miércoles, 19 de marzo de 2008

EL C.M.B. QUIERE UN TERCER PACQUIAO-MARQUEZ


El Consejo Mundial de Boxeo no tendría ninguna objeción en autorizar una revancha entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez por el campeonato mundial superpluma, aseguró José Sulaimán.
En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del organismo en esta capital, el dirigente contestó las preguntas del polémico resultado del sábado anterior en Las Vegas. Nevada.
"La pelea de Juan Manuel fue de la A a la Z. Hizo una pelea perfecta porque salió a campear y lastimar al filipino, que demostró una gran condición física para que la pelea llegara a los 12 rounds", dijo.
Sulaimán comentó que este tipo de peleas benefician al boxeo mundial por lo duro e inteligente que combatieron los dos, aunque Juan Manuel se mostró audaz.
La pelea se resolvió por fallo dividido. (Isaac Brekken / Associated Press)
Manny Pacquiao arrebató a Juan Manuel Márquez el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por discutida decisión dividida el sábado en el Centro de Eventos del Hotel Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
De las quejas que hizo Márquez tras la derrota al considerar que merecía el triunfo, José Sulaimán apuntó que fue culpa del equipo del mismo peleador mexicano que aceptó un juez (Tom Miller), quien es de la Organización Mundial de Boxeo y no del CMB, y fue el que definió con su tarjeta el triunfo de Pacquiao.
"Estoy contrariado porque una pelea de tanta importancia para el CMB haya participado un juez de la OMB por la imposición, arbitrariedad y prepotencia de la Comisión Atlética de Nevada, apuntó el líder boxístico.
Sulaimán señaló que ese juez de la OMB entró en lugar de otro que fue retirado días antes por una sugerencia del entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, porque informó que era pariente de su abuela.
El dirigente tamaulipeco recordó que el Consejo Mundial se inconformó por el nombramiento del juez Miller, pero nadie del equipo de Márquez secundó la protesta y horas después reclamaban el resultado.
De una tercera pelea entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez mencionó que el filipino tiene problemas para marcar el peso superpluma y subirá a ligero para desafiar al estadounidense David Díaz, por el título mundial.
"Juan Manuel quedará como número uno de peso superpluma y no habrá problemas para que el CMB autorice un tercer combate, pero Manny está en periodo opcional y él decidirá si concede o no la revancha al mexicano en esta división o bien si se queda en ligero y conquista la corona mundial".
Sobre el resultado, Sulaimán comentó que fue una pelea muy cerrada y nadie debe atacar a Pacquiao, pues los dos púgiles hicieron un gran combate y resaltó que los filipinos pudieron ver a su ídolo en su pelea ante Márquez.
"Claro que me encantaría la revancha porque fue la mejor pelea del año, aunque la controversia del resultado agüita al boxeo en el ánimo de la gente, en un deporte tan dramático como es el boxeo".
De las siguientes peleas que serán sancionadas por CMB, resaltó la que sostendrá el capitalino Edgar Sosa contra el panameño Carlos Melo, el 19 de abril en Puerto Príncipe, Haití, en la quinta defensa del mexicano.
"Sosa es el campeón que más ha avanzado de los boxeadores mexicanos y estará en su quinta defensa del cinturón mundial", finalizó José Sulaimán.

No hay comentarios: