viernes, 14 de marzo de 2008

LUEVANO-JANDAEG, SEMIFONDO DEL PACQUIAO-MÁRQUEZ


Se acerca la defensa del campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el californiano Steven Luevano (34-1, 15 KO's), quien estará exponiendo su corona mundial ante el clasificado mundial #1 de la OMB, el tailandés Terdsak Jandaeg (29-2, 19 KO's), en el respaldo del Pacquiao-Marquez 2 este mismo sábado, 15 de Marzo, en el Mandalay Bay Resort & Casino, de Las Vegas, Nevada. Conocido como un zurdo con un boxeo movedizo y fino, Luevano es el tipo de peleador que le encanta desarmar a sus oponentes y ejercer una enorme presión, provocando peleas emocionantes en donde sus rivales suelen visitar la lona. A pesar de su poca exposición en peleas de alta envergadura, Luevano es un peleador familiar para los televidentes de "Solo Boxeo" del canal Telefutura, por sus numerosas pasadas presentaciones en este popular programa de la television latina. "Yo sé que que Jandaeng es un peleador muy fuerte y peligroso. Voy a tener que boxearlo y controlar el ritmo de la pelea", dijo Luevano.

El americano Steven Luevano, quien es manejado por Cameron Dunkin y promocionado por Top Rank, estará realizando la segunda defensa mundialista de la corona que conquisto en julio del 2007, en el O2 Arena (Ex Millenium Dome) de Greenwich, Londres, Inglaterra, al vencer al inglés Nicky Cook en su propia tierra. Luevano derroto a Cook por nocaut técnico en el onceavo asalto, para sorpresa del público inglés. Previamente Luevano había derribado a su oponente en el segundo asalto, dos veces en el noveno, una más en el décimo y otra en el undécimo y definitivo.

Luevano ocupa el cetro que dejó vacante el escocés Scott Harrison (por un lapso Juan Manuel Márquez fue campeón interino).

En su última defensa, Luevano venció por puntos en fallo unánime a Antonio Davis, de Atlanta, Georgia, el pasado mes de octubre, en la antesala de Barrera-Pacquiao 2. La victoria del zurdo californiano llegó con tarjetas de 119-108, 119-108 y 118-109. NotiFight.com tenía el combate 119-108 para el campeón.

No hay comentarios: