viernes, 4 de abril de 2008

MARGARITO SE PREPARA A CONCIENCIA


El mexicano Antonio Margarito recibió a la prensa en su campo de entrenamiento en Montebello, California, este jueves 3 de abril, para hablar de su combate titular de este 12 de abril en Atlantic City, New Jersey ante el campeón mundial welter de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), el boricua Kermit Cintron. Margarito solo hizo trabajos de costal, pera, salto la cuerda y se movió en el ring haciendo sombra. No trabajo con sparring, pero este viernes reanudara su trabajo de guanteo con sus ayudantes, lo mismo que sábado y lunes. Con ello cerrara su etapa fuerte y el martes 8 de abril estará viajando a Nueva York para una conferencia de prensa en la gran manzana, al dia siguiente (miércoles 9 de abril), y de ahí a la sede del pleito en Atlantic City.

Margarito dijo que esta solo tres libras arriba del peso, todo está controlado, al grado de que su entrenador Javier Capetillo lo invito a comer un menudo mexicano este jueves por la mañana, como premio a la gran forma física que ha alcanzado. Margarito se mostro con una gran confianza para derrotar por segunda vez a Kermin Cintron y de paso quitarle el cetro welter de la FIB.

Margarito dijo que está concentrado en su siguiente rival, pero no negó que también está pensando en la promesa de Bob Arum, en el sentido de que si vence a Kermit Cintron, y Miguel Cotto hace lo propio con Alfonso Gómez, la siguiente es entre ambos por una unificación. Margarito dijo que está consciente de que lo único que lo separa de una pelea con Miguel Cotto es el mismo Kermit Cintron y que va con todo ante el monarca de la FIB para llegar a la súper pelea con el invicto rey welter de la AMB.



El ex campeón mundial mexicano Antonio “Tony” Margarito considera que aún está en su mejor momento y eso lo demostrará el próximo 12 de abril cuando se enfrente a Kermit Cintron por el campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Atlantic City.

Margarito, quien perdió su campeonato mundial ante Paul Williams el 14 Julio del 2007 en Los Angeles, asegura que la derrota fue sólo un tropiezo en su camino y que ha demostrado que sigue siendo el mejor 147 libras del mundo.

“Yo se que aún estoy en mi momento y no he perdido nada. Voy a volver a ser campeón y luego voy a demostrar que soy el mejor peso welter del mundo enfrentando a los mejores boxeadores de la división”, dijo Margarito desde su campo de entrenamiento en Los Angeles donde se prepara para su duelo con Cintron.

Esta será la segunda vez que Margarito se enfrente a Cintron, ya que durante su reinado como monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano defendió su corona exitosamente ante el boricua radicado en Pensilvania.

“Se que Cintron no es el mismo al cual me enfrenté la primera vez, pero tengo mucha confianza que le volveré a ganar y convertirme en campeón mundial nuevamente”, afirmó Margarito quien hizo siete defensas de su cetro antes de perderlo ante Williams.

La derrota ante Williams llego en un mal momento para Margarito, quien estaba programado para enfrentar a Miguel Cotto en Noviembre por la supremacía de la categoría welter.

“Me dolió la derrota ante Williams porque no solo perdí el campeonato sino que también perdí la oportunidad de hacer una pelea muy importante y atractiva contra Cotto”, dijo Margarito oriundo de Tijuana.

Margarito peleó en Noviembre en Nueva York, pero fue ante Golden
Johnson y no ante Cotto como estaba programado. El mexicano noqueó a Golden Johnson en respaldo de la función en la cual Cotto derrotó a Shane Mosley.

“El triunfo sobre Johnson fue importante porque me mantuvo vigente y me dio la oportunidad de enfrentar a Cintron por el campeonato mundial.
Estoy listo para esta pelea y todos se darán cuenta que aún estoy en mi momento”, aseguró Margarito.

Margarito viajara el martes a Nueva York con su equipo para una conferencia de prensa el miércoles en la “Gran Manzana” para luego viajar por carretera rumbo a Atlantic City la ciudad sede del combate.

No hay comentarios: