miércoles, 19 de marzo de 2008

TOP-TEN PARA "PRIMERA HORA"







¿Debe Floyd Mayweather, Jr., continuar al tope de la lista de los mejores libra por libra del mundo o acaso el filipino Manny Pacquiao ha hecho lo suficiente como para ocupar su lugar?
A pesar de que Mayweather, Jr., no regresará el ring para boxear hasta septiembre, cuando se espera que enfrente por segunda ocasión a Oscar de la Hoya, lo cierto es que su nivel de talento está muy por encima del próximo en la lista. Así que por el momento, seguirá primero.
Eso sí, la lista de los mejores libra por libra del momento, publicada el 11 de diciembre de 2007 por este diario, ha sufrido una sacudida debido a unas derrotas inesperadas y, a su vez, varias contundentes victorias.
Aquí le sometemos la lista de Primera Hora de los mejores boxeadores libra por libra al día de hoy:
1. Floyd Mayweather, Jr., (39-0, 25 ko's)
El consenso general es que Mayweather, Jr., es el mejor púgil del momento. A esta fecha, nadie ha podido encontrar la fórmula para terminar su invicto. En el 2007, Oscar de la Hoya y Ricky Hatton lo intentaron y ambos fracasaron.
Pero, a pesar de su talento, por alguna razón ha esquivado a oponentes de la talla de Miguel Cotto, Antonio Margarito y Shane Mosley. Hasta que no acepte y pase esas pruebas, su legado no quedará completo. Por el momento, el monarca wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está enfocado en un fugaz paso por el mundo de la lucha libre cuando tome parte el próximo domingo 30 de marzo en el evento Wrestlemania XXIV en Orlando, Florida.
En remojo, tiene que hacer un segundo pleito ante De la Hoya en septiembre.
2. Joe Calzaghe (44-0,32 ko’s)
El peleador galés es el mejor en la categoría de las 168 libras. Su próximo combate será ante Bernard Hopkins y, aunque lo más cómodo hubiese sido defender alguno de sus cetros ante uno de los oponentes de más alta clasificación, la tentación de medirse al “Verdugo” era demasiado buena como para dejarla pasar. Luego de un largo proceso de negociación, Calzaghe finalmente hará su primer duelo en Estados Unidos luego de 44 peleas a nivel profesional.
El Thomas and Mack Center de Las Vegas será el escenario para que estos dos grandes gladiadores batallen a un máximo de 12 asaltos en un peso de 175 libras. No habrá un título mundial en juego.
3. Manny Pacquiao (46-3, 35 ko’s)
Hace cuatro años, el filipino fue parte de un combate clásico ante Juan Manuel Márquez. A pesar de que no parecía que veríamos la revancha, la espera valió la pena.
El pasado sábado, Pacquiao se apuntó una apretada victoria dividida en la que la diferencia fue la caída de Márquez en el tercer asalto. El mexicano tuvo otra gran demostración, pero se quedó corto ante el dinámico y siempre ofensivo Pacquiao, quien sigue escalando lugares en esta lista. En el tintero queda la posibilidad de una tercera pelea, si el promotor Bob Arum así lo desea.
4. Miguel Cotto (31-0, 25 ko’s)
El 2007 fue el año de consagración para Cotto. Venció a Zab Judah y a Shane Mosley en dos combates espectaculares realizados en Nueva York. El criollo tenía la esperanza de que Mayweather o De la Hoya figuraran en su futuro inmediato. Pero, ambos prefirieron darle la espalda.
Por ahora, Cotto se tiene que conformar con medirse con el mexico-estadounidense Alfonso Gómez el 12 de abril en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en pelea que será transmitida por HBO. Esa misma noche, Kermit Cintrón se enfrentará a Antonio Margarito, quien tiene un acuerdo preliminar para ser el retador del boricua en junio, de vencer a Cintrón.
5. Bernard Hopkins (48-4, 32 ko’s)
A los 43 años, Hopkins no ha dado señales de que desea terminar su carrera. Muy bien el veterano peleador podría concentrar sus energías en el desarrollo de los púgiles adscritos a la empresa Golden Boy Promotions, de la que es socio, sin embargo, ha demostrado que le queda suficiente energía en el tanque para una pelea más.
Ante Joe Calzaghe (12 de abril), Hopkins sabrá si tomó la decisión correcta o simplemente descubrirá que el momento de retirarse ha llegado... por fin.
6. Kelly Pavlik (33-0, 29 ko’s)
Un segundo triunfo sobre Jermain Taylor lo ha llevado a escalar tres lugares en la lista. La primera vez que se enfrentó a Taylor, Pavlik se recuperó de una temprana caída en la pelea para fulminar a su rival. En la revancha, Pavlik prevaleció por decisión. En agenda, tiene un duelo ante Gary Lockett.
7. Iván Calderón (30-0, 6 ko’s)
Considerado el mejor boxeador puro del momento. Nadie puede proclamar que es superior a Calderón en términos de técnica de boxeo.
Poco después de superar todos los pronósticos y vencer al mexicano Hugo Cazares por el cetro súper mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua no vaciló en exponerlo ante Juan Esquer en diciembre. En agenda está una riña ante Nelson “Fuegete” Dieppa el 5 de abril.
8. Juan Manuel Márquez (48-3, 35 ko's)
Tenía en sus manos una oportunidad dorada de escalar varias posiciones si lograba vencer a Manny Pacquiao en la tan esperada revancha. Sin embargo, a pesar de su meritorio esfuerzo, se quedó un poco corto de lograr su objetivo. Fue otra guerra hasta el final.
Ahora le corresponde un merecido descanso antes de pensar en su futuro. La posibilidad de un tercer pleito ante Pacquiao está viva si es que logran un acuerdo.
9. Juan Díaz (33-1, 17 ko’s)
Otro mexicano que perdió su título mundial de manera sorpresiva. Nadie en su sano juicio pensó que Nate Campbell, de 36 años, se las ingeniaría para superar al “Baby Bull” Díaz.
Pero, así son las cosas en el boxeo. No hay nada escrito y Díaz tuvo una pésima noche. Ahora le corresponde recuperar su confianza para lograr otra oportunidad titular.
10. Wladimir Klitschko (50-33, 44 ko’s)
Lo cierto es que la división de los completos ha perdido mucho de su lustre. Pero aun así, Klitschko se las ha arreglado para quedarse con dos de los cuatro cetro de los organismos reconocidos. El tiempo dirá si podrá unificar.
Haz que tu comentariosea el primero

No hay comentarios: