viernes, 28 de octubre de 2016

KLITSCHKO VS. JOSHUA NO SERÁ HASTA PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko no se enfrentará al titular Anthony Joshua o cualquier otra persona el 10 de diciembre y en su lugar descansará hasta marzo o abril, dijo el lunes a ESPN.com su manejador Bernd Boente.
Klitschko ya ha estado fuera del ring por 11 meses debido a que su revancha con Tyson Fury, quien lo superó por puntos para arrebatarle los cinturones en una sorpresa enorme en noviembre pasado, se pospuso del 9 de julio al 29 de octubre y luego se canceló por completo debido a la larga lista de problemas personales de Fury, incluyendo el abuso de drogas y alcohol y depresión.
Klitschko estaba planeando bien sea desafiar a Joshua por su cinturón de la FIB el 10 de diciembre en la pelea más esperada de la división, en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, o pelear el mismo día en el National Indoor Arena en Hamburgo, Alemania, probablemente contra Lucas Browne por el cinturón de la AMB, uno de los títulos que Fury dejó vacante debido a que no estaba disponible para pelear mientras se ocupaba de sus asuntos fuera del ring.
En su lugar, el ucreaniano Klitschko permanecerá inactivo hasta la primavera por una variedad de razones, dijo Boente.
Uno de ellos es el tiempo. Con sólo cinco semanas antes de la fecha de pelea, el oponente de Klitschko sigue sin resolverse, sin mencionar que hay muy poco tiempo para montar una promoción y venta de boletos, y Pay-per-View en el caso de un combate ante Joshua.
Otra razón es porque la AMB todavía no ha anunciado si va a sancionar Joshua-Klitschko por el título vacante, lo cual es un factor decisivo para Klitschko. El presidente de la AMB Gilberto Mendoza dijo a ESPN que el comité responsable de decidir el asunto votó la semana pasada, pero el anuncio de la decisión se ha retrasado en varias ocasiones y es esperado cualquier día.
Sumado a estos problemas está el hecho de que Klitschko sufrió una lesión muscular leve en la pantorrilla durante el entrenamiento la semana pasada.
"Wladimir se desgarró un músculo de la pantorrilla la semana pasada", dijo Boente. "No es nada tan malo que no podíamos seguir adelante con una pelea si tuviéramos algo confirmado, pero discutimos las cosas el fin de semana. Independientemente de la lesión, decidimos que si tenemos buenas noticias de la AMB de que Wladimir que puede pelear por el título ante Joshua, lo haríamos en la primavera porque necesitamos más tiempo para mercadear y promover una gran pelea tales. Sólo tenemos cinco semanas hasta (10 de diciembre). Todavía esperamos que la AMB sancione la pelea.
"Desde el principio los deseos de Wladimir y Joshua era de que podíamos hacer la pelea. Ambas partes quieren. No hay pelea en este momento más grande que esta pelea sin ninguna duda. Entonces ¿por qué precipitarse?"
Joshua, de Inglaterra (17-0, 17 KO) y de 27 años, todavía tiene planes de pelear contra otra persona el 10 de diciembre en Manchester y luego espera para hacer frente a Klitschko en el primer combate de de un acuerdo de dos peleas con él. Joshua podría enfrentarse a su compatriota y en su momento un gran prospecto David Price (21-3, 18 KO), de 33 años, que ha ganado dos peleas de bajo nivel en fila, pero ha sido noqueado en sus tres derrotas desde el 2013 y no se considera una amenaza seria .
Boente dijo que el socio de televisión alemán de Klitschko, RTL, está corto de tiempo para transmitir cualquier pelea de Klitschko el 10 de diciembre, ya que tendría que vender el tiempo comercial caro mientras que para el socio de televisión de Joshua, Sky Sports en el Reino Unido, lo ideal sería tener más tiempo para montar una importante campaña de mercadeo de PPV.
Boente dijo que él y el promotor de Joshua Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, están en la misma página, en la creencia de que si la AMB saciona el combate y lo hacen en la primavera eso les permitirá hacer la pelea en un escenario al aire libre en el Reino Unido con una capacidad mucho mayor que el Manchester Arena.
"Digamos que tenemos otra persona con la que Wladimir fuera a pelear en Alemania el 10 de diciembre, todavía no hemos anunciado incluso la pelea", dijo Boente. "Tenemos mucho que hacer. Tenemos que llenar una arena. Simplemente no hay suficiente tiempo. Y si él estuviese peleando ante Joshua, tenemos que hacer algo más que una conferencia de prensa. Tenemos que hacer una gira, ir a Alemania también. Decidimos con Eddie que una pelea de estas proporciones necesita más tiempo de mercadeo que semanas".

LAS OPCIONES DE VARGAS SON REALES

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A Jessie Vargas lo mejor que le pudo haber sucedido en su carrera fue haber perdido el invicto con Timothy Bradley, un peleador de calidad que impuso sus condiciones hasta que Jessie Vargas le conectó y se dio cuenta de lo que era capaz de hacer. Gracias a ello, el Jessie Vargas que enfrentará Manny Pacquiao no será el de antes, sino el que pese a la derrota, se dio cuenta de su verdadera capacidad en el mundo boxístico.
Con los pronósticos en contra, pero a la vez con todo por ganar y nada por perder, Vargas saltará a la tarima el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas con la misión de sorprender a Pacquiao y a todo el mundo, pese a no tener oportunidad en el tema de las apuestas.
Al menos en el papel, todo indica que este es el mejor momento de Jessie Vargas, un ya dos veces campeón del mundo que tratará de meterse en la no muy larga lista de peleadores que han vencido a Manny Pacquiao e incluye a peleadores de la talla de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather.
Si bien el poder de Vargas no delata demasiado peligro para Pacquiao, la realidad es que la forma en que terminó su pelea ante Sadam Ali y la forma en que estuvo tan cerca de noquear a Tim Bradley en aquella sonada derrota, en la que el réferi detuvo antes el pleito de que sonara el último campanazo, hacen pensar en que en verdad Jessie tiene peligro en los nudillos para Manny.
No es una pelea en la que Vargas vaya a salir como víctima, tiene cualidades como un buen boxeo, juventud, ha incrementado su fortaleza, ha aprendido de personajes como Roy Jones Jr. y Érik Morales antes de encontrar un gran acoplamiento con Dewey Cooper. Sabe que es su momento y no lo dejará escapar tan fácilmente.
De Jessie depende ser una víctima más de Pacquiao o tomar prácticamente su lugar ahora que el político filipino ha dividido jornada entre el boxeo y sus aspiraciones presidenciales y Top Rank busca una estrella que lo releve entre él y Terence Crawford, siendo que Jessie, a diferencia de 'Bud', podría ingresar sin problema al gusto del mercado latino y estadounidense.

martes, 18 de octubre de 2016

BERNARD HOPKINS SE RETIRA EL 17 DE DICIEMBRE EN LOS ÁNGELES

Dan Rafael
ESPN.om

La leyenda del boxeo Bernard Hopkins cerrará su carrera de 28 años con una pelea de despedida contra el contendiente de peso semicompleto Joe Smith el 17 de diciembre en The Forum en Inglewood, California, dijo a ESPN.com Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
Hopkins, el ex campeón mundial indiscutido de los medianos y peso semicompleto, cumplirá 52 años el 15 de enero y fuerte candidato al Salón de la Fama en su primera, pero quería una pelea más antes de retirarse. Se enfrentará a Smith en una pelea de peso semicompleto que encabezará una cartelera televisada por HBO.
Hopkins (55-7-2, 32 KO) y de Filadelfia, se convirtió en profesional en 1988, pero no ha peleado desde que fue derribado en el primer asalto camino a perder por decisión unánime ante Sergey Kovalev en una pelea de unificación del título de peso semipesado en noviembre de 2014 en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
Ahora se encaminará al otro lado del país para terminar su carrera en el mismo edificio donde De la Hoya, su amigo cercano y socio de negocios, hizo su debut profesional en 1992.
"Queremos hacer de esto la fiesta de despedida de Bernard Hopkins", dijo De La Hoya. "Será toda una semana de fiestas y la celebración de su gran carrera. Vamos a armar algo que va a complementar su pelea de despedida".
Smith (22-1, 18 KO), de 27 años y de Long Island, en Nueva York, era un virtual desconocido cuando se enfrentó al contendiente Andrzej Fonfara el 18 de junio y se anotó una masiva sorpresa, noqueándolo en el primer asalto. Esa victoria lo puso en el mapa y despertó el interés de Hopkins.
"Joe Smith es un gran pegador y viene de una gran victoria sobre Fonfara, que había noqueado a (Julio César) Chávez Jr.", dijo De La Hoya. "Él llevará el combate a Hopkins. Él es agresivo. Es una pelea legítima".
Originalmente, el evento sería encabezado por una anticipada pelea llena de acción entre los ex titulares ligero junior Orlando Salido y Takashi Miura. Cuando se comenzó a discutor la pelea de de despedida de Hopkins en la cartelera, Salido-Miura se disponía a convertirse en la co-estelar. Sin embargo, ahora la pelea quedó fuera del panorama porque Salido se lesionó la espalda la semana pasada, dijo De La Hoya.

miércoles, 5 de octubre de 2016

JESSIE VARGAS: "GANARÉ A PACQUIAO"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A un mes de su pleito más importante como peleador profesional ante Manny Pacquiao, el bicampeón mundial Jessie Vargas charló con ESPN y pidió a los fans que no se sorprendan si es capaz de noquear al filipino, cuyo enfrentamiento, el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, es como un sueño hecho realidad.
De sangre mexicana, estrictamente de Acapulco, Guerrero, el actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, dijo anhelar a sus 27 años que su nombre figure al lado de leyendas del boxeo tricolor como Juan Manuel Márquez y Érik Morales en el departamento de aquellos que vencieron al 'Pacman'.
Y aseguró también, previo a la cartelera de Top Rank, que su preparación en Las Vegas ha sido una de las mejores, pues no espera, ni por error, a un Pacquiao distraído o venido a menos, ya que no quiere que nadie le quite siquiera algo de la gloria que tendrá si se queda con el campeonato de las 147 libras en su poder.
-¿Cómo está Jessie Vargas a un mes de la pelea con Manny Pacquiao?
A un mes de la pelea más importante de mi carrera hasta ahora, me siento excelente, la verdad, me siento seguro de mí, estamos en el campamento muy fuertes, rápidos, la verdad la fuerza la estamos trabajando bastante, se ha visto la diferencia, me siento muy seguro de lo que haré en esta pelea.

-¿Consideras que es un sueño hecho realidad el enfrentar a un peleador que lideró la escena boxística la última década?
Así es, un peleador joven creo que para poder resaltar y poder dar ese espectáculo que la gente espera tiene que ganarle al menos, y para mí voy a enfrentar al mejor, quiero seguir escalando, esta es la pelea que estaba esperando desde niño. Voy a pelear con una figura muy respetada y conocida, uno de los mejores del mundo, y esta es mi oportunidad. Una vez que le gane a Pacquiao todos me van a dar respeto y darán reconocimiento a mi carrera.

-¿Piensas que tu nombre pueda estar al lado de Morales, de Márquez, como los mexicanos que pudieran ganar a Pacquiao?
Sí, claro, es algo que me motiva para salir con la victoria,. Ganándole puedo estar en una lista muy chica de peleadores que se han hecho leyendas ganando a Pacquiao. Morales y Márquez lo hicieron.

-¿Has visto algo en Manny Pacquiao que te diga que hoy es menos peligroso que antes del nocaut que recibió ante Juan Manuel Márquez?
Por lo que vi en la última pelea con Bradley, creo que su mejor pelea fue precisamente esa, la tercera. Me da gusto que Manny está en buen momento de su carrera, porque así nadie tendrá pretexto alguno, quiero ganarle al mejor Manny Pacquiao que pueda presentarse. Me gustan los retos y quiero probarle a la gente de qué estoy hecho y por eso estoy contento con esta pelea.

-Mucha gente dice que no tienes nada que perder, ¿eso crees o consideras que esta pelea te puede cambiar la vida?
Claro, por eso estamos trabajando duro, tengo todo para ganar, después de esta pelea empieza algo nuevo en la carera de Jessie Vargas, me llevaría a lo más alto del boxeo, es lo que quiero. Todos tenemos que aprovechar nuestro momento, no dejaré pasar esta oportunidad.

-Platícanos de tu campamento, ¿dónde lo estás haciendo, quienes te ayudan?
Este campamento lo estoy haciendo en Las Vegas, con Dewey Cooper, Rafael García y mi padre. Hacemos buen equipo, tenemos buena comunicación, estamos haciendo todo a la perfección para vencer a Pacquiao. La fortaleza la hemos trabajando mucho y lo verán el 5 de noviembre.

-Has recalcado mucho el tema de la fortaleza, ¿piensas que puedes noquearlo, te sorprendería noquearlo?
Para nada, si se me da esa oportunidad, si veo la ventana abierta, voy a ir por ella, ese es el plan. Me siento muy seguro, experiencia la tengo ya, pero no voy sólo con la mentalidad de ganar por nocaut, estoy con la mentalidad de ganar cada segundo, cada minuto, cada round. Pero no voy a desaprovechar, tengo la fuerza para noquearlo, no deberían sorprenderse.

-Platícanos un poco de tu familia, ¿de dónde son?
Mis padres se llaman José y María, son de Acapulco, Guerrero. Tengo dos hermanas que son Jessica y Yesenia. Vivimos en Las Vegas. Y tengo una hija de seis años, Jeniffer.

-¿Qué tanto motiva el hecho de ganar esta pelea para tu hija?
No hombre, me motiva bastante saber que estoy creando un legado para que cuando esté grande mi hija se de cuenta de lo que hizo su padre, ella nació en el boxeo, lo ve como algo natural, pero ya más grande espero se de cuenta de lo que su padre hizo.

Vargas expondrá el cetro que ganó ante Sadam Ali en marzo pasado. Con récord de 27-1 y 10 nocauts, el mexicoestadounidense tratará de sorprender al mundo y aprovecharse de la fama de la que aún goza Pacquiao, quien llegará al pleito con foja de 58-6-2 y 38 nocauts.