lunes, 23 de abril de 2018

GERVONTA DAVIS ARROLLA A CUÉLLAR Y RECUPERA EL TÍTULO MUNDIAL


ÁLVARO CARRERA
AS.com

En la esquina de Gervonta Davis se echó en falta a Floyd Mayweather. El estadounidense no acompañó a su protegido en esta ocasión y Davis se encargó de darle envidia a Money. Tras no dar el peso ni convencer en su última pelea, el prospecto a gran estrella mundial se exhibió. Jesús Cuéllar fue valiente, pero no pudo con la contundencia del púgil de Baltimore. Tres asaltos le bastaron para enviar tres veces a la lona a su rival y finalizar la pelea. El argentino no era capaz de frenar las acometidas de Davis. 'Tank' volvió a mostrar su mejor nivel, ahí es imparable. Vuelve a ser campeón mundial del superpluma, esta vez en su versión WBA, pero lo más importante: dejó claro que con ese nivel pocos pueden ni tan siquiera cuestionarle.
Cuéllar salió decidido a molestar a Davis, no sería un invitado a su fiesta. Al menos lo intentó. El argentino fue quien comenzó a llevar el ritmo, y el estadounidense estaba cómodo. Le respondía con duras manos variando los planos y los upper iban entrando con gran facilidad. Trabajo de destrucción. En el segundo asalto llegó la primera caída. Esquivó Davis y con una izquierda potente abajo envió al suelo a Cuéllar, se recuperó, pero estaba tocado. Le había hecho daño, y tenía claro el camino.
Davis cada vez estaba más cómodo, lanzaba ráfagas más largas y en la parte final del tercer asalto comenzó a acorralar contra las cuerdas a Cuéllar. Era el final. Con dureza golpeó abajo Tank, y el argentino volvió a ceder. Demostró arrojo, porque otra vez se rehizo... aunque ya estaba roto. Davis se fue a por él, sacó sus golpes más potentes y aunque Cuéllar tenía la guardia bien armada se fue al suelo y ya no se levantó. Los cañonazos de Davis le fundieron. El de Baltimore lo celebraba con su esquina, salvo con Mayweather, que esta vez lo vio desde casa. Su mentor dominó el boxeo mundial durante años, él quiere imitarlo. Cualidades tiene, lo demostró, falta que la cabeza lo acompañe.

Charlo dejó el KO de la noche; Vargas y Broner firmaron nulo
La cartelera de Brooklyn tenía tres combates muy interesantes. El estelar enfrentaba (sin título en juego) a Adrien Broner y Jessie Vargas, que firmaron nulo. La pelea tuvo dos partes muy diferenciadas. Vargas dominó la primera, variando los planos y colocando las mejores manos. Broner no estaba cómodo y lo comenzó a estar a partir del sexto asalto, cuando Vargas bajó físicamente. El estadounidense estuvo más centrado en esta ocasión y se notó. Dejó ver su mejor boxeo e igualó la contienda. Los jueces dieron empate (115-113, 114-114 y 114-114) y ambos quedaron en hacer la revancha. Encandilaron y seguró que llegará. Antes de esa pelea, Jermall Charlo se apuntó el KO de la noche ante Centeno. El estadounidense fue muy superior y cuando tuvo a su rival en la corta distancia lo masacró con sus crochets. En el segundo asalto puso fin a la pelea y se llevó el título interino WBC del peso medio.

jueves, 19 de abril de 2018

EL PUPILO DE FLOYD MAYWEATHER, GERVONTA DAVIS, QUIERE RECUPERAR SU TRONO

Álvaro Carrera
AS.com

Eclipsado por el revuelo que su mentor, Floyd Mayweather, formó junto con Conor McGregor, Gervonta Davis (19-0, 18 KO) firmó una de esas historias que un púgil nunca puede olvidar: Davis no cumplió con la báscula. Era campeón mundial IBF del superpluma, ganó a Fonseca (con polémica), pero fue desposeído de su título. En el peso, primer asalto de un combate, el prospecto estadounidense probó la lona. Su calidad es indudable, pero en ese combate ni hizo lo que todo púgil debe hacer ni tampoco convenció. Su tren de vida cada vez se asemeja más al de su mentor y los rumores comenzaron.
Durante los días que han trascurrido desde esa pelea (129), Davis ha recibido infinidad de críticas. Su estilo bravucón ha hecho que conteste a algunos, y apunte al resto. Este sábado en Brooklyn es la fecha que ha elegido para cobrarse lo pendiente con todos sus detractores. Se medirá al argentino Jesús Cuéllar (28-2, 21 KO) por el título WBA del superpluma. Es claro favorito. Ha ganado a púgiles de mayor entidad y Cuéllar sube de categoría tras perder su última pelea... pero muchos son los interrogantes que sobrevuelan sobre el pupilo de Mayweather.
¿Cumplirá con la báscula? ¿Ganará con solvencia? Él deja claro en sus redes sociales que sí, lo hará, pero la duda existe. Hasta su traspié (fuera del ring, porque sigue siendo invicto) con Fonseca, Davis había dejado pocas dudas. Es bajo para su peso, pero lo compensa con arrojo, buen juego de pies y un ritmo endiablado a la hora de tirar manos. Un rodillo y quiere volver a serlo. Cuéllar es su próximo objetivo. Quiere recuperar su trono.

SEIS MESES DE SUSPENSIÓN PARA CANELO


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Las previsiones se cumplieron en Nevada. La Comisión Atlética de ese estado se reunía para sancionar a Canelo Álvarez tras su doble positivo (17 y 20 de febrero) por clembuterol y le castigó con seis meses de suspensión. El mexicano había renunciado a su pelea contra Gennady Golovkin porque sabía que sería sancionado, aunque se ha tomado como cierta la versión de una intoxicación alimenticia que alegaba el púgil de Guadalajara. Positivo por negligencia al no revisar su comida, según apunta el acta. Todo parecía claro y así fue. No hubo mucha historia en su comisión.
Ni el púgil ni nadie de Golden Boy se personaron allí. El abogado de la promotora de Canelo estuvo presente por videoconferencia y el acuerdo estaba pactado de antes: Canelo Álvarez recibe una sanción de un año, pero por cooperar con la Comisión se queda en seis meses. Los cinco jueces que evaluaron su caso aceptaron el castigo y no hubo más historia. El 17 de agosto (justo seis meses después de su primer positivo) Canelo podrá volver a ser elegido por cualquier otro púgil para pelear.
De nuevo, lo esperado se repite. "Yo creo que le sancionarán seis meses y en septiembre se podrá dar el Canelo vs Golovkin II", apuntaba a As Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Así parece que será. GGG debe ganar el 5 de mayo a Vanes Martirosyan, rival que ha elegido para sustituir al mexicano y después se volverán a sentar a negociar. Ambas partes se quieren y más con todo lo que ha pasado. Canelo evita una gran sanción y su penitencia será esperar cinco meses más para deshacer el empate con Golovkin.
Golden Boy confirmó que Canelo volverá el 15 de septiembre
Poco más de una hora tardó Golden Boy en hacer público un comunicado sobre la resolución. La acatan. "Como mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo se debe a contaminación de carne. A pesar de que la mayoría de los deportes profesionales tratan este asunto como contaminación, el estado de Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy respetan sus reglas y están satisfechos con la solución", apuntaron.
Además de lo evidente, Golden Boy quiso anunciar la próxima fecha para su púgil: será el 15 de septiembre. "Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre, durante la festividad del Día de la Independencia de México (domingo 16 de septiembre)", concluyeron. Es decir, Canelo planea su secuela contra Golovkin un día antes de que se cumpla un año de su primer dueño.

miércoles, 18 de abril de 2018

MIKEY GARCÍA REGRESA AL PESO LIGERO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El futuro de Mikey García (38-0, 30 KO) se aclara. El púgil de California (con raíces mexicanas) era campeón simultáneo del peso ligero, por el WBC, y en el superligero, por la IBF. García tenía las dos puertas abiertas y debía renunciar a uno de los dos cinturones, ya que un púgil no puede ser campeón en activo en dos divisiones diferentes. Ante la llegada de Lomachenko (que se verá con Linares) parecía que tomaría el camino del superligero... pero no será así. Su próxima pelea será con el título WBC del ligero en liza.
El californiano ganó el IBF del superligero el 10 de marzo al ganar de manera clara a Sergey Lipinets e hizo historia al levantar el Mundial en su cuarta categoría diferente. Ya era leyenda y debía pensar en que peso estaba más cómodo. Notificó a la IBF que seguiría su camino, y este organismo le ordenó su primera defensa ante Ivan Baranchyk (18-0, 11 KO). No le gustó el rival a García, o quizá comprendió que le iría mejor en las 135 libras, de un modo u otro decidió dar marcha atrás y renunciar al título en las 140 libras, según ha confirmado la IBF a ESPN.
Así, Mikey García buscará, según ESPN, la primera defensa de su vida en las 135 libras, ya que lo ganó en enero de 2017 y después decidió aceptar un gran cartel en el superligero (sin título) ante el excampéon en esa categoría Adrien Broner. Sus opciones son amplias, aunque lo previsto es que rete públicamente al ganador del Linares vs Lomachenko (12 de mayo) y se produzca el gran cartel que tanto tiempo lleva esperando. Sin duda Mikey García ha elegido la opción que más gustaba al boxeo

EL WBC DESCARTA UNA DIVISIÓN EN EL PESO PESADO


ÁLVARO CARRERA
AS.com

La última convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) dejó muchos titulares, uno de los que más controversia generó fue una posible bifurcación del peso pesado debido a las importantes diferencias de peso entre unos púgiles y otros. Desde ese momento el organismo verde y dorado comenzó una investigación para analizar si la nueva división sería posible. No lo será, así de tajante se mostró Mauricio Sulaimán con As en su visita a España.
"Comenzamos ese programa piloto analizando el aspecto médico, psicológico y estadístico. Desde los 70 y 80 se han producido importantes cambios en la división, pero tras el estudio los resultados arroja que hay pocos boxeadores que podrían entrar en el superpesado. Por ello, creo que el nombre y la división del peso pesado no variará. Es intocable", apuntó el mexicano, quien quiso puntualizar. "Es cierto que en algunos combates la diferencia es grande, por ejemplo Ortiz sacó 30 libras (13 kg) a Wilder en su último combate, pero no nos preocupa. Si lo hace más la diferencia que hay entre el peso semipesado y el crucero. Ahí sí que observamos mayor ventaja y es donde nos vamos a encaminar", añadió.
Con respecto a esa categoría, el peso crucero, Sulaimán se mostró muy satisfecho con la iniciativa de los World Boxing Super Series, que unió a los ocho mejores de la categoría en un torneo eliminatorio. "La categoría crucero es una gran división, pero ha sufrido la sombra del peso pesado desde que nació. Son púgiles corpulentos, pero con mayor habilidad física que los pesados. Es una división muy competida y las World Boxing Super Series lo ha demostrado, es lo mejor que le ha ocurrido a la categoría. Le va a dar una gran unificación después de muchas peleas vibrantes y todavía nos queda el Usyk vs Gassiev que será una pelea histórica", aseguró.
Al analizar la situación del peso pesado, Sulaimán también se refirió a su campeón, Deontay Wilder, a quien espera ver pronto en una gran unificación. "La pelea entre Wilder y Joshua es la que todo el mundo quiere ver, regresó el interés por los pesados. Es la división histórica del boxeo que tras la retirada de Lenox Lewis perdió un poco el interés mediático. Joshua mete 90.000 personas en un estadio, Wilder noquea a quien se le ponga por delante... los pesados vuelven a tener el foco mediático. Porque además de ellos dos hay otros muchos como Dylian Whyte, Tyson Fury o Luis Ortiz que han demostrado tener nivel para mantener la continuidad de la categoría", reconoció.
Sulaimán también quiso lanzar un capote a su campeón, quien ha estado en el centro de la polémica por unas declaraciones en las que apuntaba a que "quería un cadáver en su currículum". Fue un malentendido, el mexicano no lo duda. "Tras todo lo sucedido hablé con él. Se malinterpretó lo que dijo. Él se equivocó en entrar en un juego de palabras que después se sacó de contexto. El dijo que abajo del ring era Deontay Wilder y sobre él se convertía en el Bombardero de Bronce y no le importaba nada... y ahí se generó la controversia. Yo estaba en el ring cuando noqueó a Szpilka y le vi su preocupación y como daba vueltas nervioso hasta que su oponente reaccionó. De ninguna manera dijo esas declaraciones, fue un malentendido", concluyó el presidente del WBC.

SULAIMÁN: "CANELO ES INOCENTE DE DOPAJE"


ÁLVARO CARRERA
AS.com

El boxeo tiene muchos temas de actualidad. Mayweather acapara muchos titulares con su posible paso a las MMA, pero el que está en boca de todos es Canelo Álvarez.
El mexicano tendrá el próximo miércoles su comparecencia con la Comisión Atlética de Nevada y de ahí debe salir la resolución de su caso por dopaje.
Por ello decidió renunciar a pelear ante Golovkin el 5 de mayo y está a la espera. En su visita a España, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán analizó la situación y fue tajante.
"Es un tema lamentable. Todos estábamos esperando esa pelea. Golovkin ha hecho todo correcto y se ha encontrado en una situación que lo tiene sin saber si podrá pelear el 5 de mayo. Por su parte, lo que ha sucedido con Canelo es una injusticia. El clembuterol es una sustancia probada como problema de salud pública en México. Analizando todos los datos, Canelo es inocente de dopaje.Puede ser culpable de negligencia o descuido. Hay muchos más casos de este tipo, la AMA lo sabe y tiene estudios que explican la diferencia entre una intoxicación y un dopaje premeditado. En sus controles se ve como la sustancia va desapareciendo de su cuerpo. El tema es complicado. La manera de ser de Canelo le ha provocado muchos enemigos y están yendo a por él, pero yo me quedo con su inocencia por dopaje", apuntó sin titubeos Sulaimán.
De lo que tampoco tiene duda el mexicano es de la situación de Golovkin. Debe pelear el 5 de mayo. "Nosotros nos pronunciamos de manera inmediata. Apoyamos total e incondicionalmente a nuestro campeón, nada fue su culpa. La Comisión no le apoyó, la televisión tampoco y las otras organizaciones tampoco. Le han echado atrás a todos los rivales que ha propuesto. GGG lleva tres meses de esfuerzo físico que nadie le va a devolver, no puede cerrar el campamento y regresar sin el dinero ni la gloria de pelea. Si se permite será una injusticia, nosotros le apoyaremos con cualquier rival digno que proponga, pero no todo está en nuestra mano. Lo único que podemos hacer es darle nuestro apoyo incondicional, como estamos haciendo", aseguró.
Sulaimán también apuesta porque la revancha se dará. "Golovkin quiere pelear con Canelo, Canelo con Golovkin y el mundo quiere ver esa pelea. Lo que se espera es que Nevada le de una suspensión menor, como un pequeño castigo y se programe la pelea para septiembre. Si la resolución es diferente, cada uno tomará su camino. Yo espero que se haga justicia y se le de un castigo pequeño a Canelo, de lo contrario es difícil que se vuelvan a encontrar".
La noticia ha dinamitado al boxeo, pero para Sulaimán también es una prueba de la limpieza del deporte. "Este es un caso en el que el boxeo gana, aun perdiendo una gran pelea. Se demuestra que se están haciendo controles sorpresa fuera de competición y seas quien seas si hay un positivo va a salir. Es una excelente prueba. La gran mayoría de boxeadores están registrados en el programa de deporte limpio del WBC y están animados a participar. En el deporte el dopaje es una realidad, pero en el boxeo no tanto. El boxeador es diferente, tiene esa preocupación por su rival. Estoy muy contento porque el programa de boxeo olímpico, aunque no sea óptimo, se ha dado un primer paso y está dando sus frutos", concluyó.

martes, 10 de abril de 2018

POSIBLE ATENTADO A FLOYD MAYWEATHER


AFP

El boxeador Floyd Mayweather ha podido ser víctima de un posible intento de asesinato en Atlanta.
Un guardaespaldas de 'Money' resultó herido de bala en las inmediaciones del hotel InterContinental cuando a las tres de la mañana Mayweather volvía al hotel tras pasar una horas en un club de de Buford Highway.
El guardaespaldas formaba parte de la comitiva de tres coches que acompañaban a Mayweather, que resultó ileso en el tiroteo y no estaba en el coche tiroteado, de regreso a su hotel en la exclusiva zona de Buckhead.
Según publica la prensa de Atlanta "el tiroteo fue premeditado" y se produjo desde un coche que se puso a la altura del grupo del púgil.
"No fue un tiroteo al azar. El tirador estaba apuntando al vehículo de la víctima", dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Donald Hannah, en el 'Atlanta Journal-Constitution'.
Los tres coches de la comitiva de Mayweather se dieron a la fuga, aunque fueron perseguidos por los pistoleros.
Finalmente lograron darles esquinazo y pudieron llevar al Grady Memorial Hospital a Gregory La Rosa, el guardaespaldas herido de bala en la pierna.

miércoles, 4 de abril de 2018

EL GOLOVKIN-CANELO, CANCELADO


AP

Una mala noticia para los amantes del boxeo y también para los seguidores de Saúl 'Canelo' Álvarez. La pelea de la revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, a celebrarse en el T-Mobile Arena en Las Vegas, se cancela.
El presidente de Golden Boy Promotios, Eric Gómez confirmó esto, luego del doble positivo de clembuterol del pugilista mexicano.
"En este punto vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento hay una audiencia para el 18 de abril con la comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover (la pelea)", afirmó.
De igual forma, Canelo habló en Los Ángeles, acompañado de Óscar de la Hoya y aseguró que "respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos", dijo el boxeador azteca.

martes, 3 de abril de 2018

DE LA HOYA CONFIRMA EL PACQUIAO-MATHYSSE EL 14 DE JULIO


REUTERS

El púgil argentino Lucas Matthysse, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará al filipino Manny Pacquiao en una velada que se llevará a cabo el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, según confirmó este lunes el promotor y exboxeador Oscar de la Hoya.
"Firmado, sellado y entregado: orgulloso de anunciar oficialmente que el campeón del mundo Lucas Matthysse podrá su título en juego contra Manny Pacquiao", anunció De la Hoya, titular de la empresa 'Golden Boy Promotions'.
Pacquiao fue ganador de nueve títulos mundiales en ocho categorías en 23 años de carrera y posee un récord de 59-7-2 (38 por KO), pero viene de ser derrotado por Jeff Horn, quien le quitó el cinturón welter de la OMB. "No puedo esperar para desafiar a Matthysse", admitió el púgil zurdo de 39 años.
Por su parte, Lucas Matthysse tiene 35 años, una marca de 39-4 (36 por KO) y se consagró el pasado mes de enero como campeón mundial al ganarle por 'nocaut' al tailandés Tewa Kiram.

lunes, 2 de abril de 2018

WILDER: "QUIERO UN MUERTO EN MI PALMARÉS"


Álvaro Carrera
AS.com

Los pesos pesados han recuperado su lustre. Los aficionados ansían ver grandes combates en esa categoría y los que están llamados a ser grandes antagonistas el sábado fueron protagonistas. Mirando a la faceta deportiva sólo destacó Anthony Joshua, que venció a Joseph Parker a los puntos. Mientras, Deontay Wilder lo hizo por unas declaraciones salidas de todo que le han generado grandes críticas. Siempre polémico el 'Bombardero de Bronce'.
"Quiero que haya un muerto en mi palmarés. Quiero uno, de verdad. Siempre lo digo, cuando me subo al ring soy un bombardero y estoy loco. No cuenta si siento compasión por el ser humano que está ante mí", espetó sin tapujos el boxeador en el programa de radio The Breakfast Club. Pero no se quedó ahí, afirmó que en 2016, tras noquear a Artur Szpilka lo había logrado. "Cuando le tumbé, no respiraba, y pensaba de verdad que estaba muerto", concluyó.
Sin duda fuera de lugar, pero consiguió lo que quería: ser la noticia antes del Joshua vs Parker. También lo fue después, porque el británico no se cortó a la hora de hablar de su posible combate. "Consigue a Wilder en un ring y le noquearé", afirmó, aunque puso una línea roja: "No quiero pelear en Estados Unidos, quiero hacerlo en Londres". No le pareció importar a Wilder, que poco tardó en replicar: "acepto al 100%". Los pesados están al rojo vivo.

domingo, 1 de abril de 2018

JOSHUA VENCE POR PUNTOS A PARKER


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Las casas de apuestas hicieron el agosto con los fans de Anthony Joshua. "Apostad por mi KO", apuntó el británico en la previa... pero no pudo cumplirlo. Joseph Parker fue el primer rival del gigante británico que no probó la lona. El neozelandés supo boxearle, incomodarle e incluso ponerle en aprietos. Aunque no hubo suerte para él y sumó su primera derrota como profesional. Mientras, Joshua estaba pletórico al haber ganado su combate más difícil (junto con el de Klitschko). Es campeón por tres de las cuatro principales organizaciones del boxeo (WBA, IBF y WBO) y lo tiene claro: "Quiero ser campeón indiscutido, consigue a Wilder en el ring y le noquearé", espetó ante el júbilo de los 75.000 espectadores que abarrotaron el Millenium Stadium de Cardiff.
Parker quiso demostrar que llegaba como campeón por algo y salió a por todas de inicio. Debía recortar la mayor envergadura de su rival y lo hizo. Con la mano izquierda baja fue lanzando el jab de manera insistente. Joshua pronto lo leyó y se quedó más errático de lo habitual. No buscaba largas combinaciones, pegó la derecha a su mentón para conformarse con su jab y es que Parker cabeceaba bien al entrar y complicó a AJ. Aun así Joshua fue sumando puntos, porque la principal diferencia del combate estuvo en los golpes conectados. Joshua lo hacía con poco esfuerzo y Parker sufrió en exceso para conectar alguna mano.
Ese fue el guión del combate hasta el décimo asalto. Joshua subió una marcha más y coincidió con un pequeño bajón físico de Parker, que planteó una pelea perfecta. Las ráfagas del británico eran más largas y varias manos hicieron daño al neozelandés, que las resistió sin mayor problema. En el undécimo todo pudo cambiar. Upper a la contra de Parker que hizo tambalearse a Joshua, resistió y dijo basta. No arriesgaría más. No lo hizo en el último asalto, donde de nuevo con jab le bastó. Ganó a los puntos por primera vez. Parker se fue satisfecho, no era para menos. Es el primero en aguantar en pie ante el rey. Joshua se lo reconoció y envió otro mensaje: "No quiero pelear en Estados Unidos, quiero hacerlo en Londres". Doble órdago, Wilder tiene la palabra.