viernes, 6 de junio de 2008

Ricardo 'Mochuelo' Torres dio 153,7 libras en la báscula, en el prepesaje para pelea con Holt


El boxeador colombiano se bajó tranquilo de la báscula luego de estar tres rayas por debajo del límite máximo permitido en la categoría welter junior, un mes antes de la defensa de su título mundial.
"Estoy bien en ese peso", declaró el campeón del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de la cumplir la cita reglamentaria en horas de la tarde en el gimnasio Cuadrilátero, donde también entrena. El Comisionado Nacional René Pantoja ofició como supervisor y una vez terminó la ceremonia se dirigió a entregar el peso a la oficina central de la OMB en San Juan (Puerto Rico). En Estados Unidos, Holt también se pesaba.

"Espero en 15 días estar en 147 libras. Estoy haciendo todo bien y espero no tener problema", manifestó Torres. Billy Chams, su apoderado, esperaba que estuviera en 152 libras. Por reglamentación, la OMB exige a los peleadores que disputan campeonatos mundiales dos prepesajes: el primero, un mes antes, con peso permitido del 10 por ciento del límite y el segundo, 15 días antes, con el cinco por ciento.

Torres reina en las 140 libras. "Me dicen que allá habrá mucha gente del lado de Holt. Es cierto, pero arriba, en el ring, estará él y yo", manifestó el campeón al hacer referencia a la sede del combate, Las Vegas (Estados Unidos), el 5 de julio. El colombiano noqueó técnicamente en 11 asaltos a Holt, entonces retador obligado, el primero de septiembre en Barranquilla, en una pelea que iba perdiendo por puntos.

"Holt ha dicho que se va a parar. Ojalá lo haga para que pelee. Yo no creo que lo haga. Tengo un estrategia para cuando corra. De todas maneras el resultado será igual, pero en menos asaltos", remató. Torres tiene previsto este viernes realizar sparring luego de cuatro días sin esta sesión cuando fue golpeado accidentalmente en el ojo derecho por el codo del estadounidense Keenan Collins, quien lo ayuda en la preparación desde la semana pasada.

No hay comentarios: