viernes, 4 de abril de 2008

Clasificados 37 boxeadores de las Américas para los Juegos Olímpicos

Un total de 37 púgiles de 11 países de las Américas han clasificado para competir en los juegos Olímpicos de Beijing este año. Aún faltan por definir 23 plazas de las 60 que le son otorgadas al continente americano en esta disciplina en las Olimpiadas.
Esos 23 cupos quedarán definidos en el segundo Torneo Preolímpico que se realizará este mes en Guatemala. Los primeros 14 conquistaron sus boletos en el Campeonato Mundial disputado en Chicago el año pasado, que sirvió como prueba clasificatorias para los Juegos Olímpicos. Los 23 restantes salieron del primer Torneo Preolímpico efectuado el pasado mes de marzo en Trinidad y Tobago.
Cuba es el país que más boxeadores tiene clasificados para los próximos Juegos Olímpicos con 9. Todos ganaron el boleto en el primer Torneo Preolímpico, ya que no participaron en el Campeonato Mundial de Chicago. Por los cubanos clasificaron Andry Laffita (51 kg), Yankiel León (54 kg), Idel Torriente (57 kg), Yordenis Ugás (60 kg), Rosniel Iglesias (64 kg), Carlos Banteur (69 kg), Emilio Correa (75 kg), Osmay Acosta (91 kg) y Robert Alfonso (+91 kg). En los únicos pesos que no clasificaron fue en los 58 kg y los 81 kg.
A Cuba le sigue Estados Unidos con 8 peleadores. Cinco de ellos habían logrado su clasificación en el Campeonato Mundial, Luis Yánez (48 kg), Rau'shee Warren (51 kg), Gary Russell Jr. (54 kg), Raynell Williams (57 kg y Demetrius Andrade (69 kg). Los otros tres, Sadam Ali (60 kg), Javier Molina (64 kg) y Deontay Wilder (91 kg) consiguieron su pase a los Juegos de Verano en el primer Torneo Preolímpico.
Venezuela tiene asegurados cinco puestos obtenidos por Héctor Manzanilla (54 kg) y Alfonso Blanco en el Campeonato Mundial y por Eduard Bermúdez (48 kg), Johnny Sánchez (64 kg) y Luis González (81 kg) en el Preolímpico.
Una de las gratas sorpresas ha sido Ecuador que ha clasificado a tres boxeadores, José Meza (48 kg), Luis Porozo (57 kg) y Carlos Góngora (75 kg). Los tres se ganaron el boleto en el Preolímpico.
Puerto Rico también tiene tres plazas. Los mellizos, McWilliam (51 kg) y McJoe Arroyo (54 kg), conquistaron las suyas en el Campeonato mundial y Carlos Negrón (81 kg) en el Preolímpico. Los boricuas aspiran a obtener más plazas este mes en Guatemala. Ese es el caso de México, Colombia y República Dominicana que sólo tienen dos cada uno. Por los aztecas están clasificados Arturo Santos (57 kg) que entró a través del Campeonato Mundial y Oscar Valdez que lo hizo en el pasado Preolímpico.
Por los cafeteros están Jonathan Romero (54 kg) y Darley Pérez (60 kg), ambos ganaron sus puestos en el Campeonato Mundial y por los quisqueyanos Argenis Núñez (75 kg) ,que clasificó en el Mundial, y Juan Carlos Payano (51 kg) que lo consiguió en el Preolímpico.
Por su parte el único de Brasil es Washington Silva (81 kg) que obtuvo el pase en el Preolímpico. Canadá e Islas Vírgenes completan la lista de clasificados hasta el momento por el continente americano. Los Canadienses tienen a Adam Trupish (69 kg) y los caribeños a John Jackson (69 kg).

No hay comentarios: