miércoles, 20 de mayo de 2015

BRADLEY VS. VARGAS, POR EL TÍTULO MUNDIAL WBO

ESPN.com

Timothy Bradley tendrá la oportunidad de recuperar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo que perdió en el 2014 ante Manny Pacquiao.
El promotor Bob Arum anunció el lunes, durante la conferencia de prensa para anunciar el combate del "Tormenta del Desierto" ante el mexicoamericano Jesse Vargas que la OMB avalará el combate entre amos del próximo 27 de junio en el StubHub Center como uno titular. Floyd Mayweather veció a Pacquiao el pasado 2 de mayo, pero el "Money Man" rechazó el cetro al concluir el combate, dejándolo vacante.
"Recibimos noticias en la mañana que queremos compartir, que el combate entre Timothy Bradley y Jesse Varga será por el título mundial welter de la OMB", anunció Arum en esta ciudad.
Vargas es el campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pero subirá de peso para chocar con el dos veces campeón natural de Palm Springs, California. "Esta es una oportunidad que he esperado por años, desde que era un adolescente. He soñado con esta oportunidad y está aquí ahora y estoy entrenando fuertemente para salir victorioso", dijo Vargas, de 26 años de edad.
Una de las principales razones por las que Vargas ha llegado a campeón, según admite, es el tener como su principal entrenador al ex campeón Roy Jones. "Gracias a Roy Jones, mi entrenador, por tomar el tiempo para hacer mi campamento. Sé que tiene un itinerario muy ocupado, pero lo tengo en mi equipo y en mi lado y espero una gran pelea", dijo Vargas.
Jones, quien funge como comentarista de la cadena HBO y además boxea ocasionalmente, catalogó el combate de su pupilo ante Bradley como una gran pelea en donde estarán involucrados dos de los mejores chicos en el boxeo.
"Si tuviese dos personas a quienes quisiera usar de moldes para mis pupilos serían Timothy Bradley y Jesse Vargas. No solo es una gran pelea, sino que son dos grandes chicos", explicó Jones.
Bradley, por su parte, quien no combate desde el pasado 13 de diciembre cuando venció a Diego Chaves, aseguró estar contento de regresar al cuadrilátero para disputar un campeonato mundial, específicamente el que ostentó por casi dos años tras vencer a Pacquiao en un controversial combate.
"Es tremendo estar de regreso", dijo Bradley. "Creo que esta pelea es candidata a pelea del año".
Descartó, de plano, cualquier habladuría de que el combate ante Vargas sea uno fácil.
"¿Quién dice que es fácil", preguntó Bradley. "Esta pelea no es fácil. Cualquier pelea es una amenaza, especialmente contra un joven talentoso como Jesse Vargas. Estoy nervioso, es un chico invicto, campeón mundial. Yo fui un chico invicto, campeón mundial, he estado ahí".
¿Cuán importante es esta batalla ante Vargas? Bradley aseguró que está entrenando tan o más fuerte que cuando enfrentó a Pacquiao y a Juan Manuel Márquez, a quien también venció en el 2013 por decisión dividida en Las Vegas.
"He regresado a mis raíces. Estoy utilizando tpecnicas de entrenamiento que no hacía desde hace mucho tiempo, que dejé de hacer cuando llegué a la cima", añadió el dos veces campeón mundial.
Como detalle específico de este combate, Bradley dijo sentirse incómodo de enfrentar a un pupilo de Jones Jr., de quien dijo fue su inspiración para moldearse en lo que es hoy por hoy.
"He sido un fan de Roy desde que comencé a boxear. No me gusta y es triste para mi enfrentarme a él. Este es un boxeador a quien admiré, seriamente. Quería ser como él cuando chico", dijo Bradley. "Es lo que es, es negocio y luego seguimos queriéndonos".
Bradley tuvo un épico choque ante Rusland Provodnikov el 16 de marzo de 2013, precisamente en esa misma instalación de donde escapó con una cerrada decisión unánime. Arum recordó esa batalla y la comparó, en papel, con la que tendrá ante Vargas.
"Tim demostró en aquella ocasión lo que es tener fortaleza intestinal. Así que esperamos una gran pelea", sentenció Arum.