jueves, 24 de enero de 2008

DUELO DE INVICTOS, FUTUROS CAMPEONES: POVETKIN VS. CHAMBERS, ESTE SÁBADO 26 DE ENERO


La esperanza rusa de los pesos pesados y ex medallista de oro olímpico en Atenas'04, Alexander Povetkin (14-0, 11 KOs), medirá sus fuerzas ante el norteamericano Eddie Chambers (30-0, 16 KOs), en una anticipada pelea eliminatoria mundialista de la Federación Internacional de Boxeo, este mismo sábado, 26 de enero, en Berlín, Alemania. El dúo invicto chocará guantes en la capital alemana para determinar el siguiente retador mandatorio a la corona del Campeón mundial de la FIB, el ucraniano Wladimir Klitschko. "Estoy en excelentes condiciones," dijo Povetkin. "Tengo toda la confianza de que sere el ganado. Espero una pelea dura, más dura que con Chris Byrd. El resto de las cosas se verán en el ring."

Le ha bastado a Povetkin, de 28 años de edad, menos de 15 peleas para ganarse un nombre en el boxeo profesional. El Olímpico ganador de medalla de Oro en el 2004, quien además triunfó en los campeonatos mundiales y europeos, destruyó impresionantemente a Chris Byrd en la primera ronda de una eliminatoria de cuatro boxeadores.

Antes de su victoria sobre Byrd, por nocaut técnico en once asaltos, Povetkin venció por puntos a Larry Donald en Junio. Donald fue compañero de guanteo de Povetkin, así como el ex campeón europeo Michael Sprott.

La estrella rusa rehusó aceptar su condición de favorito. "Cualquier cosa puede pasar en una eliminatoria, especialmente en los pesos pesados," declaró Povetkin. "Pero estaré alerta. Tengo la intención de tomar el último paso y enfrentarme a Klitschko."

El director de gerencia de Sauerland, Chris Meyer, ve con buenos ojos las oportunidades de Povetkin. "Alexander es el siguiente gran boxeador de los pesos completos. Tiene el potencial para ser campeón mundial. Estoy seguro que su pelea con Chambers será de muchas emociones."
"Es difícil que HBO venga acá," dijo el promotor Wilfried Sauerland. "Todos sabemos que el ganador de esta pelea tendrá un futuro dorado y sera Alexander el que salga victorioso del ring."

El manejador de Chambers, Dan Goossen, admitió la importancia del resultado de la pelea. "Es un gran choque. Eddie es el numero uno y Alexander el numero dos. Creemos firmemente que Eddie ganara la pelea," dijo Goossen.

Como Povetkin, Chambers fue muy respetuoso de su oponente. "He visto sus peleas por TV y son impresionantes. Pero, estoy seguro que ganare. Será mas móvil y yo creo que el no sabe cuanto poder poseo," dijo Chambers, de 25 años de edad.
En el respaldo principal, el campeón media de Europa, Sebastián Sylvester (27-2, 13 KOs), defenderá su titulo ante Francois Bastient (33-5, 15 KOs).

La velada será retransmitida por el canal alemán ARD, a partir de las 22,00 horas.

No hay comentarios: