martes, 12 de febrero de 2008

GUZMÁN-ARTHUR, EN INGLATERRA


El campeón mundial de boxeo el dominicano Joan Guzmán, ratificó que su próximo combate tendrá lugar en Inglaterra el próximo 26 de abril.

Guzmán dijo que desde hace tres semanas inició sus entrenamientos en la ciudad de Nueva York, con miras al combate contra el inglés Alex Arthur, quien actualmente es el campeón mundial interino de las 130 libras versión Organización Mundial de Boxeo.

El destacado púgil dominicano reconoció que tener que ir a Inglaterra, la tierra de su adversario no será fácil, sin embargo explicó salir victorioso ante este tipo de reto es lo que hacen grande a un boxeador.

“Siempre he dicho que quiero ser grande y para lograrlo tengo que superar este tipo de reto, yo estoy claro que pelear en la tierra de Arthur no será cosa fácil sin embargo estoy seguro que saldré por la puerta grande”, dijo Guzmán durante una entrevista que concedió a 7dias.com.do, desde la ciudad de Nueva York, mediante la vía telefónica.

La pelea entre Guzmán y Arthur se montará en Inglaterra, luego de que el promotor inglés Frank Warren ganara la subasta del combate.

Cuestionado con relación a si no teme a que pueda producirse una desición parcializada en su contra Guzmán, dijo que en el boxeo todo eso es posible, pero que el boxeador nunca puede pensar en lo negativo.

“Todo eso que me pregunta es posible, ahora yo no pienso en eso, en mi mente solo está la idea de que voy a ganar, las gentes de Arthur podrán hacer lo que quieran, ahora la realidad es que el día de la pelea solo estaremos nosotros dos solos”, declaró Guzmán.

Guzmán se mantiene invicto en 28 combates de los cuales ha ganado 17 por la vía de nocaut.

En su más reciente combate Guzmán derrotó por decisión unánime al mexicano Humberto Soto, en una pelea que fue celebrada en Nueva Jersey y donde el criollo puso en juego su corona.

Arthur, presenta marca de 26 victorias incluyendo 19 por nocaut y ha sido derrotado en una sola ocasión.

No hay comentarios: