jueves, 9 de enero de 2014

EL W.B.C. CONTESTA CON DUREZA A TYSON FURY



Notifgth.com

Es inaceptable permitir declaraciones difamatorias que siguen sin respuesta. Por lo tanto, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) debe proporcionar los hechos en relación con declaraciones falsas y difamatorias hechas por el inglés Tyson Fury.
 
Los hechos en el caso del Sr. Fury (foto) son claros y simples:
 
- Hennessy Promotions solicito el apoyo del WBC para sancionar oficialmente una pelea eliminatoria entre Tyson Fury, en ese entonces # 3 en las clasificaciones del WBC, frente a Kevin Johnson, que entonces ocupaba el # 32 por el WBC.
- El WBC aceptó apoyar esta promoción con el claro entendimiento de que se trataba de ninguna manera de una eliminatoria final, ni habría implicaciones específicas para el ganador.
- Fury ganó por decisión unánime en 12 asaltos el 12 de diciembre de 2012, hace más de 12 meses.
- Fury procedió a enfrentar a Steve Cunningham, pero en una eliminación oficial por el puesto # 2 en otra organización, la Federación Internacional de Boxeo.
- Tyson Fury ha estado inactivo desde su pelea con Cunningham en abril del 2013.
- Tyson Fury actualmente está en el puesto # 8 solo en los rankings del WBC.
- Tyson Fury apeló al Comité de clasificaciones del WBC que se le moviera del lugar # 8 al # 2, lo cual no fue aprobado. Su valoración actual se basa en su relativa inactividad y a la poca calidad de su oposición, señalando que podría haber sido excluido por falta de disponibilidad debido a su participación por otra organización.
 
Si bien estos hechos son claros, según informes de prensa y grabaciones de audio, esta semana Tyson Fury declaró falsamente y dio a entender que el WBC actuó incorrectamente en la división de peso pesado, especialmente debido a que "alguien está pagando mucho dinero a alguien".
 
El WBC ha notificado el Sr. Fury que sus declaraciones difamatorias e insultantes violan las prohibiciones de la Constitución del WBC en el uso de los medios de comunicación para difamar a los demás miembros de la comunidad del boxeo y por lo tanto dañar el deporte en sí.
 
Además, las Reglas y Regulaciones del WBC específicamente señala a los boxeadores y sus representantes a disciplinarse y no arrastrar, insultar, o traer descrédito al WBC o el deporte del boxeo.
 
El WBC ha aconsejado el Sr. Fury de que en ausencia de una retractación y una disculpa específica, el WBC procederá a la imposición de sanciones disciplinarias en su contra, incluyendo la posible suspensión, multa, y la retirada del peleador de las clasificaciones del WBC.

No hay comentarios: