viernes, 29 de febrero de 2008

SAMUEL PETER MUESTRA SU ADMIRACIÓN POR MUHAMMAD ALI Y SULAIMAN, SU ODIO POR LAS VEGAS



CAMPEONATO MUNDIAL PESADO DEL CMB

“Cancún será este ocho de marzo el lugar sede para definir un “problemón” que durante dos años ha tenido el Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos pesados”, expresó José Sulaimán Chagnon, quien recalcó “les aseguro que será una pelea trepidante porque Oleg Maskaev y Samuel Peter son los mejores pesos pesados, son dos campeones que quieren ganar sobre lo que sea”.

En su turno al micrófono, el promotor Pepe Gómez señaló que gracias al trabajo conjunto de autoridades boxísticas, promotores, patrocinadores y la comunidad en general ha sido posible hacer de Cancún la meca del boxeo, ya lo es en México y no lo duden también será a nivel mundial”.

Juan González, de la Oficina de Don King Productions, también se mostró muy emocionado con la forma en que continúan los preparativos, de manera contundente expresó: “gracias a Televisa que está dando apoyo y a toda la gente de Cancún que están dando servicios inigualables, esperamos que este sea el inicio de una larga relación para que podamos seguir poniendo a Cancún en los primeros lugares para hacer boxeo en el mundo”.

Durante la reunión destacaron los comentarios de Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, quien destacó que Cancún se está convirtiendo en un centro internacional de boxeo, resaltó también que la transmisión de la pelea se verá a través de la cadena de televisión de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en cualquier lugar del mundo donde haya militares de ese país.

Y elogió que en el hotel The Royal se colocó un gimnasio mejor que en cualquier lugar del mundo.

De igual forma dijo que para esta pelea se utilizará un ring especial que aguanta siete toneladas de peso, el cual se quedará en Cancún para utilizarlo más adelante en un gimnasio.

Al hacer un comentario breve de algunas de las peleas dijo que “será muy importante destacar el talento de los boxeadores locales, por ejemplo que el chetumaleño Moisés “Cucharas” Pérez, quien va por el título Continental de las Américas.

Durante la conferencia de prensa estuvieron como invitados los boxeadores Antonio “Mazatleco” Fitch y el chetumaleño Moisés “Cucharas” Pérez.

Por su parte, Amador Gutiérrez Guigui, director del Consejo Municipal del Deporte comentó que el próximo martes en la explanada de la Plaza de la Reforma habrá una exhibición de boxeo que iniciará a las tres o cuatro de la tarde con peleas entre púgiles cancunenses y unas dos horas después llegarán los peleadores profesionales para promocionar lo que viene siendo esta magna función.

De igual forma dijo que de lunes a vienes de la próxima semana habrá en las instalaciones del Ayuntamiento aquí en Cancún, una exposición de la historia del Consejo Mundial de Boxeo y de sus grandes peleadores.

En su breve intervención, Enrique Zárate, representante de la cadena Real Resorts comentó “para nosotros como cancunenses resulta muy relevante sentirnos parte de este evento y sumarnos a las grandes intenciones del promotor Pepe Gómez este será verdaderamente un evento fuera de serie”.

Respaldo absoluto

En su intervención, el promotor Pepe Gómez agradeció el apoyo que ha brindado José Sulaimán para que Cancún se haya convertido en la capital mexicana del boxeo. “Agradezco de todo corazón a uno de los pocos lideres mundiales en los que se puede confiar como es José Sulaimán, estos años ha sido un gusto trabajar con él muchas horas”.

El promotor cancunense agradeció el apoyo de todas las agencias de viaje y expresó su deseo de hacer de Cancún la meca del boxeo, ya lo es en México y no lo duden también será a nivel mundial.

De igual forma se dio a conocer que el anunciador de ring será el estadounidense Michael Buffer, originario de Filadelfia, Pennsilvania, quien lleva más de 25 años destacando en dicha actividad, siendo su frase característica: “Let's get ready to rumble”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, inquirieron a Pepe Gómez sobre la cantidad de dinero que está arriesgando con esta cartelera boxística, y respondió: “en primer lugar se está arriesgando el prestigio de Cancún porque si algo saliera mal nos lo reprocharíamos toda la vida, pero todo va a salir bien”.

Enseguida el promotor dijo: “son cifras muy altas hemos revisado todos los sitios de internet que están publicando información sobre esta función y es impresionante es incalculable la publicidad que está teniendo Cancún”.


Entusiastamente ovacionado resultó José Sulaimán, presidente del CMB, quien a las 14:32 horas tomó el micrófono para relatar la manera en que “hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a alguien que se ha convertido en un amigo muy querido, Pepe Gómez, ojalá que todos los promotores fueran tan derechos como él”.

Más tarde, luego de una interrupción para darle la bienvenida al púgil nigeriano Samuel Peter, el presidente del CMB retomó la palabra.

“Nunca me hubiera imaginado que se abriría en Cancún una plaza que pronto se iba a convertir en la meca del boxeo mexicano, ya no hay ciudad de la República que pueda decir que es mejor ciudad boxística que Cancún”.

Enseguida José Sulaimán hizo una declaración que acaparó aplausos: “yo quiero que Cancún supere en un futuro cercano a Las Vegas, prometo solemnemente que los días que me falten de vida voy a trabajar para ello”.

“Para que haya peleas en el futuro primero veremos que pasa el 8 de marzo, es la prueba para Cancún, porque función más grande que la que tendrán ahora no es posible, primero se necesita que los aficionados respondan”, sentenció casi al final de la conferencia de prensa José Sulaimán, presidente del CMB.

Quiero ganar: Samuel Peter

A las 14:46 horas, cuando don José Sulaimán estaba al micrófono arribó Samuel Peter, campeón interino del CMB, quien durante su breve comentario expresó: “es una pelea muy importante para mi, vengo a escribir parte de la historia”.

Posteriormente el boxeador nigeriano admitió que le gustaría venir a Cancún para la primera defensa de su título”.

Se mostró contento de la gran popularidad que tiene actualmente: “todo mundo me ama en África”. Al cuestionarle históricamente quien ha sido su ídolo del boxeo sin titubear ni un segundo dijo: Muhammad Alí.

No hay comentarios: