domingo, 3 de febrero de 2008

MAYWEATHER SR. VUELVE CON DE LA HOYA Y DESPOTRICA CONTRA SU HIJO Y SU HERMANO ROGER


Faltan ocho meses para la revancha Oscar De La Hoya - Floyd Mayweather Jr., y además queda una pelea para la puesta a punto, el 3 de mayo, para que el Golden Boy gane antes de que la secuela de una de las mejores peleas se haga oficial.
Pero De La Hoya perdió por decisión dividida ante Mayweather Jr. y ahora volverá a trabajar con Mayweather Sr., por lo tanto, parece haber dejado su incomodidad en el pasado, en especial con una historia detrás, que sin dudas venderá más solicitudes PPV en hogares.
"Entrenaré a Oscar", dijo Mayweather Sr. a ESPN.com. "Ya solucionamos nuestras diferencias. No es que haya sido un problema, pero no quiero hablar de nuestro acuerdo financiero. Todo quedó perfectamente arreglado. Cuando Oscar dice que vamos a trabajar. Vamos a trabajar. Llegamos a términos con los que estoy muy conforme. Eso es lo que interesa".
Mayweather Sr. dijo que entrenará a De La Hoya para hacer la pelea de mayo, en la que es muy probable que enfrente a Steve Forbes (un discípulo de Mayweather Sr.) y para hacer la pelea en la que De La Hoya enfrente a Mayweather Jr., en septiembre.
Mayweather Sr. dijo que comenzarán con el campo de entrenamiento el primero de marzo, posiblemente en Big Bear, donde De La Hoya se preparaba generalmente, antes de mudarse a Puerto Rico.
La reunión tuvo lugar hace un par de semanas, según dijo Mayweather Sr. Él y De La Hoya hablaron después de que el preparador físico, Rob Garcia, le pidiera que resuelva sus conflictos y se reincorpore al rincón de De La Hoya.
"Creo que dijimos y aclaramos todo", dijo Mayweather Sr.
Dijo que no tenía dudas acerca de preparar a De La Hoya para que derrote a su hijo, a quien solía entrenar hasta que se pelearon y separaron en muy malos términos, hace cerca de diez años.
"Papá se quedó al margen de la última pelea, pero ¿Por qué voy a dejar que mi hijo siga ganando dinero mientras que yo no lo hago? También lo necesito para vivir", dijo. "Mi hijo no me ha dado un centavo, entonces, ¿Por qué debo hacerme a un lado? No volveré a hacer lo mismo. Esta vez, haré lo que es mejor para mí. Ya dejé que se salga con la suya la última vez.
"Le enseñé todo lo que sabe. Te lo diré ahora mismo -- cuando Oscar lo enfrente en esta oportunidad será una pelea muy diferente de la que hizo cuando estaba con Freddie. De todo lo que Floyd ha ganado gracias a mi entrenamiento, no he recibido un centavo. Entonces, ¿Por qué debo quedar al margen otra vez? Ni siquiera parece que estoy enfrentando a mi hijo porque no me trata con a un padre. Debo dejar todo este asunto de lado y hacer lo que es mejor para Floyd Joy Mayweather Sr. Y para preparar a Oscar con el fin de que llegue a la pelea en su mejor estado. Además, sé que la pelea es más importante si estoy en el rincón".
Mayweather Sr. y su hijo, mantuvieron una breve reunión durante su campo de entrenamiento antes de enfrentar por primera vez a De La Hoya, pero no fue algo fructífero. Esa fue la última vez que padre e hijo se hablaron.
"Hablé con mi hijo un día y me ignoró por completo", dijo. "Pero está bien. Las personas saben cómo me ha tratado mi hijo".
Mayweather Sr. dijo que la actitud de su hijo cambió cuando comenzó a ganar cada vez más dinero.
"El dinero lo encegueció. Si alguien gana tanto dinero, y lo tira de esa manera, quiere decir que es un tonto y un necio", dijo Mayweather Sr., refiriéndose a la manera en la que su hijo malgasta en clubes nocturnos. "Si hoy derrochas de esa manera, mañana no tendrás nada. No sé a quien intenta impresionar. Todos dicen que es un tonto. Si quieres regalar dinero, dáselo a tu familia. No es nada inteligente, y las personas que lo rodean le tienen miedo y no quieren decirle nada porque piensan que si lo hacen tampoco recibirán lo más".
Mayweather Sr. dijo que tampoco le preocupa enfrentar a su hermano.
"Roger entrena a uno de los púgiles y yo al otro. Es un combate. Los dos debemos hacer nuestro trabajo".

No hay comentarios: