martes, 12 de febrero de 2008

EN MAYO, SE PUBLICA "UN SUEÑO AMERICANO", AUTOBIOGRAFÍA DE ÓSCAR DE LA HOYA




Rayo y HarperEntertainment, dos divisiones de Harper Collins Publishers, anunciaron hoy la adquisición de la autobiografía de la leyenda del boxeo Oscar De la Hoya. El libro, que se llamará "UN SUEÑO AMERICANO", será una crónica de su ascenso como uno de los peleadores más importantes de la historia del boxeo, una franca y emotiva biografía acerca de su búsqueda y logro del sueño americano. El trato de adquisición para las divisiones de Rayo (por la edición en español) y HarperEntertainment (por la edición en inglés) fue propuesto por Rene Alegría. El trato fue hecho con Luke Janklow de Janklow/Nesbit por los derechos internacionales para que el libro sea publicado en mayo de este año.“Este es el mejor momento para contar mi historia”, dijo De la Hoya. “He pasado por muchas cosas, y he vivido situaciones verdaderamente asombrosas en mi vida. Pero he intentado diariamente mantenerme dentro de la realidad tomando perspectiva de las cosas. Creo que el libro sorprenderá a varios”.“Esta es una historia de éxitos que, a partir de su relato, puede servir como inspiración a millones de personas”, dice Rene Alegría sobre la vida de este legendario pugilista. “Oportuno y provocativo, el libro relata la historia del hijo de un inmigrante que disfruta hoy del fruto del trabajo arduo que forjó temprano en su vida. Con un enfoque centrado en los hijos de los inmigrantes, y con las celebridades deportivas que están siendo intensamente examinadas, este libro le mostrará a los lectores una nueva mirada sobre la vida privada de esta figura pública”.Hijo de inmigrantes mexicanos, Oscar De la Hoya es uno de los deportistas mas valorados en Estados Unidos, y es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, vencedor de más de una docena de campeonatos mundiales y ganador de seis títulos mundiales y una medalla de oro Olímpica. Bendecido por su elegancia atlética y por sus proezas, De la Hoya “El niño de oro”, también tiene una increíble habilidad de convertir en oro todo lo que toca y ha desarrollado su éxito en el cuadrilátero hacia un negocio multimillonario. Pero su fortuna y éxito ha sido el resultado de un trabajo arduo. En "UN SUEÑO AMERICANO", habla sobre el trabajo duro y la perseverancia que le tomó para llegar a la cima, las fortalezas de una ética de trabajo sólida inculcadas por su familia, las peleas que ganó y perdió en la carrera hacia la cima, y las dificultades del estrellato. También, como hijo de inmigrantes, ha tomado una perspectiva personal sobre su identidad hispano-americana. Una historia de fuerza y determinación, trabajo duro y sostenimiento de profundos valores morales, "UN SUEÑO AMERICANO" es una historia de éxito que seguramente inspirará a cualquier persona que quiera cumplir sus sueños.En "UN SUEÑO AMERICANO", De la Hoya habla sobre:


Sus raíces en México. Investiga la migración de las familias González y De la Hoya desde Tecate y Durango hasta el barrio de East L.A., y cariñosamente recuerda los largos y ociosos días que disfrutó en viajes periódicos a su país de origen, corriendo descalzo por los campos y vinculándose con las personas mayores.


Ganar la medalla olímpica para su madre fallecida. Se abre para contarnos la experiencia desgarradora de ver a su madre morir de cáncer de mama, su promesa para ganar la medalla de oro para ella, sus desafíos para lograrlo y el día que le llevo la medalla a su tumba.


Peleas memorables. Transporta al lector dentro del cuadrilátero en sus peleas más famosas, desde Julio César Chávez a Felix Trinidad hasta Floyd Mayweather, y proporciona anécdotas detrás de escena sobre los otros combates, como cuando metió a escondidas unas muchachas a su cuarto.


Dinero, dinero, dinero. Habla sobre las dificultades de ser “El niño de oro”, un adolescente que de repente valía millones de dólares, tratando de separar a los hombres honestos de los deshonestos. Habla sobre el momento en que fue estafado por su asesor de negocios y cuando finalmente estableció una seguridad financiera bajo la guía del ex banquero suizo Richard Schaefer.


La vida alocada. Cuenta en detalle sus hábitos en las apuestas, su interacción con celebridades como Paris Hilton y la noche en que se puso a llorar en el medio de una fiesta, dándose cuenta de lo alejado que estaba de la vida familiar que tanto deseaba.


Familia. Habla sobre sus hijos, tanto los extramatrimoniales como los que fueron fruto de sus matrimonios, de ser mujeriego, de sus sesiones de terapia y de la felicidad absoluta que descubrió junto a su esposa actual Millie y a sus dos hijos menores.


"UN SUEÑO AMERICANO" es una biografía franca y emotiva acerca de cómo uno de los más reconocidos peleadores de la historia del boxeo pudo sobreponerse a las estadísticas y lograr el sueño americano.

No hay comentarios: