lunes, 5 de junio de 2017

STEVENSON DESPACHA RÁPIDO A FONFARA

Salvador Rodrìguez 
ESPN Digital

 “Superman” terminó por arrollar a un Andrzej Fonfara que no tuvo kriptonita en sus puños.
En una de esas noches de inspiración, Adonis Stevenson retuvo por octava ocasión el cetro Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo al detener en apenas dos episodios a Fonfara ante una gran entrada en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
Stevenson estuvo cerca de noquear a Fonfara en el primer round, pero el réferi no quiso parar la pelea y se atravesó la campana para, literalmente, salvar al retador polaco que recibía castigo a más no poder tras haberse ido a la lona en el arranque del pleito.
Esta era la segunda pelea entre ambos tras el dramático duelo que ofrecieron en 2014 y que terminó con una decisión unánime a favor del monarca de las 175 libras, no sin antes haber visitado ambos la lona.
Adonis Stevenson literalmente sólo tuvo que subir al ring para apuntarse la victoria sobre el boxeador polaco Andrzej Fonfara. Showtime Boxing
La noche del sábado, la historia fue totalmente diferente, porque el dominio de la pelea fue de sólo un lado.
Fonfara no tuvo boxeo ni la fortaleza para poner fuera del esquema a Stevenson y terminó pagando el precio, pues se fue noqueado a la esquina tras el castigo con mano izquierda de “Supermán” y casi de milagro salió al segundo round, en el que apenas habían transcurrido 28 segundos, cuando la esquina de Andrzej decidió parar la pelea al ver que no había mucho por hacer por el polaco y Adonis, de origen haitiano, pero de nacionalidad canadiense, se daba gusto con sus envíos.
Con el resultado, Stevenson mejoró a 29-1 con 24 nocauts, mientras que Fonfara se quedó con 29-5 y 17 nocauts.
Se supone que el siguiente rival de Stevenson debe ser el colombiano avecindado en Canadá, Eleider Álvarez, quien en la previa de la función en Montreal había vencido por decisión mayoritaria al haitiano-canadiense Jean Pascal.
En ese pleito, Eleider (23-0, 11 KOs) fue mucho más efectivo con el jab y aunque recibió castigo de Pascal (31-5-1, 18 KOs), al final se llevó de manera justa la victoria, aunque hubo un juez que vio empate a 114, mientras que dos más le vieron ganar por 117-111 y 116-112 en una entretenida reyerta.

No hay comentarios: