miércoles, 14 de mayo de 2008

JesúsTuzo Portuguez será miembro del Salón de la Fama del CMB


A sus 80 años de edad, cumplidos el 12 de noviembre anterior, Jesús Tuzo Portuguez no se imaginaba estar combatiendo un round contra la emoción de una noticia.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió incorporar a su Salón de la Fama al legendario pugilista costarricense, cuya carrera se extendió de 1939 a 1962.
“Espero poder soportar esto que me están ofreciendo, porque es algo del mundo. Tengo que sentarme y pensarlo”, expresó Portuguez, ayer, en su casa de habitación en San Francisco de Dos Ríos.
“Dígame Tuzo , no don Jesús: estamos entre amigos, entre hermanos”, sostuvo, jovial, bromista y con el ímpetu suficiente para ponerse en guardia.
El CMB accedió –el pasado 3 de mayo, por medio de su presidente José Sulaimán– a incorporar a Portuguez en su galería de inmortales, como el boxeador más valioso de su época en América Latina.
Tuzo es un punto de referencia del boxeo tico y su incorporación fue gestionada por José Wenceslao Mayorga, presidente de Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), y León Borges, miembro cooperante del Consejo Mundial.
Tuzo disputó cerca de 235 combates en unos 20 países, a lo largo de sus 23 años de carrera.
Portuguez es miembro de la Galería Costarricense del Deporte desde el año 1969.

No hay comentarios: