miércoles, 18 de abril de 2018

MIKEY GARCÍA REGRESA AL PESO LIGERO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El futuro de Mikey García (38-0, 30 KO) se aclara. El púgil de California (con raíces mexicanas) era campeón simultáneo del peso ligero, por el WBC, y en el superligero, por la IBF. García tenía las dos puertas abiertas y debía renunciar a uno de los dos cinturones, ya que un púgil no puede ser campeón en activo en dos divisiones diferentes. Ante la llegada de Lomachenko (que se verá con Linares) parecía que tomaría el camino del superligero... pero no será así. Su próxima pelea será con el título WBC del ligero en liza.
El californiano ganó el IBF del superligero el 10 de marzo al ganar de manera clara a Sergey Lipinets e hizo historia al levantar el Mundial en su cuarta categoría diferente. Ya era leyenda y debía pensar en que peso estaba más cómodo. Notificó a la IBF que seguiría su camino, y este organismo le ordenó su primera defensa ante Ivan Baranchyk (18-0, 11 KO). No le gustó el rival a García, o quizá comprendió que le iría mejor en las 135 libras, de un modo u otro decidió dar marcha atrás y renunciar al título en las 140 libras, según ha confirmado la IBF a ESPN.
Así, Mikey García buscará, según ESPN, la primera defensa de su vida en las 135 libras, ya que lo ganó en enero de 2017 y después decidió aceptar un gran cartel en el superligero (sin título) ante el excampéon en esa categoría Adrien Broner. Sus opciones son amplias, aunque lo previsto es que rete públicamente al ganador del Linares vs Lomachenko (12 de mayo) y se produzca el gran cartel que tanto tiempo lleva esperando. Sin duda Mikey García ha elegido la opción que más gustaba al boxeo

No hay comentarios: