jueves, 24 de enero de 2019

KERMAN LEJARRAGA YA TIENE RIVAL EN LA DEFENSA DEL EUROPEO


ALFONSO HERRÁN
AS.com

Kerman Lejarraga, campeón europeo del peso wélter, pondrá por segunda vez en juego su título continental contra el excampeón mundial ruso David Avanesyan en uno de los combates más importantes que se celebrarán en Europa a lo largo del año que acaba de comenzar. Así lo ha anunciado la promotora MGZ. El duelo se celebrará en Miribilla (Bilbao) el 30 de marzo. El 'Revólver de Morga' tiene ese recinto ya como su hogar, tras proclamarse en el mismo campeón continental. A ver si esta vez la velada encierra todo el realce posible ya que la vez anterior Gavin no dio el peso en la báscula.Kerman Lejarraga afrontará de esta manera el mayor desafío de su carrera en un momento en el que su nombre empieza a sonar con fuerza en Estados Unidos. De hecho ya aparece en las quinielas de varios analistas que dan por hecho que disputará el mundial antes de que acabe el año, pero antes de ese momento el púgil vizcaíno quiere demostrar que es el mejor wélter de Europa. Está en el Top 10 de las cuatro clasificaciones mundiales. Es la joya de la corona del Mampo Gym Zorrotzaurre y en el ránking actual aparece sexto solo por detrás de Terence Crawford, Errol Spence jr, Shawn Porter, Manny Pacquiao y Danny García. La competencia en dicha división para sentarse en el trono como absoluto monarca del planeta es complicada.
El aspirante, David Avanesyan, es un complicado boxeador ruso que reside en Inglaterra y que presume de haber sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo -WBA- en el año 2016. Presenta una tarjeta con 23 victorias (11 por KO) y tres derrotas (una antes del límite). En febrero de 2017 cedió el cinturón al perder por decisión unánime frente a estadounidense Lamont Peterson. Desde ese combate el ruso ha peleado en dos ocasiones. En diciembre de 2017 ganó a los puntos al camerunés Serge Ambomo y en febrero del pasado año, hace once meses, cayó por KO ante el invicto lituano Egidijus Kavaliauskas.
Entre sus gestas figura la victoria contra la leyenda estadounidense 'Sugar' Shane Mosley, que se retiró después de aquella derrota. Ahora busca reinar en Europa para conseguir otra oportunidad de recuperar su trono. Recientemente iba a medirse a Josh Kelly, gran esperanza británica en esta división, pero el inglés decidió no aceptar la pelea ante la amenaza que supone el ruso.
Txutxi Del Valle, entrenador de Kerman, destaca que podían haber elegido opciones más sencillas para esta defensa voluntaria pero que "traernos al número 1 de Europa demuestra nuestra confianza en Kerman y nuestro compromiso con los aficionados". "MGZ saldrá siempre a dejarse la vida para promover veladas y combates en nuestra casa que sirvan para que los aficionados al boxeo tengan a su alcance el mejor espectáculo posible". Hoy mismo a las 18:00 horas comenzarán a despacharse, on line, los billetes para el espectáculo.
A sus 26 años, Lejarraga presenta un palmarés espectacular de 26 victorias, 22 de ellas por KO y conquistó el título europeo el 28 de abril del pasado año en Bilbao al derrotar por la vía rápida en el segundo 'round' al británico Bradley Skeete. El 17 de noviembre defendió con éxito su corona al ganar por KO en el cuarto asalto al inglés Frankie Gavin en el BEC, si bien ya se había asegurado el título antes de boxear ya que la víspera su rival no dio el peso reglamentario en la báscula.

No hay comentarios: