martes, 12 de febrero de 2008

MIJARES Y NAVARRO VELAN ARMAS


Aye, por vez primera previa a su confrontación, en un lujoso hotel de Beverly Hills en Los Ángeles, California, tanto el lagunero Cristian Mijares como el norteamericano José Navarro, se vieron las caras, días antes de enfrentarse por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del de Gómez Palacio.
Aunque la cartelera trae como atractivo principal la revancha entre Jermain Taylor y su verdugo Kelly Pavlik, en los pesos medios, la procesión por dentro trae candela pura y está marcada por la presencia de dos combates que involucran a pesos pequeños mexicanos que subirán al ring a jugarse por un título mundial este sábado en Las Vegas.
“Les estamos ofreciendo la primera gran cartelera del año boxístico”, fue el grito de batalla de Bob Arum, Presidente de Top Rank, quien presidió la charla con los medios de comunicación. Como antesala a la publicitada Pavlik-Taylor, los seguidores del buen boxeo tendrán a los mejores supermoscas del momento.
La batalla fratricida llamada la de los zurdos, en la noche de Las Vegas, la traen Cristian Mijares (33-3-2 y 14 KO’s), el carismático campeón del CMB frente al nativo de Los Ángeles, pero “mexicano de cuerpo y alma” (según dijo) José Navarro, un boxeador con recorrido olímpico que en la dura brega del boxeo no pudo ser campeón mundial todavía.
“Estoy muy feliz de promocionar este combate -dijo el promotor Lou Di Bella- y creemos que Mijares y Navarro darán un verdadero espectáculo en Las Vegas. Yo estoy sorprendido de que Navarro, un mexicano de Los Ángeles no sea campeón Mundial, ya ha estado tres veces buscando un título y no lo pudo conseguir pero tiene la calidad para ser un campeón y por eso tiene esta pelea titular frente a un campeón tan fuerte como Mijares”.
Una atípico choque de zurdos que al campeón no le supone nada nuevo: “yo he peleado antes contra zurdos y también he ganado, creo que la ventaja para cualquier boxeador es que se prepare bien”.
¿Las Vegas te trae buenas vibraciones?
“Pues sí, allí hice una gran presentación en mi primera pelea en Estados Unidos y cuando ganas allá te miran más y ya te tienen más en cuenta, ojalá que esta sea una de muchas citas allí en ese lugar tan lindo para el boxeo”.
No descuida detalles Mijares, nativo de la Comarca Lagunera y quien se toma su tiempo para hacerle fuerza al Santos, su equipo favorito: “ya vi varios fanáticos por acá con la playera del Santos...es el equipo de nosotros, claro que hace rato no ganábamos pero es el equipo de nosotros y ni modo”.
Mientras, José Navarro (26-3 y 12KO), el olímpico que representó a Estados Unidos en Sydney 2000 se ha preparado de manera minuciosa para este combate: “he compartido campamento con mi amigo Jermain Taylor, y espero que él gane el sábado... después que yo pelee y si gano estaré allí haciendo fuerza por él” .
Sobre su rival conoce todo: “sé la clase boxeador que es ... por algo es el campeón, pero yo me preparé en “Big Bear” (montañas de California) y sé que en esta oportunidad puedo ganar. Los números dicen que ni Mijares ni yo somos pegadores duros, pero lo importante es estar preparado para pelear los 12 asaltos y sumar los puntos para ganar, como sea”.
Guerra de mexicanos
En la velada también estará el experimentado Fernando “Cochulito” Montiel (35-2-1, 26 KO’s), quien estará defendiendo su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el excampeón Martín Castillo (33-2-0, 17 KO’s).
Para Montiel, de Los Mochis, Sinaloa), las cosas son muy claras: “en esto no hay pelea fácil... cualquiera puede con cualquiera y en las categorías de pesos chiquitos tienes que estar listo para ir a la distancia o para resolver cuando el rival te de la oportunidad”.
Sabe el “Cochulito” que Castillo, un excampeón que sigue vigente y busca regresar a lo más alto, es un retador más peligroso en esas condiciones, que cualquier otro: “las peleas entre mexicanos siempre son bravas nosotros nos morimos en la raya. Yo le doy todo mi respeto a Castillo pero él tiene que saber que no la va a tener fácil. Yo soy el campeón y me preparé para seguir siéndolo”.
A su vez “El Gallito”, un poco más parco, sabe que se juega una oportunidad frente a un rival de categoría: “yo soy de hablar en el ring, lo que espero es que sea una noche bonita y que regrese como campeón mundial. Ya fui campeón y he ganado 12 de mis últimas 13 peleas, así que tengo hambre de título y eso lo vamos a demostrar el sábado”.
Castillo quien perdió su título en 2006 frente al japonés Nobuo Nashiro, es primer retador en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB), así como segundo desafiante para la OMB y el CMB.
La cartelera “The Epic Battle Continues” (La Batalla Épica Continúa”, también contempla la aparición del invicto de Detroit Ronald Hearns (17-0 y 13KO’s), hijo del mítico ex campeón mundial Thomas Hearns frente a Juan Astorga (11-1-1 y 6 KO’s) en la categoría de los medianos.

No hay comentarios: