sábado, 2 de agosto de 2008

Narváez: "Nunca imaginé estar a una defensa de llegar al récord de Monzón"


Si un actor tuviera que personificar a un boxeador al que no le gusta entrenar y que vive cerca de los excesos y lejos de los gimnasios, seguramente no haría bien en elegir a Omar Narváez como modelo. Porque, más allá de sus innegables condiciones técnicas, el chubutense ha hecho un culto del trabajo. Ni siquiera sus casi seis años como campeón y las 13 defensas le hicieron perder el norte al Huracán, quien se prepara con todo para intentar igualar el récord del inolvidable Carlos Monzón. "Estoy muy motivado esperando que se defina el escenario. es muy probable que se haga el 13 de septiembre, en Puerto Madryn", le contó a Clarín.com.

-¿Está confirmado que vas a enfrentar a Payasito Hernández?
-Sí, nosotros ya sabíamos hace tiempo que podía ser ese el rival, aunque falta la palabra oficial. Pero ya estamos entrenando en vista de la defensa número 14, pensando en Payasito Hernández.

-¿En qué etapa estás de la preparación?
-Tras la pelea con Pozo, descansé diez días pero enseguida volví a entrenar, no me tomé mucho descanso porque no conviene alejarse del gimnasio y de los entrenamientos, tengo que estar siempre en forma. Por suerte estoy muy bien, motivado y haciendo las cosas seriamente.

- Cuando te consagraste campeón, ¿creías que ibas a lograr tantas defensas?
-Yo cuando arranqué a boxear soñaba con ser campeón del mundo. Cuando logré eso me propuse aguantar lo más posible dentro del reinado y gracias a Dios hoy tengo seis años como campeón y 13 defensas, tengo un excelente pasar y he progresado mucho a nivel profesional. Las cosas se fueron dando de a poquito pero uno nunca imagina mantenerse tanto tiempo. Nunca me imaginé estar a una defensa de igualar el récord del más grande de la historia del boxeo argentino.

- Además de tus condiciones arriba del ring, siempre se destacó tu dedicación y constancia en los entrenamientos. ¿Vos coincidís también en que es una de tus mayores virtudes?
-Eso fue lo fundamental en mi carrera, mantenerme con seriedad en el trabajo, tratar de seguir evolucionando día a día y buscando nuevas formas de entrenamiento. Esa fue la base de mi carrera. En esto no hay que relajarse y ser consciente de la responsabilidad q uno tiene para no perderse en el camino. Gracias a Dios no hemos cometido ese error así que seguimos firmes y con muchas ilusiones de seguir haciendo cosas lindas en el deporte.

- Pozo le ganó al brasileño Goncalvez, ¿podrías darle la revancha el próximo año?
-La posibilidad existe, hay que ver si ellos quieren buscar esa revancha. Yo de mi parte intento seguir progresando y creciendo y demostrar por qué soy el campeón.

No hay comentarios: