martes, 30 de septiembre de 2008

TRIUNFO DEL BOXEO BALEAR


Escrito por Néstor Domínguez (www.elcrochet.com)

Más de cuatrocientas personas disfrutaron en la tarde de ayer de una interesante velada de
boxeo disputada en el Germans Escalas de Palma de Mallorca, bajo la organización y supervisión de la Federación Balear. Hubo boxeo para todos los gustos, con protagonistas bisoños y otros mucho más hechos y con más experiencia.
Una buena parte de gala sirvió para disputar el Campeonato Balear en categoría Junior, en diferentes pesos. Abrieron el fuego, en el peso gallo, Alejandro Martínez, del Ko Gym, y Omar Rubio, del Nuk Soo. La victoria y la medalla de oro fue para este último, en un combate disputado y entretenido.
La final del peso pluma la protagonizaron Juan Cantallops del Ko Gym y Momen Mahdaj del Nuk Soo. En esta ocasión la victoria fue para el deportista de Santa María, Juan Cantallops, proclamándose campeón.
En el peso ligero intercambiaron cuero y lucharon por el tan deseado oro Andreu Noguera del Ko Gym y Juan Macías, del Mantonia de Alcudia. El triunfo por puntos fue para Noguera, nuevo campeón balear.

En el peso welter, Mar Barcelona del Gimnasio Ko Gym cayó derrotado por puntos frente al ibicenco Mateu Saavedra, proclamándose nuevo campeón balear.
En el peso semipesado, José Calatayud del SN Boxing, se impuso en intenso duelo y polémica decisión frente al ibicenco Beke Ali.
Y ya en la cabecera del cartel, y en combates fuera de Campeonato, el público mallorquín pudo disfrutar de dos magníficas peleas en categoría neoprofesional. Los primeros en salir al ensogado fueron el asturiano Fernando "La Pituca" González y el púgil de Santa María, Gabriel Cabeza. Duelo de estilos en el límite del peso ligero. Fue un combate de poder a poder, con alternativas por ambos bandos y estrategias diferentes. El triunfo fue para el púgil local, Gabriel Cabeza.
Finalmente midieron sus fuerzas en un aunténtica lucha, en el peso superligero, el local Francisco "Coco" Campaner, ahora en las filas del Sport Nation, y el menorquín Víctor Ramis. Fue un combate antológico, sin tregua, de esos que hacen afición. La victoria fue Campaner que demostró encontrarse en un magnífico estado de forma. Pero Ramis no se lo puso nada fácil, realizando un gran combate cargado de intensidad y duros intercambios.
En el aspecto extradeportivo, el Germans Escalas vivió una gran tarde noche de boxeo, con un público entregado con sus boxeadores y con la presencia de campeonísimos de la talla de los ya retirados José Luis Bicho e Isidoro Cabeza, dos de los mejores púgiles en la historia del pugilismo mallorquín. Tampoco faltaron a la cita con el boxeo algunos de los responsables del deporte en la isla y en Palma de Mallorca, como Doña Carmen Gallego, Secretaria General de la Consellería de Deportes del Consell de Mallorca, o Don Baldomero Oliver máximo reponsable del deporte en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

No hay comentarios: