lunes, 26 de junio de 2017

PACQUIAO VS. HORN, PARA ACABAR CON "LA LA LEY DE LA SELVA"

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Manny Pacquiao ganó a Timothy Bradley en abril de 2016, después presentó su candidatura al Senado de Filipinas y dijo que se retiraba. Solo unos meses más tarde (en noviembre) regresó, ganó a Jessie Vargas y dijo que seguiría en activo. 'PacMan' pretendía hacer unos tres combates al año, pero en 2017 ese objetivo parece improbable. Bob Arum anunció que pelearía con Jeff Horn, después parecía que sería con Amir Khan... pero no salió y Horn fue finalmente su rival.
Con sólo 17 peleas profesionales (16 victorias y un nulo) el pleito ante el australiano no llama demasiado, aun así situar el nombre de Pacquiao en un cartel hace que esa velada tenga repercusión. Pese a ello, y en un intento de vender el combate, Bob Arum catalogó el combate como 'la ley de la selva'. Una expresión que está marcando la lucha de este domingo ante ambos. Pacquiao es el 'león viejo' que vive plácido, Horn el 'león joven' que quiere imponerse y ser el 'rey de la selva'. La lectura es correcta, pero su pelea sigue sin levantar expectación.
En un nuevo intento de animar a los fans, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, no se cortado a la hora de decir que "no veía a Pacquiao así desde hace 10 años". El domingo se acerca y la emoción va creciendo, con un principal atractivo, ver si esas palabras son ciertas y si Pacquiao logra recuperar la dinamita que tenía por aquel entonces. Suma nueve victoria sin ganar antes del límite, algo que puede ser un debe importante ante un rival de entidad. Frente a Horn no debería ser un problema.
Si para Pacquiao el principal motivo de esa pelea es el económico, ya que pretende hacer una gira mundial antes de despedirse con un gran combate, para Horn es un salto al estrellato si logra hace un buen papel. Invicto, pero ante rivales de poca envergadura, tiene una buena carrera, pero quizá medirse ante PacMan le venga grande. El australiano es zurdo y con buena movilidad, Pacquiao buscará sacar mucho trabajo para sumar asaltos a su favor. Horn debería esperar las contras, aunque al pelear frente a los suyos puede buscar la iniciativa. Si consigue la victoria entrará en grandes carteles, si pierde... será olvidado. El brete también es difícil para el australiano.

jueves, 22 de junio de 2017

UNA PELEA DE VERDAD VS. UN SHOW

AFP

“Es un show, solo negocios", dijo el boxeador kazajo Gennady Golovkin sobre la pelea entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y la legendaria estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor."Este no es el boxeo, Conor no es un boxeador. Es un show, sólo negocios, las personas lo han entendido", dijo el campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB)."Si la gente quiere ver una gran pelea, va a seguir mi combate del 16 de septiembre", agregó el kazajo, invicto en 37 peleas. Golovkin arriesgará sus títulos frente al popular mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez en Las Vegas en la pelea más esperada del año.De la Hoya, molesto por la fecha del Mayweather-McGregorEl promotor de esta cartelera, el ex boxeador Oscar de la Hoya, presentó la pelea entre Golovkin y Álvarez como "una gran pelea, una pelea de verdad" en contraposición al enfrentamiento entre Mayweather y McGregor.Considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, Mayweather, de 40 años, se ha comprometido a salir de su retirada en septiembre de 2015 para enfrentar el 26 de agosto en Las Vegas al peleador más popular de la MMA, el irlandés Conor McGregor.Mayweather, que se mantuvo invicto en 49 peleas profesionales, recibirá una bolsa de 100 millones de dólares para este combate, que se realizará de acuerdo a las reglas del boxeo.McGregor, que normalmente combate golpeando con las piernas y las rodillas y utiliza técnicas de estrangulación, va en desventaja según los entendidos. De la Hoya no ha ocultado su disgusto porque los promotores de la Mayweather-McGregor programaron su pelea solo tres semanas antes del Golovkin-Alvarez."Es como haber organizado el Superbowl y tres semanas después la Serie Mundial de béisbol. Eso no es posible", dijo el llamado Golden Boy. "Tenemos todo el año para organizar grandes eventos como este, podrían haber programado en noviembre o diciembre, pero esto es lo que es, mientras nosotros tenemos una pelea de verdad", concluyó De La Hoya.

lunes, 19 de junio de 2017

ASÍ SE FRAGUÓ EL MAYWEATHER VS. McGREGOR

JESÚS MARIANO MARTÍN
AS.com

Este miércoles se ha hecho oficial el anuncio de la esperada pelea sobre el ring entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. El anuncio llega después de más de un año de cruce de declaraciones de los dos luchadores que el próximo 26 de agosto pasarán a convertirse en golpes sobre el cuadrilátero en Las Vegas.
Todo comenzó en mayo del año pasado, cuando The Sun especuló con la posibilidad de la celebración de la velada, reto que McGregor aceptó y difundió en las redes, y al que Mayweather también mostró su visto bueno, previo pago de una bolsa de 100 millones y derechos televisivos.
Tras batir a Nate Díaz en la revancha del UFC 202 y Eddie Álvarez en el UFC 205, donde logró ser campeón de dos títulos en pesos distintos, McGregor volvió a mostrar su interés en la pelea. Primero recibió la licencia para boxear en Las Vegas y luego provocó a Mayweather en las redes, asegurando que le noquearía. Mayweather quiso responderle pidiendo a los usuarios que subtitulasen la derrota de McGregor ante Nate Díaz y ofreciendo 10.000 dólares al mejor comentario.
Dana White también quiso echar más leña al fuego defendiendo al irlandés, del quque dijo que "patearía la cabeza de Mayweather a otro planeta". Poco después, Mayweather mostró su interés en el combate si se le garantizaban 100 millones de bolsa, mientras McGregor provocaba al boxeador recordándole sus trapos sucios. Incluso se llegó a recrear el combate en versión Pokemon.
Mientras el cruce de declaraciones continuaba, aparecían nuevas opciones de combate. Se especuló con una pelea entre Mayweather y Evander Holyfield mientras que a McGregor se le relacionó con un combate ante Pacquiao. En febrero, The Irish Sun adelantó que McGregor se habría reunido con gente cercana a Mayweather para tratar los términos de la pelea, a lo que Mayweather respondió que habría pelea siempre y cuando resolviera sus problemas con la UFC.
El propio Mayweather confesó en marzo que volvería en junio para medirse a McGregor y su padre, Floyd Mayweather Senior, también dijo que le patearía el culo al luchador irlandés. Las negociaciones dieron un paso importante en mayo, cuando McGregor firmó el contrato para pelear que le había ofrecido Dana White, a la quez que surgieron voces críticas como las de Óscar de la Hoya o Miguel Cotto, que criticaron la posible celebración del combate. La reserva del MGM Arena de Las Vegas por parte de Mayweather Promotions ha sido el episodio previo al anuncio oficial de la pelea, que se ha producido este miércoles. Ahora, toca esperar al 26 de agosto para ver quién se lleva la victoria en la ansiada velada.

WARD NOQUEA EN OCHO ASALTOS A KOVALEV EN COMBATE DE REVANCHA

AS.com

Un KO suele dejar pocas dudas en una victoria. La vía del cloroformo es la mejor manera de acallar a los críticos y dar una decisión unánime… o no. Ward y Kovalev se han visto envueltos en una gran controversia desde su primer combate en noviembre. En él Ward ganó a los puntos con mucha discusión. En la secuela el estadounidense volvió a ganar, por KO en esta ocasión, pero el debate no abandonó la esquina del ruso. Kovalev se quejó de la temprana parada del árbitro y de dos golpes bajos, aunque lo cierto es que el campeón mostró un boxeo superior.
La igualdad que ofrecieron ambos púgiles en su primer combate la volvieron a ofrecer en los seis primeros asaltos. Kovalev quería dominar, pero Ward había aprendido la lección y no se dejó sorprender. El ruso no llegaba con sus potentes manos, mientras que Ward se dedicaba a hacerle fallar y contestaba con duras combinaciones. Los asaltos eran muy cerrados, con una lucha sin cuartel y mucho ritmo. El campeón sangraba desde el cuarto asalto, pero se le veía más fresco que a Kovalev.
En el séptimo las tablas seguían en las cartulinas, los dos se iban repartiendo las puntuaciones, pero las manos de Ward comenzaron a hacer más daño. Kovalev fallaba golpes e iba recibiendo un duro castigo. En el octavo encajó una tremenda derecha que hizo flojear sus piernas, Krusher aguantó… pero el KO estaba sobrevolando la Sala Mandalay Bay de Las Vegas. Ward se dio cuenta, apretó y llevó a Kovalev contra el encordado. El campeón conectó dos manos duras en la zona hepática (la segunda rozando la legalidad), el aspirante estaba desarmado y el referí, Tony Weeks, detuvo la pelea. Ward se confirmaba como la bestia negra de Kovalev.
 “Podía haber seguido”, se quejó amargamente el ruso a lo que añadió “además los dos últimos golpes han sido ilegales”. Más leña de Kovalev, que aprovechaba para pedir “quiero otro combate”. Ward, que retenía sus tres cinturones del peso semipesado (WBA, IBF y WBO), tuvo claro que fue muy superior “¿soy el mejor libra por libra ya?”, espetó. Victoria sin discusiones, pese a la controversia final y el campeón dejaba claras sus intenciones: “no habrá tercer combate, me gustaría subir al peso crucero”. Ward está lanzado y quiere dejar un legado amplio.

miércoles, 14 de junio de 2017

EVANDER HOLYFIELD, AL SALÓN DE LA FAMA

Marca.com

Evander Holyfield, el único boxeador que ganó cuatro veces el título mundial de peso completo, fue saludado con una ovación de pie el domingo en su exaltación al Salón de la fama del Boxeo Internacional.Holyfield acentuó el momento con un sentido discurso que se enfocó en las significativas contribuciones que realizaron su madre y sus hermanos durante su larga carrera."Esto del Salón de la Fama es todo debido a la ayuda que recibí de alguien más", dijo Holyfield, el más chico de nueve hijos. "Mi madre estaría tan feliz".La impresionante carrera de Holyfield se extendió más de tres décadas e incluyó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984, títulos indiscutidos en los pesos crucero y pesado, así como dos peleas memorables contra Mike Tyson y otra contra Riddick Bowe. Tuvo un récord amateur de 160-14 con 75 nocauts y terminó su carrera profesional con marca de 44-10-2 con 29 nocauts.El domingo, el recuerdo de su madre, Annie, quien murió en la década de los 90, tomó el centro del escenario."Cuando regresé con la medalla de bronce, mi mamá dijo, 'ves, te dije'. Mi mamá no dejaba que me rindiera", recordó Holyfield. "Mi mamá decía, 'independientemente de lo bueno que seas, lo puedes arruinar, y si lo arruinas y tiene una buena actitud, obtendrás más oportunidades. Tuve diez tropiezos, eso les permite saber que yo lo arruiné. Pero debido a la buena actitud que tuve, conseguí más oportunidades"."Mi objetivo fue ser el mejor que pudiera. Simplemente no sabía lo que eso era".También fueron exaltados el mexicano Marco Antonio Barrera, campeón mundial en tres divisiones; el fallecido campeón súper mosca Johnny Tapia; el entrenador australiano Johnny Lewis; el juez Jerry Roth; el periodista y cronista radiofónico Steve Farhood; el cronista radiofónico Barry Tompkins; y Eddie Booker y el anunciador de ring Jimmy Lennon padre también fueron honrados póstumamente

McGREGOR LLAMA VIEJO A MAYWEATHER

AS.com

Conor McGregor sigue a la espera de que Floyd Mayweather firme el contrato para la pelea más esperada del año sobre un ring de boxeo. Mientras el púgil estadounidense promociona sus nuevos negocios y presume de su patrimonio, McGregor le lanzó otra nueva provocación, en esta ocasión jugando con la edad del boxeador (40 años). El irlandés compartió una foto de Mayweather posando tras un entrenamiento con el siguiente comentario: "Señores, mucho respeto a Floyd Senior (padre del boxeador), que todavía puede realizar unos pocos asaltos en el gimnasio. Espero que yo pueda seguir entrenando a su edad. Respeto".
Horas después, el propio Mcregor subió otra foto tras un entrenamiento en el gimnasio junto a uno de sus ayudantes rodeado de sus cinturones de campeón y utensilios de entrenamiento de boxeo junto al mensaje "Sólo nos dicen las reglas". Habrá que ver si esta nueva provocación de McGregor anima a Mayweather a dar el paso para firmar el contrato de la esperada velada.

viernes, 9 de junio de 2017

YA SE HABLA DE LA REVANCHA JOSHUA-KLITSCHKO CON WILDER AL FONDO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La tranquilidad ha durado poco en los pesos pesados. Anthony Joshua y Wladimir Klitschko dejaron un combate memorable en la retina de los todos los aficionados al boxeo. Ha pasado poco más de un mes, lo había hecho sin noticias, pero el manager del campeón ha apuntado el camino: quieren una revancha con Wladimir Klitschko. Esa declaración de intenciones reactiva de nuevo las negociaciones en los pesos pesados, ya que Deontay Wilder se mantenía a la espera de posibles acontecimientos.
La Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés), notificó a Joshua que debe defender el cinturón de su organización ante Kubrat Pulev. Por tanto, una defensa obligatoria podría haber echado todo por tierra el pleito... pero la IBF no se ha resistido a una secuela. El organismo ya ha anunciado que la aceptaría, siempre y cuando se realizase antes de diciembre y el vencedor hiciese su siguiente pelea ante el aspirante oficial.. La afición quiere un segundo combate, el ucraniano desea una revancha. Sólo faltaba Joshua, quien también está por la labor, por lo que las negociaciones podrían llegar a buen puerto. Como ocurrió la primera vez.
Eddie Hearn, manager de Joshua, fue claro al referirse a esa opción. "En nuestras mentes esta seguir hacia adelante. Wladimir Klitschko es el siguiente. La situación es que la pelea sucederá al menos que nos digan lo contrario Bernd Boente, promotor del ucraniano, y Wladimir Klitschko. Tenemos una reunión esta semana”, apuntó. Además, Hearn no se quedó ahí, apuntó a que el negocio para ambos sería mucho mayor que en la primera ocasión.
En abril llenaron Wembley, ahora otros lugares opositan al combate. "Hay muchas ofertas. Nigeria, Dubai, Estados Unidos, y también tenemos la oportunidad de hacerlo en la ciudad de Cardiff, aquí en el Reino Unido. Financieramente, Cardiff no es la mejor opción, pero también pensamos en que si algo no está descompuesto no es necesario arreglarlo. Tenemos esa mentalidad con Joshua de ir hacia adelante", concluyó. El boxeo quiere un Joshua vs Klitschko II, el camino se va allanando.
 
Deontay Wilder no ha dejado de repetir en sus redes sociales que 2017 será año de unificaciones, pero por el momento se ha quedado ahí. El estadounidense noqueó a Gerald Washington en su retorno y desde ese momento está a la expectativa. Su principal opción siempre fue el campeón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), Joseph Parker, quien defendió su cetro en mayo.
Ambos han mantenido contactos y el interés es mutuo, de hecho el campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) ya le ofreció pelear cuando se cayó la pelea con Hughie Fury. Pese a ello, las negociaciones no acababan de cerrarse y Wilder no quitaba el ojo a la unificación de Wembley. Una vez el británico ha manifestado su sentimiento de volver a verse con Klitschko, Wilder ha pensado otra vez en Parker. El problema, al igual que en el Joshua vs Klitschko, las defensas voluntarias. El 'Bombardero de Bronce' debe medirse con Bermane Stiverne, aunque otra unificación podría allanar el terreno. Tiempo de duro trabajo en los despachos.

lunes, 5 de junio de 2017

VICTORIA DE LUCA GIACON EN ILLESCAS

EMILIO MARQUIEGUI

Los dos púgiles españoles Luca Giacon y Adasat Rodríguez triunfaron anoche en sus respectivos combates internacionales en la velada celebrada en la Plaza de Toros de Illescas (Toledo) ante unos seiscientos espectadores. La entrada no fue la deseada, quizás debido a la incertidumbre de si al final se celebraba, después de la polémica médica sobre Luca Giacon entre la Federación Española y la promotora World Factory Events.
Finalmente, en el combate estelar, tras diversos combates previos y actuaciones musicales en un recinto muy apropiado para las veladas de boxeo, saltó al ring el hispanoitaliano Luca Giacon para enfrentarse al belga Andrea Carbonello por el título vacante IBF Internacional superligero a doce asaltos. Desde el inicio, salió Giacon a cazar a su rival, tomando el centro del ring e intentando acortar espacios. El belga eludía el peligro en los comienzos del combate con constantes desplazamientos, pero ya en el segundo las cuerdas pararon la caída del belga, que recibió la primera cuenta de protección. En el tercero una derecha recta mandó a la lona a Carbonello, que recibió la segunda cuenta, recuperándose para serle retirado un punto por agarrarse en el cuarto asalto. En el quinto, Giacon continuaba con la persecución, y una mano recta al cuerpo acabó con la resistencia del belga, que escuchó la cuenta definitiva. Buena actuación del malagueño, al que se le vio muy superior a Carbonello.

STEVENSON DESPACHA RÁPIDO A FONFARA

Salvador Rodrìguez 
ESPN Digital

 “Superman” terminó por arrollar a un Andrzej Fonfara que no tuvo kriptonita en sus puños.
En una de esas noches de inspiración, Adonis Stevenson retuvo por octava ocasión el cetro Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo al detener en apenas dos episodios a Fonfara ante una gran entrada en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
Stevenson estuvo cerca de noquear a Fonfara en el primer round, pero el réferi no quiso parar la pelea y se atravesó la campana para, literalmente, salvar al retador polaco que recibía castigo a más no poder tras haberse ido a la lona en el arranque del pleito.
Esta era la segunda pelea entre ambos tras el dramático duelo que ofrecieron en 2014 y que terminó con una decisión unánime a favor del monarca de las 175 libras, no sin antes haber visitado ambos la lona.
Adonis Stevenson literalmente sólo tuvo que subir al ring para apuntarse la victoria sobre el boxeador polaco Andrzej Fonfara. Showtime Boxing
La noche del sábado, la historia fue totalmente diferente, porque el dominio de la pelea fue de sólo un lado.
Fonfara no tuvo boxeo ni la fortaleza para poner fuera del esquema a Stevenson y terminó pagando el precio, pues se fue noqueado a la esquina tras el castigo con mano izquierda de “Supermán” y casi de milagro salió al segundo round, en el que apenas habían transcurrido 28 segundos, cuando la esquina de Andrzej decidió parar la pelea al ver que no había mucho por hacer por el polaco y Adonis, de origen haitiano, pero de nacionalidad canadiense, se daba gusto con sus envíos.
Con el resultado, Stevenson mejoró a 29-1 con 24 nocauts, mientras que Fonfara se quedó con 29-5 y 17 nocauts.
Se supone que el siguiente rival de Stevenson debe ser el colombiano avecindado en Canadá, Eleider Álvarez, quien en la previa de la función en Montreal había vencido por decisión mayoritaria al haitiano-canadiense Jean Pascal.
En ese pleito, Eleider (23-0, 11 KOs) fue mucho más efectivo con el jab y aunque recibió castigo de Pascal (31-5-1, 18 KOs), al final se llevó de manera justa la victoria, aunque hubo un juez que vio empate a 114, mientras que dos más le vieron ganar por 117-111 y 116-112 en una entretenida reyerta.

jueves, 1 de junio de 2017

LOS PLANES DE MIGUEL COTTO


ESPN DIGITAL

El tetracampeón mundial puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, que apenas hace unas semanas rompiera relaciones con la empresa Roc Nation, anunció su retorno a los ensogados para el próximo 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, para combatir ante el japonés Yoshihiro Kamegai por el vacante cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo con el respaldo de Golden Boy Promotions.
Miguel Cotto confirmó su acuerdo con Golden Boy Promotions, que presentará su pelea ante Yoshihiro Kamegai Tom Hogan Photos/Golden Boy Promotions
Cotto, que había anunciado que a finales de este año colgaría los guantes, disputará su sexta faja mundial luego de haber sido monarca súper ligero OMB, welter AMB, welter OMB, súper welter AMB y mediano CMB. El ídolo boricua no sube a un ring desde noviembre de 2015, cuando fue vencido por el mexicano Canelo Álvarez que fue quien dejó vacante el cetro OMB de las 154 libras.
"Estoy emocionado de estar de regreso y darles a los fans una pelea de alto calibre", dijo Cotto a través de un comunicado enviado por Golden Boy. "Kamegai es muy buen peleador y duro también, pero voy a estar listo para él y hacerme del campeonato. No puedo esperar más para comenzar mis entrenamientos y regresar al ring el 26 de agosto", señaló el boricua de 36 años.
Cotto llegará a la pelea con marca de 40-5 y 33 nocauts. El puertorriqueño hizo historia al ser el primer en su nación en ostentar títulos en cuatro divisiones, y con Freddie Roach en su esquina pretende poner cerrojazo de oro a una epsectacular carrera que ha incluido 23 apariciones en la pantalla de HBO.
Kamegai, por su parte, llegará con 34 años de edad y foja de combates de 27-3-2 y 24 nocauts. Es un auténtico kamikaze del ring que acostumbra morirse en la raya en busca de la victoria, pero que hace tiempo viene ofreciendo gratas actuaciones que lo llevaron hasta esta contienda.
"Entiendo totalmente con quién me voy a estar enfrenar en el ring, pero el récord de Cotto y la historia no se interpondrán cuando estemos frente a frente", aseguró Kamegai. "Tratré de darle a los fans la clase de pelea agresiva a la que se han acostumbrad en busca de que me levanten el brazo en señal de victoria", añadió.
Acerca de la relación que logró con Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, mandamás de Golden Boy, puntualizó que "Miguel es una leyenda que combate por cinturones desde hace más de una docena de años después de haberse convertido en campeón, eso es muy destacado", pero aseguró que será una noche intranquila para él: "Pero he visto muchas veces en acción a Kamegai y ese tipo no da un paso hacia atrás. Miguel va a estar muy ocupado el 26 de agosto".

La pelea será organizada por Golden Boy Promotions en coordinación con Miguel Cotto Promotions y Teike Promotions.