jueves, 24 de enero de 2008

VÁZQUEZ-MÁRQUEZ III. ¿OTRA VEZ LA MEJOR PELEA DEL AÑO?


La primera y segunda pelea entre Israel Vázquez y Rafael Márquez fueron las peleas más excitantes, ensangrentadas, con muchos intercambios del 2007 e inevitablemente resultó en una de las más esperadas peleas de siempre. Ahora pelearán por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los 55 kilos y supremacía de peso súper gallo en el tercer y ultimo capitulo del mejor rivalidad en reciente memoria en Vázquez-Márquez III “Ultima Confrontación,” Sábado, 1 de Marzo del 2008 desde el Home Depot Center en Carson, California. Vázquez - Márquez III, que será el evento principal de una noche de acción boxística mundialmente clasificado, excitante y lleno de acción. “Las primeras dos peleas fueron candidatos para ‘Pelea del Año’. Si repiten lo mismo que hicieron en las primeras dos peleas, ésta pelea será una para los siglos,” dijo Gary Shaw. “Como un promotor estoy orgulloso de poder estar presente para éste evento, como un fanático, no puedo esperar lo suficiente para que llegue el día.”
“No creo que existan dudas de que la tercera pelea será la mejor de las tres,” dijo Scott Woodworth, vice presidente de Sycuan Ringside Promotions. “Solo puedes esperar cosas maravillosas para el 1 de Marzo. Sabíamos desde el principio cuando se enfrentaron, que esto iba terminar como una trilogía inolvidable. La primera pelea fue fenomenal y la segunda hasta mejor.
“Sycuan no puede esperar por la tercera pelea. No solamente está el derecho de fanfarronear en línea, pero el ganador se convertirá en el boxeador mexicano favorito del pueblo.”
Vázquez (42-4, 32 KOs) y Márquez (37-4, 33 KOs) tuvieron dos épicas batallas en el 2007. En un año donde el boxeo había experimentado con un resurgimiento de apoyo del público con muchas peleas excitantes, el valor, las habilidades y la determinación de estos dos guerreros lo pusieron aparte, ganando el honor de Pelea del Año y Asalto del Año del prestigioso Ring Magazine.
Su primera batalla fue un instantáneo clásico y temprano candidato para ganar el premio de Pelea del Año del 2007… hasta que vino la revancha. Vázquez-Márquez I y II tenían todo que los fanáticos podían querer: una pelea llena de acción, sangre, cortaduras, una nariz fracturada, y viciosas caídas con cada boxeador llevando una victoria. La última pelea es para orgullo, legado y, más importante, la supremacía de peso súper gallo.
“Quiero agradecer a todos mis fanáticos por su apoyo,” dijo Vázquez, de 30 años. “El 1 de Marzo verán porque me llaman ‘Magnifico.’ Pónganse listo por el decimotercero asalto.”
Uno de los mejores boxeadores, desconocido por muchos años, Vázquez, de Ciudad de México, finalmente entró a la escena mundial en 2002 con su memorable pérdida en la revancha contra Oscar Larios, quien él previamente había detenido en el primer asalto. Dos años después, sin ser detenido por el contratiempo, Vázquez tuvo otra oportunidad de pelear por el título y ganó el campeonato peso súper gallo con una parada en el decimosegundo asalto contra José Luis Valbuena en Marzo del 2004. Vázquez después continuó a dominar la división, noqueando a Larios en tres asaltos en su revancha en el 2005. Vázquez no había perdido otra vez hasta su primera pelea contra Márquez en Marzo del 2007.
El principal boxeador de peso gallo en esta era, Rafael Márquez, dominó la clase de los 53,5 kilos con una mano firme desde 2003 hasta 2006, haciendo siete defensas exitosas, derrotando a Tim Austin, Silence Mabuza, y Mauricio Pastrana. En el 2007, el de 32 años decidió a probar sus habilidades en las 122 libras, y él sorprendió al mundo cuando él detuvo a Vázquez en el séptimo asalto en su primera pelea en Marzo del año pasado.
“Yo sé lo que se necesita para derrotar a Vázquez,” dijo Márquez. “Lo hice antes entonces y voy a estar listo para lo que él traiga.”

No hay comentarios: