martes, 10 de junio de 2008

Pavlik restablece el orden


En una noche llena de resultados inesperados, el campeón de los medianos Kelly Pavlik restableció el orden al terminar con Gary Lockett para retener el título del mundo en tres rounds el sábado.
En la tarjeta no principal, Juan Manuel López anotó un impactante nocaut de primera ronda contra Daniel Ponce De León para ganar un título de plumas junior y en Connecticut hubieron dos resultados más impactantes en donde Paul Williams anotó un nocaut de primera ronda contra Carlos Quintana para recuperar un título welter y Sergio Mora venció a Vernon Forrest para ganar un título de medianos junior en una de las peleas del año.
Pavlik (34-0, 30 KOs), fuerte favorito contra el oscuro boxeador galés, puso al mundo de nuevo en su eje.
Pero no fue una sorpresa.
Lockett (30-2, 21 KOs) ascendió a posición mandataria al vencer a...bueno, a nadie en particular.
Su currículum estaba lleno de nadies y ex campeones. De todas maneras, fue obligado por la OMB a pelear contra Pavlik, quien no tuvo otra opción más que enfrentarlo si quería mantener el título de esa organización. Pavlik también es dueño del campeonato del mundo de la revista Ring y el título del CMB.
La pelea mandataria no fue discutida por Top Rank, la promotora de Pavlik, y el manager Cameron Dunkin. Estaban buscando darle a Pavlik un recreo en su primera defensa del título tras 16 meses en los que había vencido a Jermain Taylor dos veces, Edison Miranda y José Luis Zertuche.
Eso fue lo que recibió.
Desde la campana inicial, quedó claro que Lockett era un pez fuera del agua. Las primeras dos manos derechas hicieron que Lockett diera marcha atrás y su gancho izquierdo dejó sangrando la nariz de Lockett antes de que terminara el primer round.

Simplemente no podía ver los golpes venir.Kelly golpea más fuerte y más rápido de lo que pensaba. No fue solo un golpe lo que me descolocó, fue la acumulación. --Gary Lockett

Una combinación en el segundo round lastimó a Lockett una vez más y tomó una rodilla para ordenarse. Pavlik remontó el ataque cuando la pelea se reanudó y aterrizó golpes a la cabeza y al cuerpo mientras la tribuna de 7,168 personas--la mayoría fanáticos de Pavlik que realizaron un viaje de Youngstown para ver al héroe del pueblo--gritaba "Kelly, Kelly, Kelly".
Pavlik atacó a Lockett con otra mano derecha y Lockett tomó una rodilla otra vez. Cuando terminó el round, Pavlik había aterrizado aproximadamente 35 de 52 golpes de poder (66 por ciento).
En el tercer round, la masacre finalmente terminó cuando otra mano derecha puso a Lockett de rodillas y, a pesar de haberse levantado, su esquina lanzó la toalla justo cuando el árbitro Eddie Cotton terminó la pelea a 1:40.
Lockett parecía más un mariscal de campo corriéndole al reloj a fines de un partido de fútbol que un boxeador de campeonato con todas las rodillas que estaba tomando.
"Simplemente no podía ver los golpes venir", dijo Lockett, quien es entrenado por Enzo Calzaghe, el padre y entrenador del campeón de supermedianos y semipesados Joe Calzaghe, quien podría ser el próximo oponente de Pavlik. "Kelly golpea más fuerte y más rápido de lo que pensaba. No fue solo un golpe lo que me descolocó, fue la acumulación. Es un excelente peleador. Cada vez que lanzaba golpes parecía que me estaba haciendo pagar por ellos".
Lockett, un padre casado, ganó un alto de carrera de 250,000 dólares (contra los 2.5 millones de Pavlik), pero sin el status mandatario, aún estaría en el Reino Unido peleando por nueces, lo que probablemente sea su futuro.
¿Cómo puede ser que un oponente tan inepto haya sido el contendiente mandatario?
"Fue peligroso. Simplemente no pudo ponerse a la altura de Pavlik", insistió Todd duBoef, el presidente de Top Rank.
"¿Acaso eso es lo mejor que tiene Europa para ofrecer en la categoría de 160 libras? No lo sé. Es un deporte mundial y distintos países son representados en los rankings y el resultó ser el contendiente número uno".
Frank Warren, el promotor de Lockett que volará el jet privado el domingo para ser inducido en el Salón del la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, N.Y., intentó marcar un argumento débil para la postura de Lockett de contendiente mandatario.
"Creo que fue número uno, porque al final del día es un ganador", dijo. "Si observan la categoría de los medianos, se darán cuenta que no hay mucho que ofrecer".
Está bien, ¿Pero donde merecía estar?
No hay nada que pueda borrar la impecable performance de Pavlik.
"Tiene buen poder", dijo Pavlik. "Mi golpe estaba funcionando y me ayudó a marcar varios puntos. Lo detuvo en sus pantalones".
Con esta pelea fuera del camino, Pavlik y su equipo esperan otra gran pelea. Aunque se habló de una posible defensa contra Marco Antonio Rubio, hay peleas más importantes en discusión.
Una podría ser contra Calzaghe. Lo más seguro es que Arum y Warren lo discutan camino a Canastota. También está Arthur Abraham, un titular que se enfrenta a Miranda en una revancha el 21 de junio.
"Calzaghe sería una gran pelea, y también lo sería Abraham", dijo Pavlik. "Veré lo que mi manager y promotor tengan para ofrecer. Si quieren que pelee contra Godzilla, lo voy a hacer".
Godzilla, algo que Lockett no pudo ser.

No hay comentarios: