viernes, 3 de febrero de 2017

COTTO-KIRKLAND, CANCELADO

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

El tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto tendrá que esperar más tiempo para volver al ensogado, luego que una lesión de su enemigo en turno, James Kirkland, obligara a la promotora Roc Nation a cancelar el combate, pues el reporte señala que fue una fractura de nariz.
Miguel Cotto entrena hace cuatro semanas en el gimnasio Wild Card en Los Angeles Mike Ehrmann/Getty Images
La compañía confirmó simplemente lo que algunos medios puertorriqueños habían manejado sobre la posible cancelación del pleito que iba a ser transmitido por HBO en su modalidad de pago por evento. "Roc Nation Sports recibió la notificación del equipo de James Kirkland de que sufrió una lesión que no le permitirá pelear con el cinco veces campeón mundial Miguel Cotto el 25 de febrero de 2017. La lesión es una fractura de nariz. desafortunadamente toda la cartelera de HBO pay per view en el Ford Center at The Star" en Frisco, Texas, se ha cancelado", señalaron.
Roc Nation señala que aquellas personas que compraron ya boletos para la cartelera en la que iban a pelear Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores, Diego de la Hoya y Yoandris Salinas y Alberto Machado ante Adrián Young, podrán recuperar su dinero en la misma fuente en la que compraron los mismos, ya sea en taquilla, internet o vía telefónica.
"Ellos nos enviaron un mensaje con carácter de urgencia", dijo Bryan Pérez, director de operaciones de Miguel Cotto Promotions a la página digital del diario El Vocero. "Nos dijeron que algo había pasado con Kirkland. Tendremos en breve una conferencia con ellos y ya sabremos de que sé trata", añadió.
Cotto no ha peleado desde noviembre de 2015, cuando enfrentó al mexicano Canelo Álvarez en un duelo pactado en peso medio en el que el boricua renunció al campeonato de peso medio por diferencias con el Consejo Mundial de Boxeo antes de que lo ganara el mexicano.
Miguel ha dicho que este año será su último en el deporte de los puños, y estaba planeando hacer dos a tres peleas antes de colgar los guantes. Nombres como el de Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez aparecían en su radar, pero por ahora el primero está decidiendo si regresa, ya sea en abril o junio, y el segundo tiene una pelea programada para mayo con Julio César Chávez Jr.
Una fuente cercana indicó que Roc Nation está analizando aún la posibilidad de cambiar de fecha el evento, o definitivamente olvidarse de Kirkland para poder pensar tentativamente en peleador de más renombre como lo es el 'Dinamita' Márquez, quien se sabe acudió a Top Rank hace poco para checar su status con la compañía con vistas a un inminente regreso.
"Me encantaría pelear con él (Cotto) por el legado que tiene, una pelea con él sería buena, si llegase a hacerse esa pelea me gustaría hacer una de preparación para llegar físicamente listo a finales de abril o en la segunda mitad de mayo", dijo Márquez al respecto. "Creo que en septiembre, sería una buena fecha para una buena pelea, una fecha importante y me daría tiempo de llegar con ritmo, más boxeo, más timing, mejor preparado y con buena condición", añadió el 'Dinamita', que no pelea desde mayo de 2014.

No hay comentarios: