jueves, 18 de abril de 2013

MÁRQUEZ VS. BRADLEY EL 14 DE SEPTIEMBRE


ESPN.com

Juan Manuel Márquez no sólo confirmó su regreso a los cuadriláteros para el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, sino que dejó ver que, acostumbrado a los retos difíciles, será Timothy Bradley, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, su siguiente rival. Márquez Méndez (55-6-1, 40 KO's) charló con ESPN y aseguró que Bradley (30-0, 12 KO's) es el reto más complicado en el arte de fistiana, pero el único que le brinda la posibilidad de hacer historia en el boxeo al tener la oportunidad de buscar el pentacampeonato. "Tuve una reunión, estuve platicando con mi familia, que sí (regresaba), que no, y al final hay posibilidad de que regresemos el 14 de septiembre", señaló el 'Dinamita'. "La decisión se tomó porque todavía me siento bien, me siento capaz y puedo hacer dos o tres peleas más, posiblemente, no sabemos qué pueda pasar pero esta es la decisión. Me siento bien también mentalmente y eso es importante, porque todavía queremos hacer algo importante en el boxeo", añadió. El Dinamita aceptó que le pusieron en la mesa dos opciones: una de ellas Mike Alvarado, el campeón superligero de la OMB, y Bradley, el monarca de las 147 libras, quien a su entender es el que mejor oferta presenta, más allá de lo difícil que pueda resultar el pleito. "Se hablaban de dos rivales para el 14 de septiembre: Mike Alvarado y Timothy Bradley. Me gustan los retos importantes, difíciles y para mí Bradley, que aparte de ser campeón mundial, sería un gran reto pelear con él y otro gran reto ganar un título en una quinta division, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo tener la oportunidad de intentarlo", explicó.

La decisión de ir con Bradley tiene además metas a largo plazo, pues sabe que al enfrentar a un peleador ubicado entre los 10 mejores del nido, su legado podría acrecentarse y es eso lo que quiere, al tener la oportunidad de convertirse en el primer peleador mexicano con campeonatos mundiales absolutos en cinco diferentes categorías, luego de haber ostentado las de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. "Es el campeón del mundo y para mí es un rival de los que me gustaría enfrentar en la parte final de mi carrera, porque además está considerado entre los 10 mejores del mundo", recordó Juan Manuel, quien describió a Tim como un peleador elusivo y veloz, pero que en cualquier momento se para a intercambiar golpes. Finalmente, reiteró que por ahora una quinta pelea con Manny Pacquiao, quien regresaría en octubre, sigue sin tener caso. "En esta parte de mi carrera quiero que me recuerden como alguien que enfrentó siempre lo mejor del mundo y con nuevos retos. y para mí Bradley es uno de ellos. Entonces, por qué no buscar también hacer historia al tener la oportunidad de ganar un quinto campeonato", sentenció. La pelea se dará el 14 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El anuncio oficial se dará en el transcurso de esta misma semana, luego que se llegara a un acuerdo con el peleador mexicano, futuro integrante del Salón de la Fama, abriendo paso además a un posible choque entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos, quien va arriba en las negociaciones sobre Mike Alvarado.
En un principio se había pensado el duelo entre Márquez y Bradley para la Arena Garden del MGM, pero el apoyo encontrado por Steve Wynn los llevó al Thomas & Mack Center, con capacidad para 19 mil aficionados y donde ya ha combatido Pacquiao como estelar, pero no Bradley y Márquez. Ambos llegan como vencedores de Manny Pacquiao, luego de que lo doblegaran en el 2012; sin embargo, Bradley lo hizo de forma apretada y para muchos inmerecida, mientras que Márquez lo noqueó de forma espectacular en seis asaltos. La última pelea de Bradley fue en marzo pasado, derrotando apenas al ruso Ruslan Provodnikov, que lo derribó y se quedó cerca de noquearlo.

2 comentarios:

harry dijo...

Si ya ha ganadao a Pacquiao... ¿Para qué tentar la suerte dándole otra oportunidad?

javi dijo...

¿Qué diria Pacquiao entonces...? Que ya lo había ganado dos veces...