario, el lunes, durante una conferencia de prensa para promover la pelea entre ambos, por el título de los pesados.

Los dos púgiles -considerados campeones por el CMB- posaban para la foto habitual antes de la pelea, mirándose desafiantes y sujetando ambos el fajín. Peter, a instancias de su entrenador Stacy McKinley, le quitó después el cinturón a Klitschko, quien se quedó estupefacto.

"Lo que pasa aquí es un show", dijo Klitschko, quien enfrentará a Peter el sábado, en la O2 World Arena de la capital alemana. "La pelea de verdad será en el cuadrilátero".

El nigeriano Peter estaba supuestamente molesto por el hecho de que buena parte de la conferencia se realizó en alemán. Klitscko es ucraniano y habla bien ese idioma. Peter respondió a las pocas preguntas que se le hicieron en inglés, hablando en su lengua nativa nigeriana.

Dino Duva, el promotor estadounidense de Peter, mostró su disgusto.

"Me molesta un poco que todos hablen en alemán", dijo Duva. "Yo no quería pelear en Alemania. Pero (la cadena alemana) RTL pagó la mayor cantidad de dinero y por eso estamos aquí".

Klitschko (35-2, con 34 nocauts) ha estado fuera de los cuadriláteros desde el 2004, cuando se impuso en ocho asaltos a Danny Williams. El ucraniano de 37 años perdió el título del CMB en el 2005, luego de renunciar a un combate, por la ruptura de un ligamento en su rodilla derecha.

El CMB lo declaró "campeón emérito". Pero Klitschko, un púgil poderoso aunque propenso a las lesiones, dice que está listo para recuperar el título en el ring, y busca acallar las dudas sobre su edad y su salud.

"Sé que la gente pensaba que me lesionaría en los entrenamientos", dijo. "No, estoy saludable y listo para pelear".

Peter (30-1 con 23 nocauts) se apoderó del cetro interino del CMB al vencer sin problemas por decisión a Jameel McCline, en septiembre del 2007. Durante ese combate, McCline derribó a Peter, de 27 años, con un golpe al mentón, en el segundo asalto.

"Todos los grandes boxeadores de peso completo han sido derribados", dijo McKinley. "Lo importante es levantarse de nuevo".

No hay comentarios: