martes, 30 de septiembre de 2008

CÓMODO TRIUNFO PARA ÓSCAR SÁNCHEZ


(Emilio Marquiegui)

El madrileño Óscar Sánchez Sandoval retuvo su título de España del peso superpluma, al vencer claramente al aspirante catalán Francisco Ureña (27/09). El pupilo de Agustín González estuvo pasivo, y excepto en el tercer y cuarto asaltos en los que buscó golpear con dureza al campeón, en el resto apenas sacó el jab, y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que llevó peligro con algún golpe potente. Por su parte el campeón, excepto en algún momento de los mencionados asaltos, controló cómodamente la pelea, y en ocasiones pareció una sesión de entrenamiento para él. Combate aburrido que los jueces vieron nítido para Óscar Sánchez, por 99-92, 98-92, 97-93. (Puntuación Espabox: 98-93). Segunda defensa victoriosa del madrileño, que ya acumula en su palmarés cinco títulos nacionales (dos del pluma y tres del superpluma).

En otros combates de la velada celebrada en Torrejón (27/09) organizada por Rimer Box, Daniel Pérez Salido, que prepara su asalto al título nacional superwélter en poder del gallego Iván Sánchez, venció sin problemas al veterano malagueño Antonio Postigo. El madrileño supo imponerse técnicamente al siempre peligroso andaluz y dejó una buena imagen. Las puntuaciones de los jueces fueron claras 60-55, 60-55, 59-56.
El venezolano Manuel Sequera también venció claro al argelino Jamal Hajji por puntos, mientras que el valenciano Toni Tomás ganó por abandono en el tercer asalto al portugués Fernando Fernandes, que quedó maltrecho tras una caída en el segundo asalto producida por un golpe al hígado del español.
Y en la velada se produjo con distinta suerte el debut de dos púgiles. El ex internacional amateur Joaquín Céspedes dejó una buena impresión al vencer por puntos al rumano Bogdan Condurache, al que derribó en el tercer asalto. Céspedes mostró muy buenas maneras, mucho más suelto y certero con sus puños, y se vieron notas de buen boxeo. Creemos que a Céspedes le va más el boxeo profesional que el amateur, y tiene condiciones para lucir.
Y en el otro debut, la de arena. José Pinel, también notable amateur, tuvo un rival peligroso para su paso al profesionalismo, el marroquí Said Chichti. El africano, con una dilatada carrera como amateur, demostró que no es un púgil fácil y noqueó al español en el tercer asalto. Pinel cayó en el segundo, y ahí debió ser parada la pelea desde nuestro punto de vista, pero el árbitro Sr. Vázquez dejó continuar y Pinel recibió un castigo innecesario en el siguiente round.
En boxeo neoprofesional buenos combates. Raúl Gil venció por KOT. en el tercero a José Antonio Blanco, mientras que Rubén Nieto venció por abandono en el primero a Rubén Cupe.

No hay comentarios: