martes, 30 de abril de 2013

GABRIEL SARMIENTO: "MARAVILLA PARECÍA SU DOBLE"



La primera defensa del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Sergio Gabriel Martínez, el sábado en Vélez, ante el inglés Martin Murray, dejó diversas lecturas del combate, aunque arrojó una mirada común: Maravilla no brilló como se esperaba.
Martínez, que volvió a pelear en el país luego de 11 años, consiguió un ajustado triunfo por puntos, en decisión unánime, que a muchos no conformó.
Gabriel Sarmiento, el hombre que entrenó a Maravilla cuando esté arribó a España hasta su posterior detención, vio la pelea y le dio a Mundo D su cruda impresión.
"Me parecía que no era Sergio (Martínez), que era el doble. En el primer round, me di cuenta que estaba fuera de tiempo y distancia, que es lo que él más valora arriba del ring y por eso baja las manos", sostuvo quien llevó a Martínez a conseguir victorias como las obtenidas ante Paul Williams y Kelly Pavlik.
La alarmante falta de potencia en los puños de Martínez -que luego su equipo explicó notificando que se había lesionado la mano izquierda en el segundo round, pese a que recién cuando finalizó el 9° pudo oírse, en la TV, a Maravilla advirtiendo esto-, también la notó el hermano del actual DT de Martínez: "La potencia la perdió hace bastante. Dejó de evolucionar. Conseguí que pegara en el peso medio. Se nota que se terminaron la evolución y el sueño de ser el mejor boxeador libra por libra".
La otra gran ausencia en el boxeo del nacido en Avellaneda, fue la movilidad de piernas, algo que siempre le permitió pegar y evitar los envíos del rival: "Ni hablar de las piernas. Nuestro campeón subió y se quedó sin piernas".

1 comentario:

harry dijo...

Tremendas declaraciones en las que califica de mierda el trabajo realizado por el equipo Maravilla.