martes, 6 de mayo de 2008

CHAGAEV ENFERMO, APLAZA REVANCHA CON VALUEV


El titular en peso pesado Ruslan Chagaev, quien debía defender su cinturón en un desquite con el ex titular Nikolai Valuev, el martes se retiró del combate previsto para el 31 de mayo en Alemania, alegando enfermedad.
"Ruslan Chagaev sufre una infección viral prolongada", explicó su médico, el Dr. Michael Ehnert, en un comunicado publicado por la promotora Universum Box-Promotion. "En términos médicos es una laringitis y faringitis viral. En términos generales, es una infección viral altamente febril del tracto respiratorio superior con síntomas intensos. Para el tratamiento médico es absolutamente necesario que detenga sus entrenamientos".
Según Universum, Michael Timm, el entrenador de Chagaev, el sábado pasado no pudo asistir a la exitosa defensa de First Arslan en peso crucero por síntomas similares.
Es la segunda vez que Chagaev se retira de una defensa por enfermedad. Debía disputar una pelea de unificación ante Sultan Ibragimov (en aquel entonces titular) hace ocho meses pero se echó atrás por una cuestión médica no revelada, descripta por Universum en su momento como "una inflamación aguda del cuerpo". Varias fuentes reportaron que sufría de hepatitis B.
Chagaev (24-0-1, 17 nocauts), nativo de Uzbekistán y basado en Alemania, se recuperó de su enfermedad para defender su título con una decisión contundente ante el inglés Matt Skelton el 19 de enero.
Chagaev, de 29 años, se adueñó de su título con una decisión mayoritaria ante Valuev, 7 pies (2,13 m.) y 320 libras (145 Kg.), en abril del 2007.
El ruso Valuev (48-1, 34 nocauts) volvió a ganarse el derecho de pelear contra Chagaev al derrotar al ex titular Sergei Liakhovich el 16 de febrero en un combate de eliminación oficial de la OMB.

No hay comentarios: