ESPN.com
El Ministerio Público de la Agencia número 2 de Hechos de Sangre, recomendó al Juzgado Séptimo Penal del fuero común en el Penal de Puente Grande, girar orden de aprehensión a Saúl 'Canelo' Álvarez, tras la denuncia que presentó el también boxeador Ulises 'Archi' Solís en octubre de 2011.
La Orden de Aprehensión podría girarse la mañana de este jueves, toda vez que el Juez Alejandro Guevara Pedroza, tome la decisión al respecto, en punto de las 10:00 horas, indicó una fuente allegada al caso que data desde el 25 de octubre de 2011.
También se habría recomendado orden de aprehensión sobre Ramón Álvarez, el 'Inocente', por falsedad de declaraciones, toda vez que él se habría declarado culpable por las la doble fractura de mandíbula que presentó Solís al presentar la denuncia, por la que se abrió la averiguación previa 15729/2011.
De acuerdo con Solís, ese día Canelo le atacó en la Barranca de Oblatos cerca de las 8:00 horas, cuando el primero había terminado su carrera matutina y el segundo apenas comenzaba. Ese mismo día, Saúl habría declarado que el incidente habría sido con uno de sus hermanos, por lo que días después se ligó a Ramón al litigio.
Problemas en Estados Unidos
Se sabe además que Canelo tendría que presentarse a un juzgado en Estados Unidos para comparecer por la demanda que interpuso en su contra All Star Boxing por haber incumplido un contrato de cuatro años que había firmado con ellos en 2008, y cuya comparecencia, programada para este lunes, habría retrasado un par de veces.
De acuerdo con información de la promotora, Saúl Álvarez y su manager, José Reynoso, firmaron un contrato en Estados Unidos por cuatro años; sin embargo, éste firmó después con Golden Boy Promotions, sin cumplir con los acuerdos hechos con anterioridad.
Álvarez Barragán se encuentra en San Antonio, Texas, para exponer el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en contra del estadounidense Austin Trout, quien también pondrá en juego el cinto Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Canelo dijo en su momento a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones "son puros chismes (que) ni me preocupan", agregando que, "sólo (quiero) decirles que no se crean todo lo que dicen, la verdad no sé ni de qué me hablan ni por qué lo hacen, pero sólo quería aclarar que no es verdad".
Además, uno de los hermanos de Saúl, Víctor Álvarez, se encuentra prófugo de la justicia al ser presunto responsable del homicidio de Luis Enrique Gama, el pasado 10 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario