viernes, 14 de marzo de 2008

EL C.M.B. UTILIZARÁ EL VIDEO EN SUS COMBATES


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comenzará a utilizar repeticiones de video durante los combates, a modo de prueba, y urgió a todas las comisiones de este deporte a emplear la tecnología para evitar errores.
El CMB aprobó la formación de un panel de tres personas, integrado por un directivo de la entidad, un miembro de la comisión local y un supervisor de pantalla, para que decidan sobre incidentes controversiales tomando en cuenta las repeticiones de video.
"Esta será una gran herramienta para la equidad y la justicia en el boxeo," dijo a Reuters el secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán.
"Puede ayudar en casos cuando el público en el estadio y la gente que está mirando por televisión en todo el mundo se da cuenta de que ocurrió algo que no fue correctamente cobrado por el árbitro, quien pudo no haberlo advertido porque su visión fue obstruida," añadió.
Sulaimán afirmó que las repeticiones podrían ser usadas para determinar si un corte u otra lesión en la cara de un boxeador fue el resultado de un golpe u otro contacto, como por ejemplo un cabezazo.
También podría ayudar en los fallos sobre golpes bajos o determinar si se arrojó un golpe luego de la campana, agregó.
Bajo los lineamientos de la CMB, la decisión de un árbitro puede ser solamente invalidada si el panel acuerda por unanimidad que el fallo fue equivocado.
El árbitro puede pedir tiempo muerto durante la pelea para consultar con el panel de repetición instantánea, dijo Sulaimán.
Luego de cada vuelta el panel puede también revisar incidentes que hayan ocasionado controversia.
Sin embargo, la utilización de la repetición instantánea queda a discreción de la comisión de boxeo local, advirtió.
La tecnología será utilizada en carácter de prueba antes de que la junta directiva de la CMB decida en su convención anual de octubre en China si se adoptará de modo permanente.

No hay comentarios: