jueves, 2 de febrero de 2017

JAVIER CASTILLEJO BUSCA SU PRIMER TÍTULO COMO ENTRENADOR

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El nombre de Javier Castillejo aparece íntimamente ligado con el de La Cubierta de Leganés. El Lince de Parla encontró en el coso pepinero un lugar fetiche. Allí fraguó su leyenda. Ahora, buscará hacer lo mismo desde la esquina del ring. Al madrileño se le enciende un aura en la mirada cuando habla de La Cubierta, “después de tantos títulos que he logrado allí, volver como entrenador y con un boxeador mío que va a hacer su primer título en España me hace estar muy contento. Me haría mucha ilusión que lograse el cinturón”, afirma esperanzado.
El joven Clark Telamanou (6-3-1,1 KO y sólo 23 años) es la bala que usará Castillejo para hacerse con su primer título desde el rincón. Este congoleño, afincado en Parla, peleará este viernes ante Alex Rat (4-1, 1 KO) por el Campeonato de Madrid del peso superpluma. Un “título pequeño, pero que puede ser importante para el futuro”, asevera Telamanou, quién comparte deseo con su entrenador. “Ganar en La Cubierta, donde Javi se hizo con tantos títulos, me motiva y me da presión. Me haría mucha ilusión ganar allí”.
Pese a su juventud, Telamanou ya ha disputado el Campeonato de África ante Patrick Kinigamazi. Un combate que perdió de manera ajustada, pero que hizo crecer al congoleño. “Peleé en un peso que no era el mío, el rival era más experimentado, pese a ello hice un gran papel y fuera de casa estuve cerca de ganar. Cuando peleas por un título la siguiente vez que vuelves al ring estás mucho más hecho”, asiente el púgil.
Desde el otro lado de las dieciséis cuerdas, Castillejo lo tiene claro. Su juventud es uno de sus mayores activos. “Es un boxeador que está en proceso, tiene mucho que aprender. Pero es muy fuerte y con la experiencia que está cogiendo y su edad tiene un buen futuro”, dice confiado el Lince de Parla. En cuanto al combate, el excampeón mundial lo tiene claro, “será un gran combate. Su rival también es un chico joven que viene con mucha fuerza. Darán un buen espectáculo”.
 “Será un combate bonito”, ratifica Telemanou. “A mi rival lo tengo muy estudiado. Es muy veloz, pero tiene poca pegada. Tendré que ir con cabeza, son ocho asaltos, será un combate largo”, afirma. El congoleño tiene clara su hoja de ruta para levantar su primer título, su mentor también. La Cubierta ya les espera.

No hay comentarios: