domingo, 21 de abril de 2013

CANELO SILENCIÓ A LOS CRITICOS


ESPN.com

Parece que la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez no tiene reversa y ya se vislumbra para el mes de septiembre su reaparición ante un grande del boxeo mundial; sin embargo, no se sabe si estará listo ya para el estadounidense Floyd Mayweather, el considerado mejor libra por libra del mundo, o su equipo optaría con un peleador de renombre en el boricua Miguel Ángel Cotto.
Por lo pronto, Canelo Álvarez tendrá que decidir, según explicó José Sulaimán hace unos días, con qué título se queda, si el verde y oro del CMB o el negro y oro de la AMB, lo que de alguna u otra manera le acarreará algunas obligaciones para con uno u otro organismo. Aunque de acuerdo con información provista por el propio Canelo a ESPN, él estaría optando por el cetro del CMB, mas no se descarta que pueda negociarse hacer al menos una o dos exposiciones de ambos cetros que hoy lo dejan como el Campeón con mayor reconocimiento de la categoría. Su actuación le dio a Canelo el crédito que no había logrado en seis peleas de Campeonato Mundial luego de doblegar, con derribo incluido, a un Austin Trout que aunque complicado, no fue capaz de nulificar la velocidad y variedad del tapatío que gozó del apoyo incondicional de su gente.
 
Mostró Canelo la paciencia que requería la pelea y poco a poco fue minando a un Trout que estuvo lejos de verse como ante Cotto, pero que estuvo maniatado por la juventud y empuje de popular mexicano que convocó a casi 40 mil en el Alamodome. Ni Manny Pacquiao logró eso. De concretarse los planes de Golden Boy, Canelo estaría regresando el 14 de septiembre, mismo día en que se supone lo hará Juan Manuel Márquez en Las Vegas; sin embargo, parece que le vendría mejor, por ahora, un duelo ante Cotto, para llegar a mayo del próximo año listo para su gran prueba ante Floyd Mayweather, si es que éste decide darle una oportunidad que ha pedido a gritos, y que al menos con el triunfo del sábado, podrá decir que tiene los merecimientos para concebirlo. Aunque, del otro lado, no habrá duelo más grande, justo ahora que un Mayweather ante Álvarez para septiembre, siempre y cuando Floyd sea capaz de vencer a Robert Guerrero este 4 de mayo en Las Vegas, cuando unifiquen los cetros Welter del CMB, en un esperado combate que paralizará nuevamente a la ciudad del juego.

1 comentario:

Enrique Rodrigo dijo...

Gran combate de Canelo ante un rival peligrosísimo.

En está pelea se le ha visto una gran evolución defensiva. Si no se le va la cabeza, hay campeón para años.