viernes, 30 de mayo de 2008

Sergio Mora: Seré campeón mundial este 7 de junio


El retador al campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense de origen mexicano Sergio Mora se reporta listo para su gran desafío ante el monarca de las 154 libras Vernon Forrest este 7 de junio en Uncasville, Connecticut.

Mora cerrará su preparación en el gimnasio en Montebello, California esta semana, y el próximo martes partirá a la sede de la contienda titular. Para el invicto californiano será su primera oportunidad de título del mundo, y dice sentirse en óptimas condiciones físicas y mentales para este reto, el más importante de su joven carrera como profesional.

Sergio Mora fue el ganador de la recordada serie "CONTENDER" donde embolsó un millón de dólares por ganar ese torneo. Dos de los participantes de esa serie ya tuvieron su chance titular sin éxito, hablamos de Peter Manfredo jr., que falló ante Joe Calzaghe por el cetro supermediano, y de Alfonso Gómez que resulto un paqueton cuando desafió a Miguel Cotto por el cetro welter de la AMB.

Ahora es el turno del campeón, ¿podrá Sergio Mora? Este joven méxico americano platicó con NotiFight.com sobre este, y otros temas. "No he tenido ningún contratiempo, la preparación ha sido como la planificamos, y me siento listo para derrotar a Forrest".


¿Forrest es un rival muy complicado?
"Lo se, pero nadie es invencible, aunque el es uno de los que más se acercan a ser invencibles, solo ha perdido con Ricardo Mayorga, ha sido olímpico, ha sido campeón por mucho tiempo, pero con mi estrategia, mi juventud, y el hambre que tengo, lo derrotaré".

¿Defíneme lo que has estudiado de Vernon Forrest?
"Es un veterano, muy inteligente, le gusta meter a sus contrincantes a su ritmo de pelea, sabe mucho de esto por su larga trayectoria, pero como ya te dije, mi juventud y estrategia me sacará adelante".

¿Como será tu estrategia?
"Simplemente no caer en su pelea, donde el se sienta cómodo, yo le romperé toda estrategia a él, conmigo nunca estará cómodo, el es mas alto, y tiene los brazos mas largos que yo, es posible que le pelee en la corta y media distancia, pero todo depende de como el se me presente, tenemos plan A, y plan B".

¿Has estudiado las peleas que perdió con Ricardo Mayorga?
"Si, las miré, pero me sirve de poco, porque el estilo de Mayorga es un estilo callejero, que le gano con determinación, con coraje, y con factor H, el gano a lo vestía, a lo animal, y ese no es mi estilo".


¿Qué tan lejos está Vernon Forrest de aquel que le gano dos veces a Sugar Shane Mosley?
"Uff, Aquel Forrest era tremendo, porque tanto el como Mosley estaban en su mejor momento, pero te puedo decir que queda mucho de aquel gran peleador, es más veterano, pero sigue siendo un excelente campeón del mundo"

¿Encontraste los sparrings idóneos para el estilo de Forrest?
"Estuve trabajando con nueve sparring diferentes, no exactamente igual a Forrest, pero si perecidos, pero creo que el tuvo el mismo problema que yo".

El martes partes a la sede de la pelea, ¿que harás en esos días previos a la pelea en Connecticut?
"Ya prácticamente he terminado el trabado, serian trabajos ligeros para mantener el peso, y atender a la prensa, ser amable con todos, y nada mas".

Dicen que la tercera es la vencida, me refiero a que de la famosa seria contender ya pelearon dos por un titulo, Peter Manfredo jr., y Alfonso Gomez, pero ahora va el campeón de la serie, ¿Qué me puedes decir al respecto?
"Mira, ellos pelearon por diferentes razones, uno lo hizo por la fama, y el otro solo por dinero, lo mío es diferente, yo peleo por el título, con reales posibilidades de ganarlo, y al ganar el título, el dinero y la fama llegan solos. Y prueba de lo que te digo, es el hecho de que hace un tiempo me ofrecieron una pelea con Jermain Taylor por el titulo mediano, y no la tome, porque no estaba listo para un desafío como ese, esa es la diferencia entre Peter Manfredo jr., Alfonso Gomez, y yo"


¿Ya te gastaste todo el millón que ganaste en la serie CONTENDRE?
"No, al contrario lo invertí bien, y creo que ahora tengo mas que eso"

¿Como iniciaste en el boxeo Sergio?
"Empecé tarde, a los 16 años. Me inicié en los asados que hacíamos con los amigos, ahí nos poníamos los guantes para practicar en la calle, y siempre ganaba, creo que gané los primeros 16 pleitos, y eso sirvió para que yo mismo reflexionara, y me dije a mi mismo, creo que yo puedo ser boxeador, me fui a un gimnasio en Montebello, California, y aquí estoy"

¿No tuviste oposición de tus padres para entrar al boxeo?
"Mira, mi papa nos abandonó cuando yo tenia 6 años, de él ni quiero hablar. Mi mamá es lo más lindo que tengo en la vida, ella me sacó adelante, me enseño a ser un chico de bien, me enseñó el amor por Dios, y muchas cosas, por eso me siento feliz, de que le pude comprar una casa con el millón que gané, y ahora ella no trabaja más, yo la mantengo, y la quiero como a nada en el mundo. Pero respondiendo a tu pregunta, mi madre me dijo que si me gustaba, lo hiciera, de hecho ella me dijo que el señor que es mi padre, era boxeador profesional en Mexicali, México, y me dice que ese talento yo lo traigo en la sangre"


¿Como se llaman tus padres?
"Te repito, de ese señor que me engendró, no quiero ni hablar, es más, ni de su nombre me acuerdo. Mi Madre se llama Inés Mora, y tengo orgullosamente su apellido, y ella nació en Culiacán, Sinaloa, México, y es la mejor madre del mundo. Yo recuerdo hasta hace muy poco mi madre trabajaba en fábricas ganando muy poco para mantenernos, por eso cuando yo le compré su casa, fue el momento más feliz de mi vida, porque ella se merece todo".

¿Quién te llevó por primera vez a al gimnasio?
"Un señor que yo quiero mucho también, el oficial de policía John Montelongo, el ha estado conmigo desde siempre, y es mi manager hasta la actualidad, y sigue trabajando como oficial de policía de Montebello, California. El me trajo por primera vez a este gimnasio aquí en Montebello, que se llama Police Activities League Pal Gym”.

¿Y tu entrenador quien es?
"Se llama Dean Campos, y trabajo muy a gusto con él".

Tu naciste en el este de Los Ángeles, ¿por qué te iniciaste en Montebello?
"Yo nací, y me crié en el este de Los Ángeles, yo entrené con Oscar de la Hoya, con Fernando Vargas, y muchos más, pero siempre este de Montebello fue mi gimnasio preferido, porque acá me trajo por primera vez el oficial Montelongo".

¿Tu mamá te ha llevado a Culiacán, Sinaloa?
"Si, me llevo cuando yo estaba más chico, y recuerdo que me picó un alacrán cuando estábamos allá".

¿Tienes ídolos en el boxeo?
"Si, son Julio Cesar Chávez, Roberto Duran, y Salvador Sánchez, aunque también cuando yo iniciaba me inspiré en Erik Morales, a quien admiro mucho también. A Chávez lo mire pelear, de Salvador Sánchez y Roberto Duran miro sus videos, y mi inspiración en mis inicios fue Morales".

Tu trabajas con Antonio Margarito como sparring, ¿que opinas de la pelea de Toño contra Miguel Cotto?
"Una pelea muy difícil para los dos, pero yo estoy seguro de que Margarito ganará sea por nocaut, o por puntos, porque creo que no hay ahora un peleador más fuerte en peso welter en el mundo mejor que Margarito".

¿Qué les mandas decir a tus fans?
"Que confíen en mi, seré campeón mundial este 7 de junio, es mi momento, y voy a representar muy bien a la raza Mexicana, subiré al ring con las dos banderas, la de EE.UU., y la de Mexico, pediré que se toque el himno nacional mexicano, y de ser posible, subir con mariachi al ring, y a los lectores de NotiFight.com también les mando un abrazo grande, y no dejen mirar esta página.

Sergio Mora tiene un record de 20 ganadas, sin derrotas, un empate, y cinco nocauts. La pelea contra Vernon Forrest será la estelar en el casino Mohegan, de Uncasville, Connecticuc, y será trasmitida en SHOTIME desde las 9pm del este y pacifico.

En la misma cartelera estará la revancha entre el campeón mundial welter de la OMB, el boricua Carlos "el indio" Quintana ante Paul Williams.

No hay comentarios: