martes, 10 de junio de 2008

Yo sabía que iba a noquearlo, dice Juanma López


Daniel Ponce de León pagó los platos rotos –por la derrota de Carlos ‘El Indio’ Quintana- cuando fue destruido por Juan Manuel López en menos de un round -2:25 minutos- para ceñirse la corona súpergallo de la OMB al desmantelar a el azteca con un certero gancho de derecha y rápidas combinaciones de izquierda y derecha que provocaron previo a una caída que el árbitro Michael Ortega detuviera el combate.

Y de esa forma se cumplió el deseo de ser campeón mundial que por 16 años permeó en la mente de López y que consiguió en presencia de su madre Isabel y su esposa Barbara.

“Yo sabía que iba noquearlo entre el séptimo y octavo asalto. Siempre que hago un pronóstico de ‘round’ se acaba antes. Estoy bien contento y gracias a Dios ahí están los frutos. Era una pelea ‘round por round’ y con calma hasta que le diera. Sabía que le iba a dar, no tan pronto pero dije que si lo ponía mal y flaqueaba no le iba a dar oportunidad. Para el peleador que era fue una pelea demasiado fácil. Puedo volver en agosto en la cartelera de Iván Calderón”, expresó tras su contundente demostración.

López, que mejoró su palmarés a 22-0 y 20 cloroformados con ocho en el primer giro, explicó que aprovechó que Ponce de León, cuya marca cayó en 34-2 con 30 anestesiados, bajó su mano izquierda para colocar su gancho de derecha.

“Habíamos practicado dar un paso atrás cuando tirara su ‘jab’ de derecha y contrarrestar con la recta y gancho. Eso fue lo que hicimos. Esas eran las dos manos que iban a entrar. Bajamos la mano derecha para que se confiara, tirara la izquierda. Era una estrategia que planificamos”, consignó.

Indicó que salió algo lento a combatir debido a que la idea era tomar el pleito asalto por asalto pero cuando lastimó a Ponce de León, decidió no darle espacio.

“Teníamos doce ‘rounds’ para darle pero lo ví en malas condiciones y cuando le pegué otra vez, me dije que no se le podía dar oportunidad. Y sin desesperarme y cuidándome porque estaba tirando golpes fuertes, lo rematé. No sentí sus golpes fuertes salvo en las manos. Tiene una gran pegada pero no me hizo daño”, apuntó.

Ponce de León protestó brevemente la intervención de Ortega y hasta reclamó una revancha la cual para López es innecesaria en estos momentos.

“Tendrá que ver el video. Cuando la gente está noqueada, no se percata. El estaba en malas condiciones pero si mi compañía cree que es correcto y pagan bien pues aquí estamos. Pero no hay nada firmado porque era el retador obligatorio. Pero si hay dinero, peleamos de nuevo y lo noqueamos otra vez”, puntualizó.

No hay comentarios: