viernes, 29 de febrero de 2008

DE LA HOYA PRESENTA SU PELEA CON FORBES Y VISITA EL NASDAQ EN NUEVA YORK






Oscar de la Hoya planea pelear tres veces más en este año y finalmente colgar los guantes.
"Estoy ahora en esa etapa de mi carrera en la que ya no puedo aguantarlo más. No puedo seguir peleando por otros dos o tres años, es tiempo de colgar los guantes y éste es el año", dijo el martes De la Hoya, de 35 años.
El púgil méxico-estadounidense conversó con un diminuto grupo de periodistas que se reunieron tras una conferencia de prensa para hablar sobre su combate del 3 de mayo ante Steve Forbes, un púgil que participó en el programa de televisión de realidad simulada "Torneo de Contendientes".
De la Hoya, un ex campeón en cinco divisiones diferentes y uno de los combatientes más famosos del boxeo, desea enfrentar a Floyd Mayweather hijo en septiembre, en una revancha del combate que sostuvieron en mayo pasado. Mayweather ganó por decisión dividida.
Una tercera pelea, si todo sale de acuerdo con los planes de De la Hoya, se podría efectuar posteriormente. De la Hoya tiene foja de 38-5, con 30 nocáuts, pero ha perdido tres de sus últimas cinco peleas.
"Ya lo he pensado durante mucho, mucho tiempo y éste es el año perfecto (pues está) el hecho de que mi cuerpo aún puede hacerlo, el hecho de que mi mente aún quiere hacerlo", dijo De la Hoya.
"Este es el momento perfecto para colgar los guantes y ser uno de los pocos, o quizás el único, en hacerlo adecuadamente. No quiero ser considerado como un atleta que se retiró demasiado pronto, que luego regresó al boxeo y peleó una vez más. Realmente quiero irme con un gran triunfo", dijo De la Hoya.
Forbes, el rival del apodado "Golden Boy", tiene foja de 33-5 con nueve nocáuts.

No hay comentarios: