miércoles, 14 de mayo de 2008

Mijares-Muñoz será un clásico del boxeo


El promotor mexicano Ignacio Huizar confía plenamente que será todo un éxito el evento boxístico que este sábado será organizado en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango, donde su protegido Cristian Mijares (34-3-2, 14 nocauts) y el venezolano Alexander Muñoz (32-2, 27 nocauts) unificarán los títulos supermoscas del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Y no es para menos. Se trata de dos grandes exponentes del pugilismo internacional, que chocarán en un gran evento que será transmitido a unos 30 países del mundo.
Promotor Ignacio "Nacho" Huizar
En medio del ajetreo asfixiante que significa organizar un cartel de esta magnitud, Huizar está más que optimista de conseguir el éxito al frente de la empresa KO Entertainment y amablemente conversó con NotiFight.com sobre la magnitud de la cartelera "Magical Night" de este sábado, la importancia que tiene el combate para el valle lagunero, compuesto de ciudades importantes como Gómez Palacio y Torreón, y la pelea Mijares-Muñoz que espera sea un clásico en la división supermosca.

“Definitivamente esta pelea será un Clásico, con un ponchador nato como Muñoz con una gran experiencia tanto amateur como profesional frente a un peleador de la calidad de Cristian”, dijo Huizar, instalado en el centro de operaciones de la empresa en un hotel de la caliente ciudad de Torreón.

“La gente desconoce muchos cosas de Muñoz. Es un hombre que fue a las Olimpiadas, que hizo más de 150 peleas amateurs. Fue dos veces campeón del mundo, y sobre todo que de sus 32 peleas tiene 27 por nocauts. Muñoz por si solo habla del poderío, con Cristian sentado en un polvorín de pólvora. Tendrá que hacer su máximo esfuerzo para salir adelante”, añadió.

“Sabemos que Muñoz es muy peligroso, pero Cristian sabe que para ser grande se debe ganar a los grandes. La meta nuestra es que unifique este título, buscar luego otra unificación, para hacer unas dos defensas más y luego saltar a la división de los gallos. Son muchos planes, pero confiamos que saldrá adelante”, reiteró.


Números importantes de televisión
Huizar aseguró que desde hace 10 años no existe una unificación en la división supermosca, sobre todo entre dos organismos como el CMB y la AMB.

Pero igualmente está entusiasmado por el impacto televisivo que tendrá el duelo.

“Hay mucho interés por la pelea. Vienen cinco televisoras japonesas, más de 30 países han comprado la pelea y lo más importante para mí, es que se unieron todos los sistemas de pago por evento de Estados Unidos para pasar este evento a pesar que hay otro evento ese mismo día… Eso habla del interés que tiene el aficionado latino como anglosajón en Estados Unidos”, indicó.
Cristian Mijares y Nacho Huizar
“Esta pelea será un impacto para esta pelea, pero después que Cristian le ganó al Travieso Arce en Las Vegas y después regresa a Las Vegas a ganarle a José Navarro”.

“Cristian pudiera haberle ganado a cualquiera, pero estamos escogiendo al rival más duro de la división para ser los mejores”, finalizó el destacado promotor, en algunos momentos que tuvo de respiro, con este evento que sin duda alguna será muy interesante con una unificación de título entre campeones de la talla del mexicano Mijares y el venezolano Muñoz.

No hay comentarios: