viernes, 4 de abril de 2008

Lo que pasa alrededor del ring, de Dan Rafael, de ESPN




Joe Calzaghe ya ha demostrado que es uno de los mejores púgiles del mundo. Lo ha hecho porque ha sido el titular del súper peso mediano durante más de una década. Hizo 21 defensas y ganó los cuatro cinturones importantes durante el transcurso de su reinado.
Pelea tras pelea, este boxeador de 36 años de edad ha permanecido invicto. Pero si es que falta algo para completar su vasto currículo es que aún debe conquistar Estados Unidos. Sólo en dos ocasiones ha boxeado afuera del Reino Unido, peleó en Dinamarca y en Alemania.
Pero Calzaghe (44-0, 32 KOs) dice que finalmente esta listo para pelear en La Vegas, aunque bien podría quedarse en el Reino Unido, hacer alunas defensas más, juntar grandes sumas de dinero y juntar cantidades de fanáticos en sus enfrentamientos. La victoria que consiguió en la pelea por la unificación que tuvo lugar en noviembre ante Mikkel Kessler atrajo a más de 50,000 personas que fueron a verlo pelear en Cardiff, por lo tanto, Calzaghe no tiene necesidad de pelear en Estados Unidos.
Él quiere hacerlo.
Y cuando llegue, el campeón en el peso pesado ligero, Bernard Hopkins (48-4-1, 32 KOs) lo estará esperando.
"Espero ansioso por la llegada de ese momento", dijo Calzaghe esta semana.
"Obviamente, será la primera pelea que haga en Estados Unidos. Estoy muy ansioso".
Calzaghe llegará a Las Vegas el lunes, por lo que tendrá tiempo de sobra para poder acostumbrarse al clima y al cambio horario hasta el 19 de abril, día en el que se hará la pelea por HBO, a las 9:45 p.m. ET. La pelea tendrá lugar en las 175 libras en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
Este encuentro pondrá fin a la pregunta que le han hecho durante años: ¿Joe, cuándo pelearás en Estados Unidos?
Sin embargo, a Calzaghe nunca le interesó dejar la comodidad de pelear en casa. Pero en diciembre viajó a Las Vegas para ver pelear al inglés, Ricky Hatton, a quien Calzaghe conoce desde hace años, enfrentando a Floyd Mayweather. Calzaghe vio a todos esos fanáticos que viajaron desde el Reino Unido para ver pelear a su púgil favorito. Cuando se hizo el pesaje, el día anterior a la pelea, Hopkins le hizo frente.
Hacía un mes, tras su victoria ante Kessler, Calzaghe había dicho que estaba considerando la posibilidad de pelear en los Estados Unidos si podía conseguir una pelea importante. A partir de ese momento, Hopkins comenzó a desafiarlo para que lo enfrentase y finalmente el encuentro se llevará a cabo.
"Después de la pelea con Kessler, me senté y comencé a pensar de qué manera podía llegar a mejorar aún más mi momento. Terminar mi carrera con peleas importantes. Y creo que al haber ido a ver Ricky y que Hopkins me enfrente con sus comentarios, le tomé el gusto a la idea de ir a pelear allá", dijo Calzaghe. "Es un púgil inteligente y eso hace que la pelea se venda aún más. Entonces cuando vi la manera en la que recibieron a Ricky, fue increíble, absolutamente increíble. Ver a los miles de fanáticos, es simplemente brillante. Me di cuenta de que quiero vivir algo así antes de retirarme".
Aunque Calzaghe hará la pelea en Estados Unidos, será el favorito del público, ya que se espera que miles de fanáticos de Gran Bretaña viajen para ver pelear a su ídolo de la misma manera que lo hicieron para ver a Hatton.
"Será la primera pelea de Joe en Estados Unidos, pero creo que será como pelear en casa, ya que parece que el público británico superará a los seguidores de Bernard Hopkins, por lo tanto se vivirá una atmósfera bastante británica", dijo el promotor, Frank Warren.
Además de querer vivir la experiencia de hacer una gran pelea en Las Vegas, Calzaghe dijo estar en una etapa de su carrera en la que necesita estar motivado para seguir peleando y el hecho de cruzar el charco es un gran desafío.
"Bueno, un nuevo desafió", dijo. "Siempre dije que conseguir hacer una pelea en el peso pesado ligero iba a ser bueno. Y en cuanto a hacerlo en Estados Unidos pensé, estoy llegando al final de mi carrera, y sería una lastima no vivir esta experiencia. Por lo tanto, básicamente esa es la razón. Pelear en los Estados Unidos y desafiarme a mi mismo. No se trata sólo de pelear por el dinero, en estos días, no es fácil que algo me entusiasme demasiado. Y el hecho de ir a pelear a los Estados Unidos y ganar es un desafío que me entusiasma. No estaré en mi territorio, no es sólo ir allá y ganar, debo dominar. Y eso no es algo fácil cuando enfrentas a un boxeador del calibre de Hopkins".
Arum piensa en el futuro de Pavlik

Kelly Pavlik tiene cita con Gary Lockett, pero ya está pensando enel futuro. (Getty Images)
Aunque el campeón en el peso mediano, Kelly Pavlik, debe hacer la defensa obligada de su título ante Gary Lockett el siete de junio por HBO, el promotor, Bob Arum, ya esta pensando en una pelea por la defensa de su título en Ohio, de donde es nativo Pavlik, probablemente en Cleveland. Arum dijo que Don King, quien es promotor de Ricardo Mayorga, lo llamó para enfrentar a Pavlik con el ex pero welter y titular en el peso welter junior, que pesaba 164 libras cuando envió a Fernando Vargas directo al retiro en noviembre.
"Es una de las posibilidades", dijo Arum refiriéndose a la pelea Pavlik-Mayorga.
Arum dijo que el titular en el peso mediano, Arthur Abraham, también está en la mira, pero recién después de que haga la defensa en el otoño.
"Creo que Kelly podría llegar a enfrentar a Abraham al comienzo de 2009", dijo Arum. "A Kelly le gustaría hacer esa pelea al dejar la división del peso mediano".
Esperaba que Pavlik pudiera pelear en septiembre y de vuelta en diciembre, pero la posible pelea con Abraham, sería pospuesta hasta comienzos de 2009 debido a la falta de fechas para poder transmitir el encuentro por televisión. Arum dijo que HBO está interesado en transmitir Pavlik-Abraham el 31 de enero.
El nuevo objetivo de Byrd

Se acabó con los pesados, Chris Byrd, derecha, está listo para irse con los semipesados. (Getty Images)
Tras una derrota por KO técnico en la ronda 11 ante Alexander Povetkin, durante una eliminatoria de octubre, el ex titular en el peso pesado, Chris Byrd (40-4-1, 21 KOs) pensó en bajar al peso crucero. Pero a Byrd, quien tiene 37 años de edad, se le ha hecho muy fácil poder bajar de peso, y ahora seguirá para pelear en el peso pesado ligero.
"Quiere demostrar que es capaz de lograr lo que hasta ahora se ha podido hacer en dos oportunidades. Que un ex campeón en el peso pesado baje de división y gane el campeonato en el peso pesado ligero", dijo John Hornewer, abogado de Byrd, a ESPN.com.
Los púgiles que lo han logrado: Roy Jones (2003) y Bob Fitzsimmons (1902).
"Chris pesaba 173½ libras cuando salió del gimnasio el jueves, pero nos hemos dado cuenta de que hasta que el público lo veo no lo creerá", dijo Hornewer.
Agregó que está muy cerca de cerrar un contrato promocional para Byrd con Artie Pelullo.
"Este acuerdo hará que Chris esté en el mismo grupo que Jones-Tarver-Woods-Johnson-Hopkins-Calzaghe", dijo Hornewer.
Pelullo dijo que si se llega a cerrar el acuerdo, Byrd encabezaría su tarjeta del 16 de mayo por ESPN2 en Las Vegas.

No hay comentarios: