domingo, 3 de febrero de 2008

LOS PLANES DE KELLY "THE GHOST" PAVLIK


El campeón de peso mediano Kelly Pavlik, cuyos orígenes humildes y estilo a medida de los fanáticos ha atraído a los seguidores del boxeo de toda la nación, está concentrado en ir más allá de su status de héroe local de Youngstown.
"Kelly sigue creciendo y creciendo", dice su manejador, Cameron Dunkin. 'Si puede pasar este año invicto, será capaz de elegir sus propias peleas. Será igual que (Floyd) Mayweather y Oscar (De La Hoya)'.
El sobrenombre de Pavlik es "El Fantasma", y parece ser una descripción perfecta para una carrera boxística progresando en relativa oscuridad. Pero su sorprendente nocaut en el séptimo asalto ante el indiscutido campeón mediano del CMB Jermain Taylor de Little Rock el pasado 29 de septiembre elevó a Pavlik (32-0, 29 KO) hacia la fama y posiblemente a la fortuna también.
Su lugar de entrenamiento local, el Southside Boxing Club de Youngstown, es el lugar donde Pavlik se encontraba respondiendo preguntas de un grupo de reporteros entre los flashes de las cámaras de fotos esta semana.
Pavlik dice que su entrenamiento va primero y que está concentrado en su próxima pelea, no en la previa, ni tampoco en la atención general ni en su mayor exposición ante el público.
'Yo entiendo que Taylor quiere redimirse", dice Pavlik, de 25 años, quien se enfrentará a Taylor en una revancha el 16 de febrero en Las Vegas. "Esta pelea es mi concentración".
Pavlik ganará entre $2,5 y $3 millones por esa pelea. El monto definitivo puede elevarse dependiendo del número de televidentes que compren la transmisión.
Si derrota a Taylor, su próximo combate probablemente le traiga por lo menos $4 millones. En comparación, Pavlik ganó solamente $1 millón por su combate de septiembre, y esa bolsa duplicó a su mejor bolsa de todos los tiempos.
Las claves del éxito de Pavlik son la exposición y las victorias. Muchos de los manejadores de Pavlik quieren mantenerlo en HBO en febrero, en lugar de HBO PPV, para que así muchos más fanáticos puedan verlo. Ellos sienten que Pavlik es el tipo de boxeador que eventualmente podría atraer a seguidores casuales del boxeo, tal como lo hacen Mayweather o De La Hoya.
Pavlik también ansía combatir con el irlandés John Duddy el 7 de junio en el Madison Square Garden. Duddy tiene un gran número de seguidores en Nueva York. Lo cual significa que la pelea seguramente será una gran atracción.
Después de eso, Pavlik probablemente peleará en septiembre, y podría terminar el año con un combate ante el campeón de la FIB Arthur Abraham, dijo Dunkin.
'Kelly quiere unificar los títulos antes de continuar", dijo Dunkin. "A todos no nos gustaría verlo tomarse un descanso hasta que cumpla los 30".

No hay comentarios: