miércoles, 20 de mayo de 2015

BUSCAN RIVALES PARA "DINAMITA" MÁRQUEZ

Salvador Rodríguez
ESPN.com

Un año después de haber subido por última ocasión al cuadrilátero, el futuro del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez aún no ha sido definido; sin embargo, el presidente de Zanfer Promociones, compañía con la que ha estado trabajando muy de cerca desde hace años, ya le busca rival.
El 'Dinamita', que recién salió del ranking de los mejores libra por libra de ESPN debido a sus 12 meses de inactividad, tal y como sucedió con Andre Ward y Mikey García, no ha definido aún su status, debido a que la lesión en la rodilla que le ha aquejado desde el año pasado no ha sanado, pese a sus deseos de continuar y hacer al menos una pelea más.
"Ya le estamos buscando rival, lógicamente que él sigue y seguirá con su rehabilitación, pero si él se siente al ciento por ciento, le tendremos ya algún abanico de ofertas, apuntando principalmente al título mundial wWelter al que ha estado apuntando desde hace tiempo él y su equipo", apuntó el promotor mexicano.
Márquez cumplirá 42 años en agosto próximo y se ha convertido en uno de los peleadores de mayor edad en la actualidad; sin embargo, no ha anunciado su retiro y ello ha obligado a sus promotores a tratar de lograr que encuentre ese quinto título que se le ha negado al menos en un par de ocasiones.
"Él siempre ha hablado del cetro welter, ahí están Kell Brook y Floyd Mayweather, obviamente nos encantaría que peleara con Mayweather porque la vez que se enfrentaron, estuvo en condiciones muy adversas, y ahora sería diferente, pero también hay buenas posibilidades de que enfrentara a Brook, que está buscando un rival grande para combatir en Estados Unidos", añadió Beltrán en charla con ESPN.
La última vez que el 'Dinamita' mexicano subió al ring, venció por la vía de los puntos a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, pero un problema en una rodilla, que no necesita cirugía, le ha dado problemas y ello ha evitado su retorno y ha puesto en duda incluso que vuelva a pelear; sin embargo, no quiere Zanfer que los tome desprevenidos y por ello tomaron la determinación de ya empezar a buscarle rival, aunque no hay aún posible fecha.
"Hay un buen número de rivales en su peso, rivales muy interesantes, pero lo que siempre buscaremos para él es que haga historia y apuntaríamos al título mundial, pero si nos da luz verde, entonces buscaremos un rival siempre de calidad para su regreso, aunque, repito, depende de él", culminó el mandamás de Zanfer.
Actualmente Márquez tiene récord profesional de 56 victorias, siete derrotas, un empate y 40 nocauts. Brook, invicto en 33 peleas, es actual monarca de la AMB y del CMB, mientras que el ganador de la pelea entre Jessie Vargas y Tim Bradley ganará el cetro de la OMB

No hay comentarios: